Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenia Marín Modificado hace 6 años
1
Meta: 1) I can write and talk about clothing preferences
Meta: 1) I can write and talk about clothing preferences. 2) I can discuss how people pay for their purchases. Enfoque: ¿Cuánta ropa hay? Aprender (learn) y escribir: Flashcards Go over vocab list on p. 124 and fill out Vocabulary Flash Cards p Vocabulario en uso: Actividad 4 y 5 p. 106 Escribir: Actividad 7 Hablar: ¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Cuánto cuesta? Trabajar con amigos de Bolivia Estudiar: Do Quizlet Activity "Learn" with new set for Capítulo 2B: ¿Qué ropa compraste? Use laptop or phone...I will be checking for completion. Do at least 3 rounds or entire practice if time allows. Tarea #11: ¿Qué hacen? (Core Practice p. 40)
2
Enfoque: ¿Cuánta ropa hay
Enfoque: ¿Cuánta ropa hay? A department store, el Almacén Márquez, is taking inventory of the clothing in stock. Look at the images and the numbers indicated to write complete sentences describing how many of each item the store has. Follow the model. Modelo: trescientos trece Hay (there is/there are) 313 suéteres. 1. Ciento sesenta y cuatro 2. Cuatrocientos cuatro 3. Setecientos cincuenta 4. Doscientos ochenta y tres 5. Quinientas quince
3
Actividad 4: ¿Quién es. ¿Santiago o Timoteo
Actividad 4: ¿Quién es? ¿Santiago o Timoteo? Santiago and Timoteo have very different styles and shopping preferences. Read the comments below and decide whether Santiago o Timoteo said them. Use the picture on p. 106 to help. 1. Siempre escojo ropa de la misma marca. 2. La ropa floja me parece mucho más cómoda. 3. En realidad, el estilo de la ropa no me importa nada. 4. No me importan los precios altos si la ropa está de moda. 5. Me gustan mucho los colores vivos.
4
Actividad 5: ¿Cierto o falso
Actividad 5: ¿Cierto o falso? Decide whether the following statements are true or false. If they are false, write a new sentence in Spanish to give correct information. Refer to the same picture, use the purple box or your vocab list for the chapter on p. 124 to help you. 1. En la caja, Santiago paga con una tarjeta de crédito. 2. Timoteo busca ropa que está en liquidación. 3. Santiago compra pantalones negros, una camisa roja, y una corbata azul. 4. Timoteo usa ropa apretada y de color vivo. 5. Hay una mujer en la entrada de la tienda. 6. El cajero lleva una camisa blanca y una corbata anaranjada.
5
Actividad 7: ¿Qué compran y cómo pagan
Actividad 7: ¿Qué compran y cómo pagan? Write complete sentences about what each of these people buy and how they pay. Remember to conjugate the verbs according to who does the actions. 1. Mis hermanos (comprar) y (pagar) con 2. Mi mamá (comprar) unos y (pagar) con 3. Yo (comprar) una y (pagar) con 4. Tú (comprar) y (pagar) con 5. Miguel y yo (comprar) un asfd y (pagar) con
6
Hablar con amigos de Bolivia: ¿Qué es. ¿Cómo es. ¿Cuánto cuesta
Hablar con amigos de Bolivia: ¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Cuánto cuesta? Choose two items each to talk about and describe what it is, what it is like and how much it costs. Try to include details using adjectives from our vocab list and express whether you like it or not. Helpful words/phrases: Cuesta... Cuestan... ¡Es caro! ¡Son caras! Es barato. Son baratas. Es bonito/a. Son bonitos/as. Es feo/fea. Son feos/feas. Me gusta el estilo porque... Está de moda... Están de moda... No me gusta porque... Modelo/Ejemplo: La sudadera de marca Yeezy es floja, negra y hecha de algodón. No me gusta el estilo porque es feo. Cuesta quinientos cincuenta dólares. Es muy cara en mi opinión.
7
Quizlet Class Join link: Type EXACTLY like this!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.