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Publicada porJuanito Santa Maria Modificado hace 10 años
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Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
de la Calidad ISO 9001 Dirección General de Presupuesto e Inversiones Públicas Lo primero que decimos del éxito es que es esquivo Además, todo depende del cristal con que se mire, porque el criterio de que es ÉXITO es totalmente relativo Por esto preferimos hablar de los proyectos y de su gestión desde la perspectiva de la evolución histórica Expositor: Maria Dolores Berra
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Planificación estratégica
PERSPECTIVA FINANCIERA VISION Y ESTRATEGIA PERSPECTIVA DE LOS PROCESOS INTERNOS PERSPECTIVA DEL CLIENTE Aumentar la TRANSPARENCIA PERSPECTIVA DESARROLLO Y CRECIMIENTO Incrementar CAPACIDADES Expositor: Maria Dolores Berra
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Transformar la estrategia en un sistema continuo:
Sistema de gestión de la calidad: ISO 9001 CLIENTE Satisfacción CLIENTE Requisitos Gestión de los RRHH y materiales Medición, análisis y mejora Prestación del servicio Responsabilidad de la Dirección Resultado MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA DE GESTIÓN Requisitos generales – Control de documentos y registros Software y hardware Expositor: Maria Dolores Berra
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MAPA DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA DE CALIDAD Soporte de Software
PLANIFICACION ESTRATEGICA PLANIFICACION OPERATIVA REVISION DEL DESEMPEÑO Y MEJORA MAPA DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA DE CALIDAD GESTION DE ACCIONES CORRECTIVAS/ PREVENTIVAS/ MEJORA Formulación propuesta de Presupuesto anual Modificaciones presupuestarias Proyecciones presupuestarias Soporte de Hardware Soporte de Software Seguimiento servicios externos Servicios de Intendencia Contratación bienes y servicios Gestión de los RRHH Registración contable Gestión de Rec. Financieros GESTION DE ACCIONES CORRECTIVAS /PREVENTIVAS /MEJORA CLI ENTES (Organismos, Autoridades, Ciudadanía) AUDITORIAS INTERNAS GESTION DOCUMENTAL MEDICION DE PRODUCTOS Y PROCESOS MEDICION DE SATISFACCION Expositor: Maria Dolores Berra
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GESTIONAR POR PROCESOS
Entradas Resultados Requisitos externos e internos del proceso Datos de entrada Procedimientos (ejecución y control) Objetivos del proceso – Indicadores Orgánica - Funciones y competencias Recursos informáticos involucrados Ambiente de trabajo AGREGAR VALOR INVOLUCRAR A TODOS Expositor: Maria Dolores Berra
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LA GESTION DOCUMENTAL ELEGIR LA MEJOR FORMA ….
RESOLUCIONES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INTERNOS DIRECCION GRAL. ADMINIST. Y RRHH PROCESOS DE SOPORTE RESOLUCION Nº 128/2011 ANEXO “A” COMPENDIO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS MINISTRO DE FINANZAS ORGANOS RECTORES: DGPeIP- DCGP - DTGP PROCESOS PRINCIPALES Nº 4/2011 SECRETARIA DE ADM. FINANC. DIRECCION DE SISTEMAS MANUAL DE DELL SGC MEDICION Y MEJORA ADMINISTRACION DEL SGC Resolución protocolizada Boletín Oficial Pagina WEB Gobierno Expositor: Maria Dolores Berra
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Establecer o describir los procedimientos
Tener la autoridad requerida para imponerlo Identificar las actividades operativas y de control y su secuencia lógica Asignar claramente la responsabilidad por cada actividad Fijar los medios de comunicación con los involucrados Establecer los documentos de respaldo o evidencias de lo hecho TRABAJAR EN FORMA PARTICIPATIVA AGREGAR VALOR Expositor: Maria Dolores Berra
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Establecer o describir las funciones y competencias
Considerar la orgánica vigente Contemplar las actividades y responsabilidades asignadas en los procedimientos definidos Incluir en las competencias: Conocimiento de legislación aplicable Uso de herramientas informáticas involucradas Aspectos conductuales Identificar competencias faltantes o mejorables Establecer acciones para asegurar las competencias requeridas: Formación, rotación de puestos, etc. Expositor: Maria Dolores Berra
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MEDICIONES Y SEGUIMIENTO
Satisfacción de clientes y clima interno Definición de clientes internos y externos y aspectos a medir Auditorias internas Planificadas Desempeño de los procesos Indicadores, tolerancias, frecuencias, etc. Verificaciones de resultados Conformidad o no conformidad CONTRA CRITERIOS ESTABLECIDOS EVIDENCIAS OBJETIVAS Expositor: Maria Dolores Berra
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COMPARTIR CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA
CORRECCION Y MEJORA MEDICION RESULTADO Conformidad Oportunidad de mejora No Conformidad Correcciones: evitar su propagación Acciones Correctivas: evitar su repetición Acciones Preventivas: evitar su ocurrencia Acciones de mejora: incrementar su capacidad para cumplir con los requisitos COMPARTIR CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA Expositor: Maria Dolores Berra
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Expositor: Maria Dolores Berra
El Ciclo de Deming 4- Tomar acciones. Lo que esta mal se corrige, lo que esta bien se mejora 1- Establecer los procesos necesarios para conseguir resultados comprometidos Actuar Planificar 3- Realizar el seguimiento y la medición de los procesos respecto a lo planificado Verificar Hacer 2-Implementar los procesos 5- Repita el ciclo para la Mejora Continua Expositor: Maria Dolores Berra
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MUCHAS GRACIAS
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