Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatan Carlos Eduardo Salgado Modificado hace 6 años
1
Metas: Puedo decir de dónde son las personas (nacionalidades)
Metas: Puedo decir de dónde son las personas (nacionalidades). Puedo describirme a mí mismo y a otros usando adjetivos. Puedo distinguir cúando debo usar "ser" o "estar". Agenda Enfoque: Internacionales de Bomba Estereo Práctica escrita: el verbo "ser" y las nacionalidades Actividad con amigos de Colombia Ser vs. Estar Mini lección (video) y apuntes Práctica: Conversación interpersonal Plickers (asignar números) Tarea #2 "Use of ser and estar" (Hoja de práctica)
2
Internacionales—Bomba Estéreo
3
El verbo ser y la nacionalidades
Práctica Escrita El verbo ser y la nacionalidades
4
Práctica: Adjetivos + ser con amigos de Colombia
In pairs, make a list of four famous people. Use the adjectives that we reviewed last class or refer to pages 3 & 6 of the Realidades textbook to write two sentence describing each person. One sentence should be a description of a physical trait or personality. The other should be where they are from (nationality). You should have eight sentences total. Your sentences should include the to be verb "ser". Ejemplo: Marc Anthony es talentoso y muy guapo. Marc Anthony es puertorriqueño.
5
GramActiva video: Ser vs. Estar. Take notes as we watch the video
GramActiva video: Ser vs. Estar *Take notes as we watch the video. You will hold on to this and file it under Apuntes section of binder for future reference.
6
Notes: Ser vs. Estar Ser Description (including nationality) Estar
Occupation Characteristics Time Origin Relationship Estar Position Location Action Condition Emotion
7
Interpersonal Speaking Activity
Decide who is compañero A and who is compañero B. Take turns answering the following questions. Be prepared to share your responses (you can write them down if it helps you to remember). 1. A: ¿De dónde eres tú? B: Yo soy de _______________(lugar/ciudad/país) o Yo soy ____________________ (nacionalidad). Then, partner B asks A. 2. B: ¿Eres reservado/a? A: (Respond according to your personality...use the correct form of "ser") Then, partner A asks B. 3. A: ¿Dónde está tu clase de matemáticas? B: Mi clase de matemáticas _____________________ 4. B: ¿Cómo estás hoy? (emotion/mood) A: (Respond according to your current emotion/mood...use the correct from of "estar") 5. CHALLENGE QUESTION: B: ¿Qúe hora es? A: Use the correct form of "to be" and numbers to answer.
8
Tarea #2: Use of "ser" and "estar" (hoja de práctica)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.