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Title I, Part A, Section 1116 (c) Program Overview for SWP

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Presentación del tema: "Title I, Part A, Section 1116 (c) Program Overview for SWP"— Transcripción de la presentación:

1 Title I, Part A, Section 1116 (c) Program Overview for SWP
The chart below provides a slide number and the corresponding documentation or suggestions of additional resources to be utilized at the Annual Title I meeting or throughout the academic year as topics at School Site Council (SSC) meetings. Memorandum Notification of Federal Title I Parent Involvement Mandates ( This slide is for presenter use only and should be deleted prior to presentation. Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting 5 Personalization slide Provide and share the school’s Title I ranking (the percentage that generated the current year Title I allocation) and the Title I allocation 18, 20 Review copy of the District’s and school’s Parent and Family Engagement Policy 11 Show audience how they can access a pdf copy of the school’s SPSA from the District’s school page profile. (if you do not know how to locate the pdf, please contact your LD Title I Coordinator) 22 Insert and discuss the school’s Parent and Family Engagement (7E046) budget 12 Introduce or prepare a slide of SSC members Explain that the Consolidated Application (ConApp) is a school district document that allows state and federal funds to flow from CDE to school districts Policy Bulletin : Guidelines for the Required English Learner Advisory Committee and School Site Council ( 23 List parent and family engagement activities planned for the school year (e.g., Math Night, Back to School Night, Open House, SSC meetings, parent workshops, etc.) 14 SPSA—The Cycle of Continuous Improvement In the Development of the SPSA 27 Introduce or prepare a slide of paraprofessionals and indicate content focus and/or grade level support 15 List school’s Title I [7S046] (May use budget summary from SPSA) 30 List and discuss the school’s academic and other relevant data for N/A Schoolwide Program School Letter at 1 1

2 Reunión Anual de Título I Repaso General del Programa Título I para Escuelas bajo Programa Aplicable a Toda la Escuela (SWP, por sus siglas en inglés) División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

3 Propósito del Repaso General
Informar a los padres y las familias acerca del Programa Título I y sus requisitos División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

4 ¿Qué es el Programa Título I?
“...es para proveerles a todos los niños la oportunidad de recibir una educación justa, equitativa y significativa, de alta calidad, y para cerrar las brechas de rendimiento en la educación.” Ley de Éxito para Todos los Estudiantes (ESSA, por sus siglas en inglés) Título I, Parte A, Sección 1001 La parte A del programa Título I provee fondos que suplementan los esfuerzos para cumplir con las necesidades educacionales de los estudiantes de bajo rendimiento en escuelas con altos índices de pobreza. Para tener acceso a los fondos Título I, las escuelas de LAUSD deben alcanzar el requisito mínimo de 50% en base a las aplicaciones para alimentos gratis o a precio reducido y/o elegibilidad para el programa CALWORKS. Las escuelas bajo el programa Título I prestan servicios suplementarios como Escuela de Ayuda Específica (TAS, por sus siglas en inglés) o por medio de un plan integral para toda la escuela con el modelo de Programa Aplicable a Toda la Escuela (SWP, por sus siglas en inglés). 4 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

5 Clasificación Escolar de Pobreza y Adjudicaciones Título I
Provide and share the school’s poverty ranking and Title I allocation 5 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

6 ¿Quién recibe servicios Título I?
Aunque las escuelas son elegibles para fondos Título I basado en el porcentaje de estudiantes que viven en la pobreza, el proceso de la selección para proveer servicios Título I a los estudiantes no se basa en bajos ingresos. Se basa totalmente en el rendimiento académico. 6 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

7 ¿Qué son los fondos suplementarios?
Los fondos federales Título I Parte A son suplementarios a Otros recursos estatales (Fórmula Local de Financiación de Control/fondos generales) que la escuela recibe para que proporcione un programa educativo a todos los estudiantes; y Los servicios requeridos bajo ley para todos los aprendices de inglés y los niños con discapacidades. División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 7

8 Planes del Programa Aplicable a Toda la Escuela
(SWP) 8

9 Los Dos Modelos Título I para Proveer Servicios para los Estudiantes
Se prestan servicios a todos los estudiantes en base a la evaluación de las necesidades, no obstante se deben atender las necesidades de los estudiantes que están más propensos a riesgo. Fondos Suplementarios Programa Aplicable para Toda la Escuela (SWP) Servicios Suplementarios Prestar servicios a estudiantes identificados como estudiantes bajo el programa Título I en base a varios requisitos objetivos Programa de Ayuda Específica (TAS) División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

10 Programa Aplicable a Toda la Escuela (SWP)
Las escuelas escriben un plan escolar integral para actualizar su programa académico básico en una escuela con altos niveles de pobreza, sin hacer distinción entre niños que califican y aquellos que no. Todos los estudiantes se benefician de los servicios adicionales en una escuela bajo el programa aplicable para toda la escuela en base a las necesidades identificadas que se describen en el plan. División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

11 Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés)
11 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 11

12 Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés)
El Código de Educación del Estado de California requiere que los distritos que reciben fondos mediante el proceso de la Solicitud Consolidada (ConApp), deben asegurarse que las escuelas participantes escriban un SPSA. El Código de Educación del Estado de California requiere que las escuelas establezcan un Consejo del Plantel Escolar como el consejo que toma decisiones referentes a todos los programas financiados mediante la Solicitud Consolidada. El SSC tiene la responsabilidad de desarrollar, revisar y aprobar el SPSA tomando en cuenta el repaso, certificación y consejo de los apropiados comités asesores. Las metas y actividades descritas en el SPSA deben concordar con los datos que abordarán las necesidades específicas basadas en los datos y se deben evaluar anualmente. 12 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 12

13 Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA)
El SPSA* incluye: Evaluación integral de las necesidades – Análisis anual y Evaluación del SPSA Metas y objetivos que se basan en los datos estudiantiles y que son mensurables Métodos eficaces fundamentados por evidencias y estrategias didácticas que atienden las necesidades estudiantiles Presupuesto Proceso para dar seguimiento a la implementación de acciones planificadas *Metas del Anexo federal del LCAP (Plan LEA) que se incorporan en el SPSA División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

14 El Ciclo de la Mejora Constante en la Elaboración del SPSA
Realizar la Evaluación Integral de las Necesidades (Análisis de Datos y Evaluación del SPSA) Desarrollar objetivos mensurables e identificar las estrategias/acciones/actividades en las páginas del SPSA Desarrollar un presupuesto basado en los gastos clasificados por prioridad que apoyen las estrategias/acciones/actividades descritas en las metas Monitorear la Implementación Identificar los gastos propuestos en el SPSA y asegurarse que concuerden con las estrategias/acciones/actividades en las metas División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

15 Adjudicaciones y Gastos Escolares Título I para el Año Escolar 2018 -2019
List and discuss school’s Title I Budget [7S046] División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 15

16 Título I Aplicable a Toda la Escuela de los Padres y la Familia
y la Involucración de los Padres y la Familia 16

17 ¿Qué es la participación de los padres y las familias?
Definición bajo ESSA: El término participación de los padres y la familia se refiere a la participación de los padres y miembros de la familia de manera regular, de dos vías y por medio de una comunicación significativa que se centra en el aprendizaje académico de los estudiantes y otras actividades escolares. Título VII, Parte A, Sección 8101(39) División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 17 17

18 Política del Distrito para la Involucración de los Padres y la Familia
LAUSD adoptó una Política Título I para la Participación de los Padres y la Familia para todos los padres por todo el Distrito el 12 de junio de Esta política se distribuye anualmente a los padres cuyos niños asisten a una escuela bajo el Programa Título I. Se les enviará un resumen de esta política en los próximos meses. Esta política describe cómo el Distrito llevará a cabo lo siguiente: - involucrar a los padres en el desarrollo del Anexo federal del LCAP (Plan LEA) - Fortalecer la capacidad de los padres y la escuela para desarrollar relaciones - Anualmente evaluar la política, identificar los obstáculos para el éxito en la involucración y diseñar estrategias para mitigar dichos obstáculos El Manual para los padres y los estudiantes que se emite anualmente, también provee a los padres información referente a la participación de los padres y los mandatos de ESSA. División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 18 18

19 Manual 2018 -2019 para los padres y estudiantes

20 Política Escolar para la Participación de los Padres y la Familia
Además de la Política para la Involucración de los Padres y la Familia, cada escuela de Título I debe desarrollar juntamente con los padres una política escolar para la involucración de los padres y la familia al principio de cada año. Esta política describe cómo la escuela cumplirá con los requisitos para la involucración de los padres y las familias del Título I, Parte A, Sección 1116 de la Ley de Éxito para Todos los Estudiantes. Los padres deben de estar de acuerdo. 20 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 20

21 Actividades Requeridas a Nivel Escolar
Reunión Título I cada año Número flexible de reuniones Capacitación referente al plan de estudios y las evaluaciones Oportunidades para solicitar reuniones ordinarias Política escolar para la involucración de los padres y la familia y el Acuerdo entre la Escuela y los Padres, el cual es un componente de la política escolar Ampliar la capacidad del personal y los padres División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 21 21

22 Apartado requerido para la participación de los padres y las familias
(Código de Programa 7E046) Se requiere que las escuelas de Título I usen los fondos apartado de Título I para apoyar su política Título I para la participación de los padres y la familia Lo siguiente es el presupuesto propuesto para la adjudicación de este año escolar: (agregar los gastos escolares bajo E046) División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 22 22

23 Actividades Escolares para la Involucración de los Padres y la Familia para el 2018-2019
Agregar y discutir las actividades para la inclusión de los padres planificadas para el año escolar(por ejemplo Noche Matemática, Noche de Regreso a Clases, Noche Informativa, Casa Abierta, reuniones del SSC, talleres para padres, entre otros.) División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 23 23

24 El Derecho a Saber de los Padres
La ley ESSA requiere que las escuelas que reciben fondos Título I, Parte A, notifiquen a los padres al inicio del año escolar de su derecho a solicitar información referente a las cualificaciones de los maestros y asistentes de sus hijos quienes proveen ayuda educacional. Título I Parte A, Sección 1112(e) de ESSA División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 24 24

25 Título I para Toda la Escuela
y Maestros y Asistentes 25

26 Cualificaciones de los Maestros
Los maestros deben cumplir con los requisitos estatales y de certificación que corresponden durante su tiempo de contratación de empleo. División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 26 26

27 Cualificaciones de Asistentes de Maestros
Se requiere que todo nuevo empleado apruebe el Examen de Competencia* del Distrito y debe reunir los siguientes requisitos : Título de la preparatoria/Diploma de Cumplimiento con los Requisitos de la Educación General (conocido en inglés como GED) Y Obtenido 60 créditos académico de semestre o 90 créditos académicos de trimestre de un colegio comunitario acreditado o universidad, O Poseer un título de dos años (o mayor) de un colegio comunitario acreditado o universidad, O Aprobar el examen de ayuda de instrucción *todo nuevo empleado con una licenciatura o mejor no necesita tomar el examen de competencia del Distrito. División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 27 27

28 -Rendimiento Académico -Progreso de los aprendices de inglés
Cumplimiento -Rendimiento Académico -Progreso de los aprendices de inglés -Suspensiones -Graduación -Preparación para la universidades y las carreras -Ausentismo Crónico 28

29 Nuevo Sistema Estatal de Rendición de Cuentas
La Ley de Éxito para Todos los Estudiantes (ESSA) es una ley federal que entró en vigor al principio del año El Plan ESSA de California fue aprobado el 12 de julio de 2018. El plan estatal incorpora componentes que incluyen una descripción del nuevo sistema de rendición de cuentas, que incluye Nuevos parámetros de datos para rendir cuentas en base al Tablero de datos escolares de California (disponible en caschooldashboard.org) La manera en que el estado cumplirá con el requisito de identificar y apoyar a las escuelas de bajo rendimiento y las escuelas con bajo desempeño académico de los subgrupos (empezando el año ). 29 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

30 Datos Escolares Insert and discuss school’s data (suspension rate, attendance rate, report card grades, SBAC data, other data sources such as California Dashboard. The State will update the California Dashboard in November/December, though it may be beneficial to introduce families to the Dashboard ) División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 30 30

31 USTEDES SON NUESTROS SOCIOS
En LAUSD, las escuelas y las familias están trabajando conjuntamente para asegurarse que todos los estudiantes están listos para ingresar a una universidad o para las carreras. Juntos, podremos preparar a nuestros estudiantes con las destrezas bases necesarias para el siglo 21.

32 Recursos Si tiene aún más dudas acerca del Programa Título I de su escuela, por favor contacte al director o persona asignada. División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 32 32


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