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Programa de Lealtad para clientes

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Presentación del tema: "Programa de Lealtad para clientes"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Lealtad para clientes
Puntos y Premios

2 Programación Especial para el Sistema Aspel SAE® 5.0
La opción más sencilla y económica que le permitirá integrar a su Empresa un Programa de Lealtad enfocado en la retención de sus principales clientes y captación de nuevos clientes potenciales sin alterar el esquema operativo actual de facturación. El Módulo Especial se encuentra “enlazado” a la base de datos del Sistema Aspel SAE®, de tal forma que la información reflejada en los reportes estará actualizada en tiempo real con su Sistema Administrativo. El Módulo cuenta con un sólido esquema de seguridad tanto para el acceso y operación del mismo como para la definición y canje de premios.

3 Principales Funciones del Módulo
Configuración del Sistema: (1) – Indicar el % de la venta que se determinará para la generación de los puntos (importes de los documentos de ventas antes de Impuestos) (2) – Se podrá configurar una fecha de corte para el “borrado” de puntos sin utilizar… por ejemplo, se les podrá avisar a los clientes que el 31/Diciembre vencen los puntos que no han utilizado, motivando de esta forma a los clientes a llevar a cabo el canje de sus puntos por premios antes de dicha fecha. (3) – Se podrán configurar las Facturas ó Remisiones como Documentos de Ventas para la generación de los puntos.

4 Catálogo de Premios: Se cuenta con un catálogo para la captura de los diferentes premios así como de los puntos mínimos requeridos para poder llevar a cabo el canje correspondiente.

5 Canje de Puntos por Premios:
El proceso para llevar a cabo el canje de Puntos por Premios es sumamente sencillo: – Ingresar al Módulo para Canje de Puntos y seleccionar al cliente correspondiente (se cuenta con la opción de ayuda para la búsqueda rápida del cliente con diferentes filtros de búsqueda):

6 Canje de Puntos por Premios:
2) – Al seleccionar al cliente el Sistema indica automáticamente la cantidad de puntos que tiene disponibles para poderlos canjear por Premios… mismos que se podrán seleccionar del catálogo correspondiente al hacer “click” en el botón de ayuda en el campo Premio:

7 Canje de Puntos por Premios:
3) – Seleccionado el Premio (ó los Premios) a canjear, el Sistema indicará la cantidad de Puntos que se utilizarán para llevar a cabo el canje del premio correspondiente, así como el saldo en puntos disponible :

8 Reporte – Estado de Cuenta:
El Sistema permite generar el Reporte de Estado de Cuenta para cada uno de los clientes… dicho reporte se podrá emitir para uno ó varios clientes y cuenta con cuatro opciones para la generación del Reporte: Envío a Impresora Exportar el Reporte a formato PDF ó Excel Vista Previa del Reporte Envío del Reporte por correo electrónico

9 Reporte – Estado de Cuenta:
El Reporte detalla los siguientes puntos: Facturas consideradas con el importe de las mismas tanto en $ como en puntos. El % de puntos aplicado. Los puntos aplicados y el detalle del canje de dichos puntos. Un Resumen con los puntos obtenidos durante el periodo, los puntos aplicados y los puntos disponibles.

10 Control de Usuarios y Perfiles de Acceso:
El Sistema permite no sólo configurar (mediante usuarios y contraseñas) a los Empleados que tendrán acceso al Sistema, sino que también es posible indicar de manera detallada a cuáles opciones del Módulo podrán tener acceso cada uno de ellos.

11 Algunos consejos para que su Programa de Lealtad a clientes sea exitoso:
Clasificar a nuestros clientes para determinar a cuales de ellos (en función de su valor) nos enfocaremos para retenerlos. Determinar el nivel de lealtad de nuestros clientes e incrementar nuestra inversión en la retención de aquellos clientes que son determinantes dentro de la Empresa. El programa de lealtad debe de estar basado en el beneficio mutuo del cliente y de la Empresa patrocinadora. Las recompensas ofrecidas deben de ser lo suficientemente atractivas como para influir en el comportamiento del cliente en futuras compras. Monitorear constantemente los resultados del Programa y llevar a cabo ajustes al mismo de ser necesarios. El Programa debe de estar acorde con la imagen de su marca.

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