La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REVOCATORIA JULIO CESAR CASTIGLIONI GHIGLINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REVOCATORIA JULIO CESAR CASTIGLIONI GHIGLINO."— Transcripción de la presentación:

1 LA REVOCATORIA JULIO CESAR CASTIGLIONI GHIGLINO

2 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ

3 REVOCATORIA CONSTITUCIONAL
Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos mediante referéndum; iniciativa legislativa; remoción o revocación de autoridades y demanda de rendición de cuentas. Es derecho y deber de los vecinos participar en el gobierno municipal de su jurisdicción. La ley norma y promueve los mecanismos directos e indirectos de su participación.

4 LEY ORGÁNICA DE ELECCIONES

5 LEGISLACIÓN ELECTORAL
Los ciudadanos tienen derecho a participar en el Referéndum y Revocatoria de Autoridades

6 LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES

7 LEGISLACIÓN MUNICIPAL
El mandato de los alcaldes y regidores es irrenunciable conforme a ley y revocable de acuerdo a las normas previstas en la Constitución Política y la ley en la materia.

8 LEY DE LOS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN Y CONTROL CIUDADANO

9 LEY Nº 26300 La revocatoria es el derecho que tiene la ciudadanía para destituir de sus cargos a: Alcaldes regidores. Presidentes regionales vicepresidentes regionales consejeros regionales.

10 LEY Nº 26300 Los ciudadanos tienen el derecho de revocar a las autoridades elegidas. La consulta de revocatoria sólo procede una vez en el período de mandato, excluyendo la posibilidad de presentarla en el primer y último año La solicitud de revocatoria se refiere a una autoridad en particular, es fundamentada y no requiere ser probada.

11 LEY Nº 26300 La consulta se lleva adelante en una circunscripción electoral, si el veinticinco por ciento de los electores de una autoridad, con un máximo de 400,000 firmas, presenta la solicitud.

12 LEY Nº 26300 Para revocar a una autoridad se requiere la mitad más uno de los votos válidos. Para que proceda la revocatoria deberán haber asistido por lo menos el cincuenta por ciento (50%) de los electores hábiles del padrón electoral.

13 RESULTADOS DE LOS PROCESOS DE REVOCATORIA

14 RESULTADOS J.N.E

15 COMO CONTRARRESTAR UNA REVOCATORIA

16 ES UNA CAMPAÑA Lograr que la agrupación funcione. Una rutina de trabajo y un sentido de equipo. No te apartes del plan y la estrategia. Un plan y una estrategia correcta puede resultar, sin estrategia lo más probable es que pierdas. No actues sobre seguro. La campaña debe aparecer segura, per jamás confiada y mantener el esfuerzo hasta el final. Atribuile a las encuestas, la importancia correcta. Las encuestas son una fuente de información objetiva. No subestimes la importancia del resplado de los demás para tener éxito.

17 ES UNA CAMPAÑA Es indispensable lograr la máxima adhesión.
Maneja el concepto de oportunidad. No sólo hay que saber qué hacer sino también si el momento es el adecuado. Nunca subestimes la inteligencia del electorado, pero nunca sobreestimar la información que este disponible. Aprovecha al máximo la potencialidad de la radio. Es muy efectiva y más barata que la TV, además permite llegar a determinados sectores de la población. Atribuye a las percepciones una importancia mayor que la realidad. Al planificar una campaña hay que trabajar sobre las percepciones de la gente más que sobre la realidad.

18 ES UNA CAMPAÑA Asegura el apoyo natural. No cometas el error de dejar para el último al electorado favorable. Actua en territorio adversario. Después de trabajar el electorado natural. Medita antes de iniciar una campaña negativa luego afirma, posteriormente actúa sin contemplaciones. Si algo funciona, tienes que seguir usando hasta que deje de funcionar.

19 ES UNA CAMPAÑA El apadrinamiento sirve si es utilizado correctamente. La popularidad no siempre es transferible. A veces es útil para fortalecer en ciertas áreas o para contrarrestar las debilidades. Tu campaña debe ser entretenida. Esto atrae gente, además de mantener en alto moral del equipo. Cierra edecuadamente tu campaña. En los finales de la campaña todo el mundo está ya cansado y más proclive a los errores, por lo cual hay que poner especial atención en planificar bien este último periodo ya que existe el agravante de que no quedará tiempo para reparar errores.

20 ASPECTOS IMPORTANTES

21 ES UNA CAMPAÑA Consigue el Padrón de Electoral. Entra en contacto con los votantes. Recopila la lista de los votantes para contactarlos por grupos. Realiza campaña puerta por puerta. Grupos especiales de visita a los votantes. Trabaja con los medios de comunicación idóneos rechazando la revocatoria. Tu discurso a las personas que te piden tu revocatoria, sencillo, simple, mostrando tus obras y eficiencia.

22 ES UNA CAMPAÑA Asiste a todos los eventos sociales, deportivos y religiosos que se realicen y donde haya participación de personas. Recluta más personas a favor de tu campaña. Has segumiento de trabajo que se hace en contra de la consulta. Ten reuniones con grupos de amigos del vecindario, sector, centro poablado. Encargoa responsables de cada uno de los casos. Volantea casa por casa rechazando la revocatoria y enseñando a la población a votar.

23 ES UNA CAMPAÑA Volantea las obras realizadas y las obras por realizarse. Ten personeros en cada una de las mesas, a fin de evitar fraude en el proceso. Verifica el Padrón de Electores y ve quienes viven en la zona y quienes son votos golondrinos . Trabaja por manzanas, barrios, jirones, difundiendo los fundamentos de la revocatoria y su inconsiencia.

24 Recuerda la Revocatoria es solo una consulta, salir de ella existoso Depende de tí


Descargar ppt "LA REVOCATORIA JULIO CESAR CASTIGLIONI GHIGLINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google