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Econ. Mónica Dávila Complejo Agroindustrial Beta S.A.

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Presentación del tema: "Econ. Mónica Dávila Complejo Agroindustrial Beta S.A."— Transcripción de la presentación:

1 Econ. Mónica Dávila Complejo Agroindustrial Beta S.A.
Medellín, 10 de Junio de 2010

2 Índice Evolución de las agroexportaciones peruanas
Experiencia de CAI BETA

3 Evolución de exportaciones del Sector Agro y Agroindustria 2000 – 2009
- 5.9% 279% 628% 645 395 250 Fuente: SUNAT Elaboración: PROMPERU

4 Ranking de Exportaciones a EE UU sector AGRO (millones USD)
Fuente: SUNAT Elaboración: PROMPERU

5 TOTAL AGRO EXPORTACIONES
A EEUU FOB: 727 Millones USD. Fuente : Sunat Elaboracion Promperu Año : 2009

6 TOTAL AGRO EXPORTACIONES
A EEUU FOB: 727 Millones USD. Fuente : Sunat Elaboracion Promperu Año : 2009

7 TOTAL AGRO EXPORTACIONES
A EEUU FOB: 727 Millones USD. Fuente : Sunat Elaboracion Promperu Año : 2009

8 Principales destinos a la Unión Europea en el sector AGRO
(millones USD) Concentran el 84% de las exportaciones Fuente: SUNAT Elaboración: PROMPERU

9 Líneas del sector AGRO que exportan hacia EEUU
Productos frescos Productos procesados Productos orgánicos

10 Exportaciones del sector AGRO hacia EEUU
En Millones USD Exportaciones del sector AGRO hacia EEUU En Millones USD Productos frescos Mango Fresco Cítricos Espárragos Uvas Cebollas Amarillas FOB: 9,7 Mill Participación 3% FOB:157 Mill Participación 22% FOB: 19 Mill Participación 3% FOB: 36 Mill Participación 5% FOB 22 Mill Participación 3%

11 Exportaciones del sector AGRO hacia EEUU
En Millones USD Exportaciones del sector AGRO hacia EEUU En Millones USD Productos procesados Espárrago Preparado Páprika Alcachofas Jalapeños FOB:24 Mill Participación 3% FOB:20 Mill Participación 3% FOB: 44 Mill Participación 6% FOB: 18 Mill Participación 2% Fuente : Sunat Elaboración Promperu Año : 2009

12 Exportaciones del sector AGRO hacia EEUU
En Millones USD Exportaciones del sector AGRO hacia EEUU En Millones USD Productos Orgánicos FOB:62 Mill Part. 9% Fuente : Sunat Elaboración Promperu Año : 2009

13 Principales destinos de espárrago fresco
En millones USD Principales destinos de espárrago fresco Fuente: SUNAT Elaboración: PROMPERU

14 Principales destinos de espárrago procesado
Principales destinos de espárrago preparado En millones USD Principales destinos de espárrago fresco Fuente: SUNAT Elaboración: PROMPERU

15 Principales destinos de espárrago congelado
En millones USD

16 Principales destinos de mango fresco
En millones USD Fuente: SUNAT Elaboración: PROMPERU

17 Principales destinos de mandarina fresca
En millones USD Fuente: SUNAT Elaboración: PROMPERU

18 Principales destinos de uva fresca
Principales destinos de uvas frescas En millones USD Fuente: SUNAT Elaboración: PROMPERU

19 Principales destinos de alcachofa preparada
En millones USD Fuente: SUNAT Elaboración: PROMPERU

20 Principales destinos de páprika Principales destinos de páprika
Fuente: SUNAT Elaboración: PROMPERU

21 Principales destinos de aceituna preparada
En millones USD

22 Principales destinos de banano Principales destinos de banano
En millones USD Fuente: SUNAT Elaboración: PROMPERU

23 La gran oportunidad a EEUU
Palta

24 Principales destinos de la palta fresca
Principales destinos de palta fresca En millones USD Fuente: SUNAT Elaboración: PROMPERU

25 Calendario de exportación principales productos frescos

26 Evolución de la variedad de productos exportables
En los años 90’s Inicios del 2000 Potencial 2010 Granada Cítricos Higos Mangos Uvas Tuna Paltas Camu Camu Alcachofas Granadilla Productos naturales Pimientos Espárragos Physalis Páprika Capsicums Leguminosas Hortalizas

27 Contexto Internacional
Barreras para-arancelarias. Subsidios y otras ayudas en Europa y USA Sistema de cuotas y licencias de importación. Inspecciones en puntos de arribo. Fuerte competencia de nuevos países exportadores. Consumidores más exigentes en calidad, inocuidad y respeto al medio ambiente. Tendencia al consumo de alimentos más elaborados que ahorren trabajo.

28 Contexto internacional
Concentración del poder de compra por fusión de cadenas de supermercados. Tendencia al abastecimiento a través de grandes proveedores. Demanda de abastecimiento durante todo el año. Constante búsqueda de nuevos sabores y presentaciones más atractivas. Técnicas comerciales altamente competitivas.

29 Con una agresiva agenda de
Negociaciones Comerciales Internacionales Canadá EFTA Corea del Sur Son un mercado de más de 4 mil millones de personas con un PBI que supera los US$ 56 billones UE EE.UU. Japón China Marruecos México ACE 8 Amp. (millones USD) (millones USD) India Tailandia Al 2011, se espera que el 95% de las exportaciones se destinen a mercados con Acuerdos Comerciales Centro América CAN Singapur P4 + 4 P4+4: Sudáfrica Chile Acuerdos Vigentes Acuerdos Cerrados / Firmados Acuerdos en Negociación 29 Futuras Negociaciones

30 ¿Qué desean los consumidores?
Calidad, inocuidad y respeto al medioambiente en el proceso de producción. Productos naturales, que aseguren la nutrición y la salud. Alimentos elaborados, que ahorren tiempo y trabajo. Empaques pequeños, individuales o adecuados para familias pequeñas. Nuevos sabores y presentaciones más atractivas. Variedad de comidas étnicas.

31 Las grandes tendencias
Saludables: Frescos Orgánicos y nutritivos Con bajos contenidos de aditivos, sal, azúcar y grasas saturadas Inocuos: Libres de contaminación Libres de residuos químicos Optima relación calidad / precio: Buenos y baratos

32 Que prefieren los supermercados
Vender marcas líderes, con respaldo y conocidas por el público. Los nuevos productos deben tener ventajas competitivas (precio, calidad, novedoso) Según el Food Institute cada año entran más de 22,000 productos nuevos, pero sólo el 1% permanece en el mercado.

33 Perspectiva del mercado y tendencias…

34 Perspectiva del mercado y tendencias…

35 Perspectiva del mercado y tendencias…

36 Perspectiva del mercado y tendencias…

37 Perspectiva del mercado y tendencias…

38 Perspectiva del mercado y tendencias…

39 Desafíos del Sector Productivo
Infraestructura sanitaria y eficiente. Manejo financiero. Acceso al crédito. Estabilidad económica y jurídica. Información. Recursos para innovación y promoción. Volúmenes grandes, formas asociativas.

40 Agenda por atender Barreras fitosanitarias. Desarrollo tecnológico.
Infraestructura y servicios a la exportación. Acceso a supermercados. Diversidad de canasta agroexportadora. Cultura agroexportadora. Inversión.

41 COMPLEJO AGRPOINDUSTRIAL BETA S.A.

42 VIDEO INSTITUCIONAL

43 QUIÉNES SOMOS Somos una empresa de capitales 100% peruanos, nos dedicamos a la actividad agroindustrial, a través del cultivo, empaque y exportación de productos frescos como: espárragos, uvas, cítricos y paltos. Contamos para ello con infraestructura de primer nivel, y con personal altamente calificado, lo que nos permite que nuestros productos lleguen a su destino en perfectas condiciones de higiene y seguridad.

44 MISIÓN Exportar productos diversificados de alta calidad para mercados sumamente competitivos.

45 VISIÓN Que nuestros productos sean reconocidos en los mercados internacionales por tener los mejores estándares de calidad, obteniendo rentabilidad a largo plazo, siendo una empresa agroindustrial con alto nivel de conocimiento, gestión y productividad, valiéndonos de personas comprometidas con nuestra labor y con la sociedad a la que pertenecemos.

46 VALORES Integridad Honestidad Optimismo Solidaridad Responsabilidad

47 COMPETENCIAS Trabajo en equipo Orientación a resultados
Compromiso con la calidad Orientación y servicio al cliente

48 CRECIMIENTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Ica Pisco Chincha Chiclayo Piura Inició con 140 ha, dedicadas al cultivo de Espárrago, Maíz, algodón. Destino mercado local. Se compró los primeros fundo en Ica : La Castellana, Los Castillos ( 301 ha. para cultivo de espárrago) y San Hilarión (50 ha. para cultivo de vid). Variedad de Flame, Superior, Thompson Se inicia la construcción de la planta procesadora, para atender la propia producción. Se compró 1,100 ha. en los fundos Sta Margarita, San Isidro y Luren para los cultivos de Es párrago (870 ha) y Vid (230 ha) en la Variedad Red Globe. Se iniciaron los trabajos de construcción del Packing de Vid Se compró 80 ha. en Fundo el Alto para cultivo de vid Variedad Superior y Flame. Se compró 245 ha. en el Fundo Paracas para cultivo: Tangelo 100 ha. y Espárrago 145 ha. Se compró 61 ha. en el Fundo Sta Luisa para cultivos de Mandarina 39ha y Palto 22ha.Se reemplazo 111 ha. de cultivo espárrago por Palto 98ha. y Mandarina 13ha. Se compró 1,200 ha. en el Fundo Jayanca y se comenzaron a preparar 601 ha, para cultivos de Espárrago. Se compró 130 ha. en el Fundo Encantada para cultivos Vid en la variedad de Red Globe y Thompson Nuestras Sedes Se hace la construcción planta procesadora vid

49 PROYECTOS A CORTO PLAZO
FUNDOS Preparación de 600 ha. para cultivo Espárrago en Chiclayo Preparación de 30 ha. Cultivo Espárrago en Pisco Preparación de 50 ha. Cultivo Vid en Piura PLANTAS Construcción Planta Empacadora de Espárrago en Chiclayo Construcción Planta Empacadora de Espárrago en Ica Construcción Planta Empacadora de Cítrico y Palto en Chincha

50 PRODUCTOS - ESPÁRRAGO

51 PRODUCTOS - UVA

52 RANKING DE EXPORTADORES - 2009
ESPARRAGO FRESCO EMPRESA PESO NETO Kg. VALOR FOB USD 1 COMPLEJO AGROINDUSTRIAL BETA S.A. 11,011,936.72 21,168,338.05 2 CAMPOSOL S.A. 7,025,597.01 18,605,629.58 3 SOCIEDAD AGRICOLA DROKASA S.A. 6,445,384.66 17,454,021.61 4 DANPER TRUJILLO S.A.C. 6,819,888.87 15,014,296.67 5 SANTA SOFIA DEL SUR S.A.C. 5,695,477.58 11,848,057.31 6 AGRICOLA CHAPI S.A. 5,174,142.50 10,497,039.15 7 J&P AGROEXPORTACIONES S.A.C. 5,257,054.60 9,601,923.74 8 AGRO PARACAS S.A. 5,129,424.85 9,592,104.94 9 AGRICOLA ATHOS SA 3,288,617.79 9,570,290.92 10 PEAK QUALITY DEL PERU S.A. 4,680,095.64 8,374,500.75 Fuente: SUNAT

53 PRINCIPALES DESTINOS - 2009
Fuente: SUNAT

54 PRINCIPALES DESTINOS - 2009
Fuente: SUNAT

55 PRINCIPALES DESTINOS - 2009
Fuente: SUNAT

56 BENEFICIO A LOS TRABAJADORES
Con nuestros colaboradores Con los hijos de nuestros colaboradores Con nuestras comunidades

57 Con nuestros colaboradores
EVENTOS NAVIDEÑOS Con nuestros colaboradores Con nuestras comunidades

58 PROYECTO HABITACIONAL
En apoyo a aquellos trabajadores victimas del terremoto

59 Gracias por su atención


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