Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada poreduardo amaya Modificado hace 6 años
1
CAPITULO 6 ¿ CUÁL ES NUESTRO NEGOCIO Y CUAL DEBERÍA SER? PASOS PARA SABER CUAL ES NUESTRO NEGOCIO: 1.¿QUIÉN ES EL CLIENTE? 2.¿CÓMO COMPRA EL CLIENTE? 3.¿QUÉ COMPRA EL CLIENTE? 4.¿QUÉ TIENE VALOR PARA EL CLIENTE? 5.PROYECCIÓN DEL NEGOCIO 6.POTENCIAL Y TENDENCIAS EN EL MERCADO La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker
2
CAPITULO 7 OBJETIVOS DE UN NEGOCIO LAS 7 METAS DE LA COMERCIALIZACIÓN: 1.SITUACIÓN DESEABLE EN EL MERCADO ACTUAL. 2.SITUACIÓN DESEABLE PARA PRODUCTOS EXISTENTES EN NUEVOS MERCADOS. 3.LOS PRODUCTOS EXISTENTES QUE DEBEN ABANDONARSE POR RAZONES TECNOLÓGICAS O TENDENCIAS DEL MERCADO. 4.LOS NUEVOS PRODUCTOS QUE SE NECESITAN EN EL MERCADO. 5.LOS NUEVOS MERCADOS QUE DEBERÍAN DESARROLLAR LOS NUEVOS PRODUCTOS. 6.LA ORGANIZACIÓN DISTRIBUTIVA NECESARIA PARA ALCANZAR LAS METAS DE COMERCIALIZACIÓN ANTERIORES. 7.UN OBJETIVO DE SERVICIO QUE PERMITA EN QUÉ GRADO EL CLIENTE DEBE SER PROVISTO DE LO QUE ÉL CONSIDERA VALOR POR LA COMPAÑÍA, SUS PRODUCTOS Y SU ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y DE SERVICIOS. La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker
3
CAPITULO 8 LAS DECISIONES DE HOY PARA LOS RESULTADOS DE MAÑANA HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES: 1.CICLO COMERCIAL. 2.ANÁLISIS RETROSPECTIVO. 3.ANÁLISIS DE TENDENCIAS. 4.ANÁLISIS PROSPECTIVOS. La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker
4
CAPITULO 9 LOS PRINCIPIOS DE PRODUCCIÓN EL GERENTE DEBE CONOCER LOS TRES TIPOS DE PRODUCCIÓN: 1.POR PRODUCTO 2.POR PROCESOS 3.EN MASA La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker
5
CAPITULO 10 EL CASO FORD LOS GERENTES SON EL RECURSO QUE SE DEPRECIA MÁS RÁPIDAMENTE Y PUEDE LLEGAR A SU DESTRUCCIÓN EN UN CORTO PERIODO DE MALA DIRECCIÓN La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker
6
CAPITULO 11 LA DIRECCIÓN MEDIANTE OBJETIVOS Y AUTOCONTROL TODA EMPRESA COMERCIAL DEBE PREPARAR UN VERDADERO EQUIPO Y AMALGAMAR LOS ESFUERZOS INDIVIDUALES EN UN ESFUERZO COMÚN. EL GERENTE DEBE SABER QUÉ EXIGEN DE ÉL Y SUS SUPERIORES DEBEN SABER QUÉ EXIGIR Y ESPERAR DE ÉL. La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker
7
CAPITULO 12 LOS GERENTES DEBEN DIRIGIR LA TAREA DE EQUIPO MAS IMPORTANTE ES LA DE LA GERENCIA SUPERIOR DEBIDO A: 1.AMPLITUD 2.REQUERIMIENTO DE CONOCIMIENTO. 3.TEMPERAMENTO. 4.CLASE DE TRABAJO La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.