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Publicada porCésar Pinto Modificado hace 6 años
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“Aquel que se porta gentil y cortésmente con los extranjeros demuestra ser ciudadano del mundo” Francis Bacón
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TURISTA Siendo el Perú uno de los países del mundo dueño de un gran patrimonio natural, artístico - cultural y atractivos turísticos, necesita de profesionales altamente calificados en la rama turística que permitan hacer de esta actividad humana uno de los principales factores del desarrollo socio-económico del país.
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Es de vital importancia pensar que el turista, es el cliente fundamental de nuestro trabajo, éste se desplaza generalmente con el interés de disfrutar de la naturaleza y cultura, busca un ambiente de relajación que lo haga olvidar las múltiples actividades que desarrolla cotidianamente.
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EL TURISTA CLIENTE FUNDAMENTAL DE NUESTRO TRABAJO
El turista se desplaza generalmente con el interés de disfrutar de la naturaleza y cultura de su país o fuera de él, busca un ambiente de relajación que lo haga olvidar las múltiples actividades que desarrolla cotidianamente. Sin embargo, el guía debe tener presente las distintas facetas de la personalidad del turista, el diferenciarlas le va a permitir ofrecer un servicio personalizado, acorde con los gustos de cada una de las personas y a la entera satisfacción de la empresa.
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Según la OMT Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), un turista es “Toda persona sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, que entra en el territorio de un estado distinto de aquel en que dicha persona tiene su residencia habitual y permanezca en él veinticuatro horas al menos y no más de seis meses, con fines de turismo, recreo, deportes, salud, asuntos familiares, estudio, peregrinaciones religiosas o negocios, sin propósito de inmigración.”
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Viajeros, Visitantes, Turistas y Excursionistas Nacionales
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CONCEPTOS GENERALES VISITANTE
Persona que viaja a un destino principal distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a un año, con cualquier finalidad principal (ocio, negocios u otro motivo personal) que no sea la de ser empleado por una entidad residente en el país o lugar visitados. Un visitante (interno, receptor o emisor) se clasifica como turista o excursionista. TURISTA (O VISITANTE QUE PERNOCTA) Un visitante (interno, receptor o emisor) se clasifica como turista (o visitante que pernocta), si su viaje incluye una pernoctación. EXCURSIONISTA (O VISITANTE DEL DÍA) Un visitante (interno, receptor o emisor) se clasifica como turista (o visitante que pernocta), si su viaje incluye una pernoctación, o como visitante del día (o excursionista) en caso contrario.
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EL TURISTA EXTRANJERO Las principales razones que motivan la visita del turista extranjero a nuestro país es: la amabilidad de la gente, la cultura, belleza del país, la gastronomía, el folklore, así como nuestros atractivos turísticos, entre otros. Esto se puede establecer mediante las recomendaciones de familiares y amigos que siguen siendo claves al momento de decidir el viaje a nuestro país, de ahí las ventajas de brindar un servicio de alta calidad a los turistas, dicho de otra manera, lograr la satisfacción del turista atendiendo sus expectativas, logrando de esta manera el efecto multiplicador con la prestación de un servicio de calidad, pues serían estos mismos viajeros los que recomendarían o no viajar a nuestro país.
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Más de la mitad de turistas extranjeros que visitan el Perú son adultos jóvenes comprendidos entre los 25 y 44 años. Son personas preparadas, pues la gran mayoría cuenta con instrucción superior. Los turistas extranjeros que viajan al Perú residen principalmente en países de Europa, en Estados Unidos y en Chile.
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EL TURISTA NACIONAL Viaja en busca de descanso y relax. Esta interesado en destinos que les ofrezcan naturaleza y campo, sobre todo buen clima (calido y seco) Esta en busca de diversión como factor importante en el segmento mas joven (18 a 24 años) Acostumbra ir a lugares ya conocidos, son repetidores de destinos. Además de buen servicio y precios adecuados, exige que el dinero sea bien invertido
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Espera que se le muestre que lo más importante es él
Espera que se le muestre que lo más importante es él. Se dice que los primeros 30 segundos son básicos para causar una buena impresión y eso significa mirarlo a la cara, saludarlo amablemente, sonreírle y demostrarle que él es muy importante y que va a ser atendido de la mejor forma posible. Le gusta que lo atiendan bien. Para esto es necesario que el personal esté bien informado de los productos y/o servicios que ofrecen, que tengan información a la mano y que se interesen por resolver una dificultad o dar una respuesta con entusiasmo.
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TIPOS DE TURISTAS Alegre-afectivo Según el carácter del turista
Según el interés del turista Alegre-afectivo Enérgico y Práctico Tímido e introvertido Aventurero De tour Ecológico Deportivo Mochilero Según el comportamiento del turista Charlatán Paternalista Acosador Protestón Despistado Indeciso Sabelotodo Apurado Inspector Culto
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TIPOLOGIAS DE GRUPOS
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PERFIL DEL TURISTA ACTUAL
POSEE CONCIENCIA SOBRE LO MEDIOAMBIENTAL
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TIENE ESPIRITU EXPLORADOR
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SON EXIGENTES PORQUE ESTAN MEJOR INFORMADOS
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NECESITAN SABER QUE DESCUBREN CIVILIZACIONES ANTIGUAS
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MUESTRAN ACTITUD PARTICIPATIVA
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QUIEREN VIVIR INTENSAMENTE
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EXIGEN SEGURIDAD
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TIENEN CERCANIA CON MEDIOS ON-LINE
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PAISES EMISORES DE TURISTAS EN EL MUNDO
1.ALEMANIA 2. ESTADOS UNIDOS 3. CHINA 4. REINO UNIDO 5. FRANCIA 6. CANADA 7. RUSIA 8. ITALIA 9. JAPON 10. AUSTRALIA
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PAISES EMISORES DE TURISTAS AL PERU
CHILE USA ECUADOR ARGENTINA COLOMBIA BRASIL ESPANA BOLIVIA FRANCIA ALEMANIA JAPON REINO UNIDO
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COMPORTAMIENTO PSICOLÓGICO DEL TURISTA
Esta enmarcado en la influencia que pueden tener factores como: El grado de formación, cultura y educación. Los hábitos, costumbres y motivaciones. Las necesidades y la atracción sobre los centros de interés relacionados con el tiempo libre dedicado al turismo.
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Según el carácter del turista, tenemos:
ALEGRE Y AFECTIVO: tiene sentido del humor, es comprensivo. ENERGÉTICO Y PRÁCTICO: es exigente, conocedor y caprichoso. Hay que escucharlos con atención y firmeza y demostrar que conocemos de lo que hablamos. TÍMIDO E INTROVERTIDO: no se queja, no da opción al error y si se produce, no vuelve. Hay que ser atentos, pero discretos
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Según el comportamiento del turista, tenemos:
CHARLATÁN: El cliente que le gusta hablar largamente con el vendedor o prestador del servicio. MONOPOLIZA NUESTRO TIEMPO. PATERNALISTA: se muestra como gran conocedor e intenta dar lecciones en tono paternal. PROTESTÓN: no le va bien las cosas en determinados aspectos de su vida; aquí encuentra una vía para dar salida a sus frustraciones.
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AGRESIVO. El cliente que se comporta de una forma agresiva ante el vendedor o prestador del servicio. TORPE/DESPISTADO: desconocen cosas que para la mayoría son cuestiones normales. INDECISO: No sabe exactamente lo que quiere, ni lo que busca. SABELOTODO: es prepotente y antipático. Intenta dar lecciones poniendo en tela de juicio nuestra profesionalidad.
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JUEGO DE ROLES TRABAJEMOS EN GRUPO
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GRACIAS POR SU ATENCION
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