Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Márquez Modificado hace 6 años
1
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Diagnóstico Organización académico administrativa Organización y estructuración curricular Estrategias de desarrollo del curso Capacitación de asesores Selección y producción de materiales
2
Preparación de ambientes de aprendizaje
Capacitación a estudiantes Puesta en marcha Evaluación del curso Entrevistas con los asesores Perfeccionamiento del proyecto
3
Diagnóstico Antecedentes Necesidades Infraestructura tecnológica
Probables fuentes de financiamiento Apoyo Institucional
4
Antecedentes ¿Qué programas se ofrecen al respecto?
¿Qué otras instituciones lo ofrecen? ¿Dónde están ubicadas? ¿Qué impacto han tenido estos cursos? ¿A qué tipo de usuarios se dirigen? ¿Cuáles son sus costos?
5
Necesidades Por demanda Por comparación Prospectiva Necesidad creada
6
Organización académico-administrativa
Promoción Se define un plan de trabajo para difundir, implementar, extender y mejorar continuamente el proyecto de educación a distancia
7
Administración Crear y manejar documentos, así como establecer control de los elementos básicos de los programas, como presupuestos, personal, pagos, compras y gestiones.
8
Tecnológica Satisfacción de necesidades en el manejo adecuado de las telecomuncaciones, permisos, señales, equipos...
9
Logística Organización y coordinación de recursos humanos , técnicos y administrativos
10
Organización y estructuración curricular
Perfil de la audiencia meta Diseño y desarrollo curricular Validación curricular
11
Estrategias de desarrollo del curso
Tratamiento interno Ubicación temática Estrategias de entrada Tratamiento del tema Estrategias de salida
12
Estrategias de desarrollo del curso
Actividades de aprendizaje Número de sesiones presenciales grupales Número de sesiones grupales a distancia Trabajo en círculos de estudio Asesorías a distancia
13
Capacitación de asesores
Sobre la línea teórica-metodológica del curso Sobre el uso didáctico y manejo de tecnologías
14
Selección y producción de materiales
Incorporación directa de una material existente Adaptación de un material existente Producción original
15
Preparación de ambientes de aprendizaje
Preparar equipos y salas para actividades prácticas Tener listos los materiales ya sea escritos o audiovisuales Asegurar que las sedes y las salas cuenten con el equipo y materiales necesarios
16
Capacitación a estudiantes
Uso de tecnología Habilidades de aprendizaje Organización de la información
17
Puesta en marcha Actividades Antes Durante Después del curso
18
Evaluación del curso Normativa.- Comparación de reportes
Formativa.- Sobre el proceso del curso Sumativa.- Al final del curso Criterial.- Valora lo alcanzado por las sedes
19
Perfeccionamiento del proyecto
Del aprendizaje De las asesorías Del uso de medios De la administración Del sistema
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.