La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad III Movimiento de los Cuerpos (Cinemática)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad III Movimiento de los Cuerpos (Cinemática)"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad III Movimiento de los Cuerpos (Cinemática)
Movimiento Vertical I.I. Laura Istabhay Ensástiga Alfaro Autora

2 Movimiento Vertical. Es un hecho de que todos los cuerpos tienden a caer hacia la superficie de la tierra. Un aspecto particular de una propiedad general de la materia denominada Ley de la Gravitación Universal.

3 Caída libre de los cuerpos.
Un cuerpo desciende sobre la superficie de la Tierra y no sufre ninguna resistencia originada por el aire o cualquier otra sustancia.

4 Tiro vertical. Se presenta cuando un cuerpo es lanzado verticalmente hacia arriba observándose que su velocidad va disminuyendo hasta anularse al alcanzar su altura máxima.

5 Tiro parabólico. Es el ejemplo de movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. Es la resultante de la suma vectorial de un movimiento uniforme y de un movimiento vertical uniformemente acelerado.

6 Clasificación de Tiro Parabólico.
Horizontal: es el resultado de dos movimientos independientes: un movimiento horizontal con velocidad constante y otro vertical. Oblicuo: se caracteriza por la trayectoria que sigue un cuerpo cuando es lanzado con una velocidad inicial que forma un ángulo con el eje horizontal.

7 Diferencia gráfica entre tipo parabólico oblicuo y horizontal.

8 Convenio de signos en el tiro vertical.
Las alturas por arriba del origen son positivas. Las alturas por abajo del origen son negativas. Las velocidades por arriba del origen son positivas. Las velocidades por abajo del origen son negativas. La aceleración hacia abajo (gravedad) es negativa.

9 Formulario Las formulas son iguales que en el MRUA, solo que se cambia d = h; y a = g.

10 Referencias Pérez Montiel, H., (2000), Física general, Publicaciones Cultural, 2ª. Edición, México. Tippens, (2003), Física Conceptos y Aplicaciones, Mc. Graw Hill, 4ª. Edición, México.


Descargar ppt "Unidad III Movimiento de los Cuerpos (Cinemática)"

Presentaciones similares


Anuncios Google