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CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
PROYECTO GASTA ENERGÍA EN AHORRAR ENERGÍA Para participar en el CONCURSO SALVEMOS EL PLANETA: AHORRA ENERGÍA
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Introducción El Departamento de Educación de la Comunidad de Madrid ha convocado el concurso “Salvemos el planeta: ahorra energía” destinado a empresas de consultoría y de e-learning para desarrollar una plataforma virtual de formación, especialmente centrada en el tema de la energía y las consecuencias de su obtención y uso en el medio ambiente. La intención del concurso “Salvemos el planeta: Ahorra Energía” nace de la necesidad imperiosa de poner freno a las consecuencias ambientales negativas que la forma de vida de los países desarrollados está generando en el planeta Tierra. Consultoría e-learning se presenta a este concurso con el proyecto : “ Gasta energía en ahorrar energía”
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Mapa conceptual
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Proyecto Equipo de profesionales PLATAFORMA VIRTUAL E-LEARNING
contenidos, actividades, recursos conocer, concienciarse, implicarse Medio ambiente
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Objetivos específicos
Objetivo general del concurso: creación de una plataforma e-learning Objetivos específicos Concienciar a los jóvenes de la necesidad de conservar el medio ambiente. Conocer distintos procedimientos para obtener energía y los diferentes usos que la humanidad hace de la misma. Asimilar los impactos negativos que para el medio natural supone el uso energético. Utilizar las TIC como recurso para la búsqueda de información, de comunicación y de aprendizaje. Usar la plataforma como punto de encuentro de jóvenes preocupados por el futuro de nuestro planeta y como medio donde puedan hacer preguntas y plantear soluciones a este problema.
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Contenidos Energías renovables y principales agentes de contaminación
Energías no renovables, sus ventajas e inconvenientes Impacto del uso de las energías renovables y no renovables en el medio ambiente Estrategias para el ahorro energético
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Modalidad Para la realización del proyecto se ha elegido el modelo de una comunidad virtual basada en e-learning, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: La dificultad de los alumnos de acudir a centros especializados para conocer la problemática de la contaminación ambiental El enriquecimiento del proceso de aprendizaje mediante la interacción entre estudiantes de diferentes contextos sociales La fascinación que provocan las nuevas tecnologías en los jóvenes La facilidad que permite el e-learning de poder trabajar en el proyecto desde cualquier lugar y en cualquier momento.
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Población objetivo Equipo humano
Jóvenes que cursan ESO, BACHILLER y CFGM de la Comunidad de Madrid Profesores de Ciencias Naturales y Tecnología de la Comunidad de Madrid Profesores de otras Comunidades Autónomas Organismos y profesionales del sector energético que deseen participar como patrocinadores y promotores del proyecto Equipo humano La consultoría de e-learning GALILEO ha encargado la realización de este proyecto a su grupo Natura formado por profesores con amplia experiencia en la docencia, en el desarrollo de plataformas de aprendizaje y en el diseño y elaboración de programas y materiales didácticos multimedia, además de ser reconocidos en la dirección y gestión de proyectos.
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Metodología Desarrollo metodológico del proyecto sigue el modelo de diseño instruccional ADDIE Modelo pedagógico subyacente a este proyecto: constructivismo social. El alumno construye su propio aprendizaje por medio de la relación entre iguales y de una forma contextualizada tanto en el contenido como en los medios.
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Propuesta técnica PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE E-MAIL LINK CHAT FORO WIKI
BLOG
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Wiki
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CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
GASTA ENERGÍA EN AHORRAR ENERGÍA
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