La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD (RBC)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD (RBC)"— Transcripción de la presentación:

1 REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD (RBC)
Ministerio de Salud – Programa Rehabilitación. La Rioja, Argentina Noviembre 1979 – Diciembre 1996

2 SALUD APS detectó personas con discapacidad (PcD). El Equipo Técnico Central de Rehabilitación las evaluó e indicó el tratamiento correspondiente y en el nivel de complejidad necesario, sin desintegrarlas de sus filas y comunidad. Mejoro la calidad de vida de las PcD y sus familias. Mejoramiento de las viviendas. Provisión de agua potable y energía electrica. Mejoramiento de la dieta por medio de huertas familiares. La transferencia de tecnología permitió entre otras cosas que las personas tuvieron acceso a ortesis o ayudas técnicas que mejoraron la movilidad.

3 Provisión de agua potable y energia electrica

4 Mejoramiento de la dieta por medio de huertas familiares.

5 La transferencia de tecnología permitió entre otras cosas que las personas tuvieron acceso a ortesis o ayudas técnicas que mejoraron la movilidad.

6 La transferencia de tecnología permitió entre otras cosas que las personas tuvieron acceso a ortesis o ayudas técnicas que mejoraron la movilidad.

7 La transferencia de tecnología permitió entre otras cosas que las personas tuvieron acceso a ortesis o ayudas técnicas que mejoraron la movilidad.

8 EDUCACION Se dió apoyo escolar y psicopedagógico a niños y jóvenes los que continuaron en las escuelas de EGB.

9 SUSTENTO Se adaptaron puestos de trabajo: En las industrias locales.
En trabajos tradicionales. Tareas redituables en el barrio, como la venta de pan casero. Mejoramiento de la dieta por medio de huertas familiares.

10 SUSTENTO

11 SOCIAL Pensiones no contributivas. Las PcD participaron en eventos sociales y religiosos.

12 EMPODERAMIENTO A partir de 1990, comienzan a formarse ONGs de y para PcD. La tarea mas importante de estas instituciones es velar para el cumplimiento de los derechos de las PcD.

13 COSTOS A- COSTOS: RECURSOS MATERIALES Rubro Número Precio Unit.
Programa de R.B.C. del departamento Mes: _____________ Semestre: ____________ Número de pacientes en programa: __________ Número de profesionales: _________ Costo / Pacientes / Mes: ____________________ A- COSTOS: RECURSOS MATERIALES Rubro Número Precio Unit. Precio Total Valor Total A-1 TRASLADOS A-1.1 Viajes A-1.2 Km. recorridos A-1.3 Combustible A-2 Impresiones A-2.1 Fotocopias A-3 Mat. Administrativo A-3.1 Papel A-3.2 Otros A-4 Viáticos A-5 Total

14 COSTOS B- COSTOS: RECURSOS HUMANOS Rubros N° de viajes
N° profesionales/viaje N° de horas empleadas B-1 Tiempo profesional empleado B-1.1 Evaluación y diagnóstico B-1.2 Supervisión de casos B-1.3 Reuniones comunitarias B-1.4 Visitas al hogar B-1.5 Supervisión del programa B-1.6 Capacitación B-1.7 Reuniones de equipo B-1.8 Tareas administrativas B-1.9 Otros B-2 Total de recursos humanos B-3 Tiempo por profesional Pesos ($) B-4 Sueldo/mes/profesional categoria 21 B-4.1 Hora profesional B-4.2 Costo por profesional B-5 Costo promedio recursos humanos

15 COSTOS U$D 0,60 a U$D 0,67 en el interior. U$D 3,00 en la capital.
RBC dio respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad (PcD) a un costo que la provincia y los propios usuarios pudieron pagar. U$D 0,60 a U$D 0,67 en el interior. U$D 3,00 en la capital.


Descargar ppt "REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD (RBC)"

Presentaciones similares


Anuncios Google