Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlicia Bustamante Modificado hace 6 años
1
·Danna López Rodrigo Tapia Ariadna Mallada Pablo Fernández
SERVICIOS ·Danna López Rodrigo Tapia Ariadna Mallada Pablo Fernández
2
SERVICIOS DEFINICIÓN TURISMO TIPOS DE SERVICIOS TITULARIDAD
TIPOS DE ACTIVIDADES SERVICIOS TRANSPORTE TURISMO AÉREO, TERRESTRE Y MARÍTIMO DEFINICIÓN COMERCIO TIPOS INTERMODAL FACTORES QUE LO POTENCIAN TIPOS DEFINICIÓN MAYORISTA FRANQUISTA MINORISTA
3
DEFINICIÓN DE SERVICIO
Los servicios son un conjunto de actividades económicas del sector terciario, que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la información y la relación.
4
TITULARIDAD -Empresa pública: Es aquella donde la propiedad de la empresa es del estado. -Empresa privada: Es aquella donde la propiedad de la empresa pertenece a los inversores privados, no gubernamentales, accionistas o propietarios
5
TITULARIDAD -Empresa mixta: Es aquella cuya parte capital pertenece a una empresa privada, pero no totalmente ya que el dinero que necesita para financiarse es del estado.
6
TITULARIDAD La mayoría de empresas son privadas porque si hubiera más públicas la competencia acabaría con muchas empresas privadas.
7
TIPO DE ACTIVIDADES -SERVICIOS PÚBLICOS:
(educación, sanidad, vivienda…) -SERVICIOS A EMPRESAS: (bancos, gestorías…) -SERVICIOS A CONSUMIDORES: (ropa, comida, ocio…)
8
TRANSPORTE DEFINICIÓN:
El transporte es una actividad que consiste en trasladar a personas o mercancías.
9
TIPOS DE TRANSPORTE AÉREO:
Es el desplazamiento a través del aire, en aviones, aeronaves, helicópteros.
10
TIPOS DE TRANSPORTE TERRESTRE:
Son los desplazamientos que se realizan sobre la superficie terrestre. Pueden ser movidos por animales o un motor.
11
TIPOS DE TRANSPORTE MARÍTIMO:
Este tipo de transporte se desplaza por medios acuáticos (mares, ríos y lagos). Uno de sus grandes problemas es que suelen ser mucho más lentos que otros tipos de transporte.
12
TIPOS DE TRANSPORTE INTERMODAL:
Es la plataforma de transporte que tiene diferentes medios para poder desplazarse, como pueden ser el autobús, el taxi, el tren, el metro...
13
COMERCIO Definición: Actividad económica que consiste en el intercambio de productos por su valor económico en el mercado.
14
MAYORISTA Es una forma de comercio, un componente de la cadena de comercio en la que una empresa, compra grandes mercancías y vende a un minorista, en cantidades más pequeñas, pero nunca al consumidor o usuario final.
15
MINORISTA ESCUER Es la empresa comercial o persona en régimen de autónomo que vende productos al consumidor final. Son el último eslabón de la cadena de comercio, el que está en contacto con el mercado
16
FRANQUICIA Es una forma de negocio en la que a cambio de una cuota por parte del franquiciado, la franquicia se encarga de acondicionar el local, de toda la publicidad, etc… El franquiciado tiene unas condiciones/obligaciones que debe cumplir para no quitarle exclusividad a la marca.
17
TURISMO
18
TURISMO SOL Y PLAYA Consiste en pasar unos días en un destino de costa, naturalmente con playa y mar
19
TURISMO CULTURAL Los más conocidos son el turismo religioso y el gastronómico tiene la posibilidad de desarrollarse en cualquier época del año; se viaja con la intención “aprender algo”.
20
TURISMO NATURAL Principal motivación es estar en contacto con la naturaleza.
21
TURISMO NEGOCIOS O CONGRESOS
Desplazamiento de viajeros fuera de su entorno habitual con fines lucrativos. Normalmente son empresas las que envían a sus trabajadores a juntas, conferencias, reuniones o exposiciones.
22
TURISMO CIENTÍFICO Objetivo principal del viajero que elige este tipo de turismo es abrir más sus fronteras para la investigación en esta área, ampliar y complementar sus conocimientos. (Es muy poco frecuente).
23
TURISMO ACTIVO Y DE OCIO
El motivo principal del viaje es la realización de actividades turísticas en ambientes naturales y la diversión en parques de atracciones, grandes eventos...
24
FACTORES QUE LO POTENCIAN
1.Buen clima y amplio espacio costero. 2. Productos a buen precio.
25
FACTORES QUE LO POTENCIAN
3. La economía , la comunicación del país. 4.Las infraestructuras también son muy importantes
26
FACTORES QUE LO POTENCIAN
5. La riqueza cultural y religiosa del país. 6.La estabilidad política y la falta de problemas (guerras…). Por ejemplo Egipto perdió muchos turistas debido a problemas en el pais.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.