La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formatos de Almacenamiento Grafico en Mapa de Bits

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formatos de Almacenamiento Grafico en Mapa de Bits"— Transcripción de la presentación:

1 Formatos de Almacenamiento Grafico en Mapa de Bits
Equipo 4- Barrios Lara Guillermo Salgado Cortes Angel Gutiérrez Rios Karol Moises

2 DEFINICION Las imágenes de mapa de bits (bitmaps o imágenes raster) están formadas por una rejilla de celdas. A cada una de estas celdas, que se denominan píxeles, se le asigna un valor de color y luminancia propios. Por esto, cuando vemos todo el conjunto de celdas, tenemos la ilusión de una imagen de tono continuo. Cuando creamos una imagen de mapa de bits se genera una rejilla específica de píxeles. Por esto, al modificar su tamaño, transformamos, a su vez, la distribución y coloración de los píxeles, por lo que los objetos, dentro de la imagen, suelen deformarse. Esto es porque los objetos pierden o ganan algunos de los píxeles que los definen. Gracias a esta característica, que siempre hay que tener en cuenta, las imágenes de mapa de bits se crean con un tamaño determinado y pierden calidad si se modifican sus dimensiones.

3 DEFINICION Esta técnica similar a la de los pintores neo-impresionistas del siglo XIX. Por ejemplo, la utilizada por Georges Seurat en su pintura Un domingo por la tarde en la Grande Jatte.

4 CARACTERISTICAS DE LAS IMAGENES DIGITALES
Profundidad Resolucion Tamaño

5 PROFUNDIDAD DE COLOR La profundidad de color o bits por pixel(ppi) es un concepto de la computación gráfica que se refiere a el número de bits utilizados para almacenar información sobre el color de cada píxel de una imagen. La profundidad de color usada habitualmente en fotografías es de 24 bits. Debido a la naturaleza del sistema binario de numeración, una profundidad de bits de n implica que cada píxel de la imagen puede tener 2n posibles valores y por lo tanto, representar 2 colores distintos.

6 PROFUNDIDAD DE COLOR Debido a la aceptación prácticamente universal de los octetos de 8 bits como unidades básicas de información en los dispositivos de almacenamiento, los valores de profundidad de color suelen ser divisores o múltiplos de 8

7 RESOLUCION DE LA IMAGEN
La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes, pero también se utiliza para describir cuán nítida es una imagen de fotografía convencional. Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual. Para las imágenes digitales almacenadas como la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto).

8 RESOLUCION DE LA IMAGEN
La resolución digital se mide en píxeles por pulgada.Es bueno señalar que si la imagen aparece como granular se le da el nombre de pinceleada ó pixelosa.

9 TAMAÑO DE LA IMAGEN El tamaño de una imagen tiene dos vertientes: ancho x alto, obteniendo el número de pixels. Por otro lado también se conoce el tamaño como “el peso” o lo que ocupa la imagen en un dispositivo de almacenamiento medido en Kbytes o Mbytes. La imagen digital consta de millones de celdillas organizadas en forma de retícula. El tamaño de la imagen es el tamaño de dicha retícula, y se define como el producto de la cantidad de pixeles de ancho por la cantidad de pixeles de alto.

10 Compresión con perdida y compresión sin perdida

11 Se han desarrollado diferentes técnicas de compresión debido a que los archivos de imagen pueden ocupar mucho espacio, provocando que muchas veces sean imposibles de manejar con máquinas comunes. Tratan de reducir, mediante algoritmos matemáticos, el volumen del archivo para así disminuir los recursos que consuma y abreviar el tiempo transferencia.

12 Asimismo, como con los formatos de imagen, las técnicas de compresión son de dominio público o pertenecen a la empresa que las desarrolló.

13 Compresión con perdida
La compresión con pérdida hace que los algoritmos usados, para reducir las cadenas del código, desechen información redundante de la imagen. Así, los archivos comprimidos con este método pierden parte de los datos de la imagen.

14 Este método permite un alto grado de compresión con pérdidas en la imagen que, muchas veces, sólo es visible si se realiza un fuerte acercamiento –zoom–. El grupo JPEG (Joint Photographic Experts Group) incluye este método de compresión en los archivos jpg y éste es, por mucho, el formato más difundido en el diseño para Internet. También otros archivos, como los pdf y los archivos basados en el lenguaje PostScrip, emplean este método de compresión.

15

16 Compresión sin perdida
Esta técnica condensa las cadenas de código sin despreciar nada de la información que forma la imagen, por lo que ésta se regenera intacta al ser descomprimida. Sin embargo, es menor la capacidad de compresión que provee este tipo de técnicas; dado que su fin es permitir una impresión de calidad, además de una exacta visualización de la imagen.

17 RLE (Run Length Encoded)
Este esquema de compresión es el más sencillo y está basado en sustituir una determinada secuencia de bits por un código. Al guardar la imagen, basta con registrar el valor del color y la posición de cada uno de los pixeles que lo utilizan. Con imágenes que se compongan por muchas o grandes zonas del mismo color se obtiene una excelente compresión sin perder calidad.

18 Si la imagen contiene gran cantidad de colores, sucede lo contrario, y al comprimir con este método pueden obtenerse incluso archivos de mayor tamaño que los originales. Se usa principalmente con archivos de imágenes de barrido.

19

20 LZW (Lemple-Zif-Welch)
Este método es muy similar al anterior pero son más, y de los más comunes, los formatos que lo utilizan. Entre estos formatos están tif, pdf y gif, aunque, también es usado por los archivos que utilizan el lenguaje PostScript. Asimismo, también es muy efectivo con imágenes que contengan áreas de color de gran tamaño e imágenes sencillas, pero no con imágenes tipo fotográficas que contengan una extensa gama de colores.

21 Zip Este método esta diseñado para todo tipo de archivos y cuenta con una gran extensión en su uso. Por lo mismo una gran mayoría de las computadoras puede leerlo. Los tipos de archivo que lo utilizan son pdf y tif.

22 FORMATOS DE ARCHIVOS (NO COMPRIMIDOS) -RAW -BMP

23 Formatos RAW (NO COMPRIMIDOS)
También llamados "negativos digitales", imágenes "en bruto" y "crudo". Como veremos, guardan una cierta similitud con los negativos de la tradicional película fotosensible. Un archivo RAW contiene todos los datos posibles de una imagen fotográfica, son los datos en bruto de la imagen tomada por la cámara de fotos digital. Archivos de datos sin comprimir, y lo que es más importante, sin procesar, tal y como ha sido capturado por la cámara, recogiendo la información por separado de los tres canales de color primarios (rojo, verde y azul). Siendo el tipo de archivo que contendrá mayor información y con más posibilidades de ser tratada.

24 Lo archivos RAW tienen 12 bits de datos disponibles por píxel, frente a los 8 bits por canal de los archivos en TIFF o JPEG, incrementando así la posibilidad de extraer detalles en las zonas de sombra, así como una mayor riqueza tonal y separación de los colores (algo que no pueden ofrecer las imágenes recogidas en TIFF o JPEG ).

25 Formatos BMP (NO COMPRIMIDOS).
BMP es un formato estándar que Windows utiliza para almacenar imágenes independientes del dispositivo e independientes de la aplicación. El número de bits por píxel (1, 4, 8, 15, 24, 32 o 64) de un archivo BMP determinado se especifica en un encabezado de archivo. Los archivos BMP con 24 bits por píxel son muy comunes. Los archivos BMP no suelen comprimirse y, por tanto, no son muy apropiados para su transferencia a través de Internet. El formato BMP es uno de los más simples. Fue desarrollado por Microsoft e IBM en forma conjunta Normalmente, se caracterizan por ser muy poco eficientes en su uso de espacio en disco, pero pueden mostrar un buen nivel de calidad. Puede guardar imágenes de 24 bits (16,7 millones de colores), 8 bits (256 colores) y menos. Puede darse a estos archivos una compresión sin pérdida de calidad: la compresión RLE (Run-length encoding). Dependiendo de la profundidad de color que tenga la imagen cada píxel puede ocupar 1 o varios bytes. Generalmente se suelen transformar en otros formatos, como JPEG (fotografías), GIF o PNG (dibujos y esquemas), los cuales utilizan otros algoritmos para conseguir una mayor compresión.

26


Descargar ppt "Formatos de Almacenamiento Grafico en Mapa de Bits"

Presentaciones similares


Anuncios Google