La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran."— Transcripción de la presentación:

1

2 * Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran superar los modelos reduccionistas, mecanicistas del aprendizaje memorístico centrado en la figura del docente, y que impedían el desarrollo de las potencialidades intelectuales de los estudiantes. Estos modelos estaban fuertemente ligados a los conductistas, que concebían a los estudiantes como receptores pasivos de conocimiento.

3 * Bruner fundamenta su teoría del desarrollo y las relaciones de este en los trabajos de Piaget; sin embargo, existen unas diferencias importantes entre ellos. En primer lugar, Piaget se interesó principalmente en describir y explicar el desarrollo intelectual; a Bruner le preocupan las relaciones entre el desarrollo, la enseñanza y el aprendizaje. Bruner argumento que las teorías del desarrollo sirven de poco si estas no se vinculan con la educación. Piaget cree que los niños y los adolescentes solo pueden aprender hasta el límite marcado en cada periodo del desarrollo. Bruner, por su parte, esta convencido que cualquier materia puede ser enseñada a cualquier niño de cualquier edad en forma a la vez honesta y eficaz.

4 * 1. el desarrollo depende de asimilar o incorporar como propios, los acontecimientos del medio, en un sistema de almacenamiento * 2. el Dllo. Intelectual entraña una creciente capacidad para explicarse y explicar a los demás mediante palabras o símbolos lo que uno ha hecho o va a hacer. * 3. el Dllo. Intelectual depende de una interaccion sistemática y contingnete entre el profesor y el alumno. * 4. la enseñanza se facilita por medio del lenguaje, que no solo es medio de intercambio sino el instrumento para poner orden en el mundo

5 * 5. el Desarrollo intelectual se caracteriza por la creciente capacidad para considerar varias opciones simultáneamente, paraa atender a varias ilaciones durante el mismo espacio de tiempo, y para asignar tiempo y atención de manera apropiada a estas múltiples demandas

6

7

8 * teoría de carácter pedagógico, la forma cómo debe educarse a los alumnos a partir de la psicología educativa. * el aprendizaje es un procesamiento activo de la información y cada persona lo organiza y construye a su manera * Afirma que el conocimiento del mundo no se incorpora al ser humano de manera total o como la percibe, sino que el hombre presta atención selectiva de su ambiente, procesando y organizando la información que percibe. * El prestar atención es una muestra de la conducta, como respuesta al estímulo externo. (posición conductista) * sostiene que “el conocimiento se almacena como expectativas activas” y no como asociaciones pasivas, insistiendo que el aprendizaje en gran parte es posible hacerlo mediante el descubrimiento, cuyo origen de este es la curiosidad. * Su teoría muestra sustento en el asociacionismo, cuando pone como modelo de razonamiento el procesamiento de la información,

9 * prescriptiva porque propone reglas para adquirir conocimientos, habilidades y al mismo tiempo proporciona las técnicas para medir y evaluar resultados. * Normativa formula criterios y condiciones con un alto grado de generalidad


Descargar ppt "* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran."

Presentaciones similares


Anuncios Google