La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo: 5 Integrantes: Ernesto Jonathan Castañeda Martínez Erasmo Serrano Rosado Augusto de Jesus Alcázar Aguilar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo: 5 Integrantes: Ernesto Jonathan Castañeda Martínez Erasmo Serrano Rosado Augusto de Jesus Alcázar Aguilar."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo: 5 Integrantes: Ernesto Jonathan Castañeda Martínez Erasmo Serrano Rosado Augusto de Jesus Alcázar Aguilar

2 WMF WMF proviene del término en inglés Windows Metafile Format y es un archivo de 16 bits que le permite a Windows mostrar una imagen. Es un formato de archivo gráfico en sistemas Microsoft Windows, diseñado originalmente a principios de los años No utiliza ningún método de compresión Alcanza 16,777,216 colores (24 bits) En un metarchivo se incluyen 1 o N información de encabezado y una tabla de registros tamaño variable que almacenan la información de las llamadas a funciones GDI(Graphics Device Interface).

3 CARACTERISTICAS TIPO METAFILE COLORES 16,777,216 colores (24 bits)
COMPRESION NO TAMAÑO MAX. DE IMAGEN NO TIENE

4 Estructura El encabezado de metarchivo de Windows estándar tiene 18 bytes de tamaño está compuesto por siguiente estructura: typedef struct _WindowsMetaHeader { WORD FileType; WORD HeaderSize; WORD Version; DWORD FileSize; WORD NumOfObjects; DWORD MaxRecordSize; WORD NumOfParams; } WMFHEAD; FileType: contiene un valor que indica la ubicación de los datos de metarchivo. El valor 0 indica que el metarchivo se almacenan en la memoria, mientras que un 1 indica que se almacena en el disco. Header Size: contiene el tamaño del encabezado de metarchivo de 16 bits. Iste es siempre 9. File Size: especifica el tamaño total de 16-bit DWORD tipo metarchivo. NumOfObjects: especifica el número de objetos que están en el metarchivo. MaxRecordSize: especifica el tamaño del registro más grande en el metarchivo en palabras. NumOfParams:no se utiliza y se establece en un valor de 0.

5 VENTAJAS Estos archivos son utilizados para mostrar imágenes dentro de las aplicaciones propias de Microsoft (Office) El tamaño de los ficheros puede ser compacto, dado que no se almacena información para definir puntos en la pantalla sino una seria de formulas matemáticas Formato de archivo extensible

6 DESVENTAJA Los archivos wmf han sido sustituidos por formatos mas estándar como .jpg y .gif. No es compatible con navegadores web.

7 SU FUNCION Fue diseñado para ser ejecutado por la capa de gráficos de Windows GDI, a fin de restaurar la imagen, sino como el WMF archivos binarios contienen la definición de la GDI primitivas gráficas que constituyen esta imagen, es posible diseñar alternativas que convierten los WMF en archivos binarios, o trasladan la información a otros formatos gráficos.


Descargar ppt "Equipo: 5 Integrantes: Ernesto Jonathan Castañeda Martínez Erasmo Serrano Rosado Augusto de Jesus Alcázar Aguilar."

Presentaciones similares


Anuncios Google