Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSARA MENDOZA Modificado hace 6 años
1
C FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CLASE NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN. SARAI MENDOZA MEDINA
2
Definición: Es un proceso de integración que tiende a crear un solo mercado mundial, en el que se comercien productos, producidos por empresas cuyo origen es difícil de determinar, ya que sus operaciones están distribuidas en varios países. El proceso de globalización se inició después de la Segunda Guerra Mundial, pero se aceleró en la década de los ochenta y sobre todo en los noventa. Definición: Es un proceso de integración que tiende a crear un solo mercado mundial, en el que se comercien productos, producidos por empresas cuyo origen es difícil de determinar, ya que sus operaciones están distribuidas en varios países. El proceso de globalización se inició después de la Segunda Guerra Mundial, pero se aceleró en la década de los ochenta y sobre todo en los noventa. El Significado de la Globalización
3
NEGOCIOS INTERNACIONALES Se refiere a las operaciones nacionales dentro de un país extranjero. En algunos casos es usado como sinónimo de negocios internacionales.
4
NEGOCIOS INTERNACIONALES Y SU PERSPECTIVA GLOBAL Amplia selección de productos.Precios acordes a las necesidades.Mano de obra global.Sistemas económicos.Cultura.Gustos.Gobiernos.
5
ENTORNOS ENTORNO NACIONAL: Se compone de todas las fuerzas no controlables que surgen en el país de origen y que influyen en la vida y desarrollo de la empresa. El ser fuerzas domésticas, no las excluyen de influir en las operaciones domésticas. ENTORNOS EXTRANJEROS: Son todas las fuerzas no controlables que surgen fuera del país de origen y que rodean e influyen en la empresa (subsidiaria). ENTORNO INTERNACIONAL: Surge de las interacciones entre las fuerzas del entorno nacional y extranjero, y como éste se relaciona con la actividad de negocios.
6
Campo de los negocios internacionales. Los Negocios Internacionales son toda transacción comercial, privada o gubernamental, entre dos o más países. Las empresas privadas llevan a cabo dichas transacciones para obtener utilidades; los gobiernos pueden o no hacer lo mismo en sus transacciones. Entre estas operaciones están las ventas, las inversiones y el transporte.
7
Los negocios internacionales son un área que comenzó a desarrollarse en la década de 1950. En esa época no había muchas empresas multinacionales y la mayor parte de ellas eran estadounidenses. Durante la década de 1970 y 1980, los negocios internacionales, cambiaron de manera drástica. El crecimiento económico de los países de la Comunidad Europea y del Japón, aunado a los grandes progresos logrados por varias naciones recién industrializadas, hizo que la atención se centrara en este campo. Los negocios internacionales son un área que comenzó a desarrollarse en la década de 1950. En esa época no había muchas empresas multinacionales y la mayor parte de ellas eran estadounidenses. Durante la década de 1970 y 1980, los negocios internacionales, cambiaron de manera drástica. El crecimiento económico de los países de la Comunidad Europea y del Japón, aunado a los grandes progresos logrados por varias naciones recién industrializadas, hizo que la atención se centrara en este campo. El estudio de los Negocios Internacionales: Historia
8
LA NECESIDAD DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Vean estas marcas y cómo cambiaron sus valores del 2010 al 2011,luego respondan: 1.Han crecido?, 2.A qué creen que se debe?, 3.Quién se beneficia con ello? 4.De qué países son? 5.A qué se dedican? Vean estas marcas y cómo cambiaron sus valores del 2010 al 2011,luego respondan: 1.Han crecido?, 2.A qué creen que se debe?, 3.Quién se beneficia con ello? 4.De qué países son? 5.A qué se dedican?
9
LA NECESIDAD DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Los Negocios Internacionales son importantes y necesarios porque el aislamiento económico se ha vuelto imposible. Dejar de participar en el mercado global asegura a una nación la caída de su influencia económica y en deterioro de la calidad de vida para sus ciudadanos. Sin embargo la participación exitosa en los N.I. contiene la promesa esa mejora y una mejor sociedad. En el entorno actual de Globalización la velocidad, la creatividad y la innovación se han vuelto a menudo en los elementos más importantes para el éxito internacional que el tamaño del paìs.
10
TIPOS DE EMPRESAS INTERNACIONAL Toda empresa que comercializa una parte significativa de sus productos y/o servicios en países fuera de su país de origen. (Aeroméxico) TRASNACIONAL Toda empresa que opera en varios países mediante implantaciones propias, ya sea puramente comerciales o también manufactureras, manejando a cada uno de esos países organizacional mente como una entidad autónoma. Generalmente es una empresa igual a la original(Bimbo) MULTINACIONAL Toda empresa que opera como una transnacional, pero que ve toda la Tierra como mercado potencial y posible fuente de suministros, por lo que diseña sus estrategias tomando en cuenta el mundo entero. Es una unidad que opera en otro país (Mc Donalds)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.