La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTICULO 2° CONSTITUCIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTICULO 2° CONSTITUCIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 ARTICULO 2° CONSTITUCIONAL
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.55 “JESUS REYES HEROLES” ARTICULO 2° CONSTITUCIONAL ELABORO: DULCE JAQUELINE PEREZ MENDOZA DIANA MARTINEZ CORTES KASANDRA MICHELLE GUTIEREZ ORTEGA MARISOL FLORIDA HERNANDEZ MATERIA: FORMACION CIVICA Y ETICA DOCENTE: SONIA SALAZAR PEREDA GRUPO: 3°”F”

2 ARTICULO 2° CONSTITUCIONAL

3 ¿QUE ES PARA NOSOTRAS EL ARTICULO 2° CONSTITUCIONAL?
A lo que nosotras hemos investigado sobre este tema, se refiere a que nos habla de los derechos de los indígenas que debe ser respetado ante todas sus creencias también a la protección de sus comunidades ante todo sus tradiciones que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas  porque como ellos y nosotros pertenecemos a la raza mexicana tanto como respetarlos a ellos es respetarnos a nosotros mismos

4 FORMA DE VOTO DE LOS INDIGENAS
A lo que entendimos ellos votaban de distinta manera a la que nosotros conocemos solo se elegía al comisario que era el que tenia altos recursos ya que ellos no tenían los suficientes medios como para gobernar una comunidad

5 ¿ COMO SON PROTEGIDOS LOS INDIGENAS EN BASE A LA TENENCIA DE SUS TIERRAS?
Como leímos en el articulo 2° en el segundo párrafo dice que la carta magna les informa a los indígenas que tienen una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos que habitaban sus terrenos, actualmente en el país al iniciar la colonización.

6 MANERA QUE LOS INDIGENAS SOLUCIONAN SUS CONFLICTOS
A lo que entendimos la aplicación de la justicia indígena es conforme a las normas de origen. Todos los conflictos que pasan entre ellos lo solucionan de manera oral a manera de buscar y establecer paz social y orden entre ellos mismos.

7 Grupo indígena tarahumara

8 CARACTERISTICAS FISICAS
Su clima demasiado extremoso y con mucho frio. La mayoría de los ríos corre del oeste y desembocan en el golfo de california. Su flora en la montaña es de pinos, abetos, oyameles, cedro blanco y encinos. Entre la montaña y la meseta, la vegetación es desértica con mezquites, lechuguilla, gobernadora, guayole y acotillas.

9 COSTUMBRES Entendimos que las costumbres de los tarahumaras fueron dichas durante la época colonial por los jesuitas para inculcarles la religión y costumbres cristianas que contienen una mezcla de creencias entre su religión.

10 LENGUA O VOCABULARIO Como opinión en el aspecto de su lengua nosotras opinamos como es la realidad que es perteneciente a la familia yuto-azteca también como lo es a la familia pima-cora. Respecto a su vocabulario podemos decir que es dulce y predominan su forma de hablar referentes a sus costumbres y su entorno un ejemplo de esto:” te saludo” “ te deseo salud y felicidad con los tuyos”.

11 COMIDA TRADICIONAL Entre nosotras nuestro punto de vista podemos decir que su tipo de comida hacia los tarahumaras es potajes, pozoles, deshidratados y una gran variedad de granos y semillas forman parte de la comida también ellos aun tienen la costumbre de cazar animales para alimentarse.

12 VIVIENDA A nuestra imaginación ellos a vitan en ranchos su vivienda es una casa-habitacion consiste en un granero un corral de madera la parte en la que ellos viven la construyen de madera, adobe, piedras, troncos dependiendo el material que haya en su región.

13 VESTIMENTA La vestimenta de las mujeres usan falda ampona y blusa suelta y casi siempre usan una pañoleta en la cabeza usan una faja de lana tejida llamada “pukara” al rededor de la cintura. Los hombres llevan un taparrabos alrededor de la cintura con un triangulo largo de tela hacia atrás camisa suelta. La frente ceñida ceñida con una tira llamada “kowera”.

14 CONCLUSIÓN Nuestra conclusión de todo esto es que todos y cada uno de nosotros tenemos que aprovechar y agradecer lo que nos dan y lo que tenemos a nuestro alcance, no quejarnos de lo mucho o poco que tenemos, porque si nos quejamos solo hay que ponernos a pensar en las demás personas que hay a nuestro alrededor y por supuesto informarnos bien en la constitución mexicana de los derechos y obligaciones que tenemos.


Descargar ppt "ARTICULO 2° CONSTITUCIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google