La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Artistas locales Integrantes Marín Michael Molina Katherine

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Artistas locales Integrantes Marín Michael Molina Katherine"— Transcripción de la presentación:

1 Artistas locales Integrantes Marín Michael Molina Katherine
Morales Carla Flores Corina

2 Herenia Moyano Artesana, vive en un puesto de cabras sobre la ruta 207 en el departamento 25 de Mayo. Su obra, al igual que la de Nardo Morales (Alfarero Huarpe), ha recorrido muestras nacionales e internacionales recibiendo premios importantes entre ellos el de UNESCO.

3 Algunos de sus Tejidos

4 Artesanías Creadoras Premios UNESCO de Artesanía 1996-2001 37 galardonados de la creatividad
HERENIA JUANA MOYANO 3er Premio UNESCO de Artesanía para América Latina y el Caribe (2001) Nació en 1943 en Argentina Vive y trabaja en San Juan, Cuyo (Argentina) Taller personal Formación: Aprendizaje tradicional familiar Especialidad: Tejido tradicional de tapices en lana de oveja Teñida e hilada a mano (técnica doble faz)

5 Su vida Nació el día de la mujer: un 8 de marzo de Es menuda y habla en susurro. Sus largos silencios reflejan lo árido del paisaje que la rodea. HERENIA JUANA MOYANO

6 Bernardo Morales (nardo)
Alfarero, hace trabajos realizados en arcilla, estos trabajos los realiza en su propia vivienda.

7 Algunas de sus Artesanías

8 nardo Su lugar de origen es la Laguna de Guanacache, actualmente esta viviendo en Punta del Agua, esto es por una cuestión de supervivencia, lo cual él y su hermano Marcelo se tuvieron que venir a vivir al costado de la ruta nacional 279 (esta ruta es la que une a San Juan con las provincias de San Luis y Mendoza) para poder así vender las Artesanías que realizan. NARDO CON LA PROFE ROSA

9 Su vida Nardo es una persona que le gusta participar en las distintas ferias que se organizan en la provincia de San Juan para poder mostrar así sus Artesanías, también participó en la película “Guanacache Tierra Huarpes”.

10 FAMILIA DE NARDO MORALES
Es hermano del cacique de la Comunidad Huarpe Sawa, Sergio Morales. Están unidos con otras comunidades para poder así tratar de recuperar su territorio . SERGIO MORALES

11 ARTISTAS en el Festival Provincial del Carrerito Sanjuanino
Desde la izquierda, Gabriela Becerra, Silvina Heredia, Herenia Moyano, Nardo Morales, Ernesto Balmaceda, Lidia Moyano y Luly Otiñano, junto al carro que le da nombre al festival del pueblo veinticinqueño.

12 Mario Segundo Pérez Mario Segundo Pérez, artista sanjuanino, nació en Realizó el Profesorado en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de San Juan. Expone regularmente en muestras colectivas en Argentina, España y Alemania, entre otros países. Lleva pintadas más de 700 obras, muchas de las cuales se encuentran en colecciones privadas o están dando la vuelta al mundo a través de exposiciones Mario sigue apostando a vivir en San Juan.

13 SU OBRA Luciérnagas Medium

14 En el Congreso de Cultura
El artista Mario Pérez y la Prof. María de los Ángeles


Descargar ppt "Artistas locales Integrantes Marín Michael Molina Katherine"

Presentaciones similares


Anuncios Google