Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Castillo Modificado hace 6 años
1
Prevención y abordaje de la agresividad en la consulta médica
Unidad 3 Hostilidad Latente Autores: Eva Peguero, Elena Muñoz, Jose Maria Bosch, Fran Sánchez, Jose Antonio Prados.
2
Prevención y abordaje de la agresividad en la consulta médica
Unidad 3: Hostilidad Latente La hostilidad latente es la parte sumergida del iceberg de la agresividad
3
Prevención y abordaje de la agresividad en la consulta médica
Unidad 3: Hostilidad Latente Habilidades comunicacionales más imprescindibles en el abordaje de la hostilidad latente Asertividad: seguridad en el desempeño del rol, reconociendo nuestros derechos y deberes los del otro. Autocontrol emocional: reconocer nuestras emociones y evitar que afloren. Empatía: entender como se siente la otra persona y demostrarle que lo entiendes.
4
Retos comunicacionales en el abordaje de la hostilidad latente
Prevención y abordaje de la agresividad en la consulta médica Unidad 3: Hostilidad Latente Retos comunicacionales en el abordaje de la hostilidad latente Estar atento a la comunicación verbal y no verbal y a nuestra reacción corporal. Detectar elementos verbales y no verbales sugestivos de hostilidad latente.
5
Retos comunicacionales en el abordaje de la hostilidad latente
Prevención y abordaje de la agresividad en la consulta médica Unidad 3: Hostilidad Latente Retos comunicacionales en el abordaje de la hostilidad latente Conseguir no sintonizar con emociones hostiles, la importancia del autocontrol emocional. Abordar la hostilidad latente con un señalamiento: “le veo algo serio hoy”.
6
Retos comunicacionales en el abordaje de la hostilidad latente
Prevención y abordaje de la agresividad en la consulta médica Unidad 3: Hostilidad Latente Retos comunicacionales en el abordaje de la hostilidad latente Empatizar con la explicación que nos de el paciente y/o acompañante: “entiendo que se sienta así con lo que me está contando”. Disculparnos si se ha producido algún error: “lo siento”.
7
Retos comunicacionales en el abordaje de la hostilidad latente
Prevención y abordaje de la agresividad en la consulta médica Unidad 3: Hostilidad Latente Retos comunicacionales en el abordaje de la hostilidad latente Conseguir que la relación asistencial no se vea deteriorada tras este episodio.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.