Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRico Villaverde Modificado hace 10 años
1
Algunas pautas sobre gestión y desarrollo de sistemas.
2
¿Qué es la Gestión? Herramienta de apoyo. Organiza la tarea. Parámetros verificables. Mejora el servicio. Mejora la calidad de vida.
3
Cualidades que definen a un sistema de gestión adecuado
PREVISIBILIDAD. CELERIDAD. VERSATILIDAD. INMEDIACIÓN.
4
PREVISIBILIDAD La oficina judicial deja de ser una caja negra: DATO/xxxxxxxxxxxxxxxxx/DATO Se convierte en un sistema:
5
Mapa de Procesos M E J O R A Procesos de Conducción
PREVISIBILIDAD Mapa de Procesos Procesos de Conducción Revisión por la Dirección Gestión de los Recursos M E J O R A Medición de la Satisfacción Análisis de Datos Mesa de Entradas Despacho Revisión y Firma Satisfacción de los Destinatarios Requisitos de los Destinatarios Sugerencias y Quejas . Prop. de Mejora Procesos de Soporte Sistema Informático Archivo Capacitación Insumos
6
VÍNCULO GESTIÓN/TECNOLOGÍA
CELERIDAD VÍNCULO GESTIÓN/TECNOLOGÍA El mejor programa no es útil si no se lo aplica en el modo y momento adecuado.
7
Mapa de Procesos M E J O R A Procesos de Conducción
CELERIDAD Mapa de Procesos Procesos de Conducción Revisión por la Dirección Gestión de los Recursos M E J O R A Medición de la Satisfacción Análisis de Datos Mesa de Entradas Despacho Revisión y Firma Satisfacción de los Destinatarios Requisitos de los Destinatarios Sugerencias y Quejas . Prop. de Mejora Procesos de Soporte Sistema Informático Archivo Capacitación Insumos
8
Para asumir la necesidad de cambio de la forma menos traumática.
VERSATILIDAD Del operador. Del sistema. Para asumir la necesidad de cambio de la forma menos traumática.
9
INMEDIACIÓN El juez como protagonista del circuito de toma de decisiones.
10
Dinámica del Programa Nacional de Gestión Judicial
Protagonismo de las Cámaras. Aplicación de Manuales de Gestión. Estandarización de Indicadores.
11
Manual de Gestión. Dinámica de los principios de la Gestión
12
MANUAL DE GESTIÓN Instrumento que define las modalidades de realización, evaluación y mejora del sistema de gestión.
13
POLÍTICA Conceptos que definirán el plan de gestión. Desarrollada en Manual de Gestión. Mensurable. Dinámica.
14
MAPA DE PROCESO/ORGANIGRAMA
Mapa de Procesos: Actividades mutuamente relacionadas. Transforma documentos de entrada en resultados. Organigrama: Descripción de funciones e incumbencias del personal.
15
OBJETIVOS Reflejo de la Política. Verificable por medio de indicadores. Periódicos. Modificables.
16
INSTRUCTIVOS Circula conocimiento. Standariza de actividades. Evita duplicación de tareas. Distribuye actividades de acuerdo al mapa de procesos y organigrama.
17
REVISIÓN POR LA ORGANIZACIÓN
Involucra a la organización en el análisis y cumplimiento de los objetivos. Asegura la eficacia de las actividades para alcanzar los objetivos.
18
Planificación permanente.
CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN Planificación permanente. Destinada a la necesidades a partir de la tarea. Metodología. Evaluable. Dirección/Personal.
19
En función de objetivos.
AUDITORIA AUDITORÍA En función de objetivos. A partir de evidencias documentadas y objetivas. Periódica. Con sustento en coeficientes y Manual de Gestión, para comprobar su implantación y eficacia.
20
RELACIÓN CON EL DESTINATARIO
Encuestas de Requerimiento/Satisfacción. Libro de Sugerencias y Quejas.
21
SISTEMAS OPERATIVOS DE APOYO
Insumos. Informática. Archivo.
22
AMBIENTE LABORAL Entrevistas de clima laboral. Personales. Confidencialidad. Perfil de grupo. Facilita metodología para superación de objetivos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.