La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López –"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de la presencia en redes sociales digitales de dos grandes empresas mexicanas
Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López – M. en A. Sandra Miriam Alcántara Ramírez – M. en A. Susana Vilchis Camacho – Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Noviembre, 2018

2 INTRODUCCIÓN Internet, Redes Sociales Digitales (RSD) y las demás TIC, han configurado un nuevo entorno competitivo. Las empresas incorporan tecnología a su estrategia para poder ser más productivas, eficientes y competitivas. Las RSD deben medirse.

3 Exploratoria y descriptiva Muestra: Cinépolis y Bimbo
METODOLOGÍA ¿Cómo es la presencia en redes sociales de las grandes empresas mexicanas? ¿Existen coincidencias de uso entre las empresas de diferentes sectores? Exploratoria y descriptiva Muestra: Cinépolis y Bimbo Investigación completa con enfoque mixto Reporte cuantitativo

4 Relación entre seguidores y siguiendo. Tweets, retweets y replies
VARIABLES A ANALIZAR Relación entre seguidores y siguiendo. Tweets, retweets y replies Actividad Influencia Eficiencia Hashtags URL Menciones

5 HALLAZGOS

6 HALLAZGOS

7 Tweets vs Replies

8 Influencia y eficiencia Cinépolis

9 Hashtags

10 URLS

11 Menciones

12 RSD no son moda, son herramientas estratégicas.
CONCLUSIONES RSD no son moda, son herramientas estratégicas. Necesidad de medir el impacto. Estrategias de generación de contenido (tweets vs conversar con otros usuarios) Medir la influencia y eficiencia por horario y por días

13 Las menciones aumentan el impacto y visibilidad de los mensajes.
CONCLUSIONES Los # utilizados estratégicamente pueden aumentar el interés por ciertos temas. El uso de contenidos externos a Twitter junto con una buena construcción de mensaje son estrategias para lograr enganchar a los seguidores. Las menciones aumentan el impacto y visibilidad de los mensajes.


Descargar ppt "Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López –"

Presentaciones similares


Anuncios Google