La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASIGNATURA SALUD PUBLICA ll

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASIGNATURA SALUD PUBLICA ll"— Transcripción de la presentación:

1 ASIGNATURA SALUD PUBLICA ll
TEMA: TRABAJO DE INVESTICACION SOBRE SINIESTROS DE MOTO VEHICULOS Tecnicatura Superior de Enfermería H.I.G.A. Vte. López y Planes Coordinadora Regional zona Vll, Lic. Lucía Morboso

2 TRABAJO INTEGRADO POR:
ANAGUA MICHEL GOMEZ LUCIANO GONZALEZ NATALIA MACHUCA FEDERICO ROMERO PAULA TORRES LOURDES Coordinadora de la carrera TECNICA: Stella Maris Zarate. DOCENTE: LIC. MARIA DOLORES CORZO

3 INTRODUCCION Se realiza este trabajo de investigación sobre accidentes de tránsito por moto vehículos en el partido de General Rodríguez durante el periodo de Diciembre de Junio de 2015, a pedido de la profesora Licenciada María Dolores Corzo, de la materia Salud Pública ll , del 2do año. De la Carrera Tecnicatura Superior de Enfermería Ciclo Lectivo H.I.G.A. Vte. López y Planes Gral. Rodríguez.

4 PROBLEMA DE INVESTIGACION
¿Cuáles fueron las causas de accidentes por moto vehículos que hubo en el partido de Gral. Rodríguez en el período de Diciembre de 2014 a Junio de 2015?

5 Objetivo General Describir las causas de los accidentes ocurridos en el partido de Gral. Rodríguez en el período de Diciembre de 2014 a Junio de 2015.

6 Objetivos Específicos.
Comparar los meses en los cuales sucedieron más hechos y porqué. Analizar los grupos etarios que participaron de estos hechos. Describir cuantas muertes hubo en estos períodos. Determinar si los siniestros ocurrieron por estados de: ebriedad, estupefacientes, imprudencia, etc.

7 VARIABLES Grupos etarios. Causas de los siniestros.
Número de muertes productos de las colisiones. Meses predominantes de los hechos.

8 HIPOTESIS Los accidentes de tránsito por moto vehículos en los meses predominantes de los hechos, están relacionados de forma directa con los grupos etarios.

9 UNIDAD DE ANALISIS Se basa en cada uno de los accidentados en dichos siniestros.

10 UNIVERSO La población en estudio se basa en los accidentes por moto vehículos ocurridos en el partido de Gral. Rodríguez.

11 ENCUESTAS EDAD DE CONDUCTORES: DE 15 a 20 DE 21 a 25 DE 26 a 30
CAUSA DE LOS SINIESTROS: INFRAESTRUCTURAS DE CALLES FALTA DE SEÑALIZACION VIAL ESCASA ILUMINACION CAUSAS CLIMATICAS ALCHOLISMO ESTUPEFACIENTES

12 MESES PREDOMINANTES DE LOS HECHOS:
DICIEMBRE 2014 ENERO 2015 FEBRERO 2015 MARZO 2015 ABRIL 2015 MAYO 2015 JUNIO 2015 CONSECUENCIAS DE LOS CHOQUES: MUERTE TRAUMATISMO DE CRANEO POLITRAUMATISMO ILESOS

13 GRAFICOS ENCUESTAS CERRADAS.

14 Análisis e interpretación de grafico N° 1: En el grafico se observa que de las 30 encuestas, la edad de conductores predomina entre 15 a 20 años es de un 34%, de 21 a 25 es de un 33%, de 26 a 30 años es de un 13%, de 31 a 35 años es de 17% y de 36 años o más es de un 3%.

15 Análisis e interpretación de grafico n°2: En el grafico se observa que las causas de los siniestros de las 30 encuestas fueron por, infraestructuras de calles es de 17%, por falta de señalización vial es de un 13%, por escasa iluminación es de 0%, por causas climáticas es de 20%, por causas de alcoholismo es de un 37% y por estupefacientes es de un 13%.

16 Análisis e interpretación de grafico N° 3: En el gráfico se observa que de las 30 encuestas las consecuencias de los choques fueron por: muertes es de un 20%, por traumatismos de cráneo es de un 33%, por politraumatismo es de un 27% y por ilesos es de un 20%.

17 Análisis e interpretación de grafico N° 4: En el grafico se observa que en los meses predominantes de los hechos de 30 encuestas realizadas en el mes de Diciembre de 2014 fue de un 24%, en Enero de 2015 fue de un 23%, en Febrero de 2015 fue de un 10%, en Marzo de 2015 fue de un 13%, en Abril de 2015 fue de un 3%, en Mayo de 2015 fue de un 17% y en Junio de 2015 fue de un 10%.

18 Propuestas de posible reducción de tasa de mortalidad por moto vehículos.
control de alcoholemia en lugares estratégicos. concientizar a la población mediante charlas de prevención. control de conductores.

19 CONCLUSION Finalizado nuestro trabajo de investigación llegamos a la conclusión de que los accidentes por moto vehículos se deben a la escasa edad de conductores, como también las causas de los choques que predominan son por estado de alcoholismo. Se conjugan estas causas directamente con los meses en que ocurrieron más accidentes: Diciembre de 2014 y Enero de Se debe a que en estos meses de calor abunda el descontrol y el consumo de alcohol. Debemos concientizar y brindar mucha información a la comunidad tanto a los accidentados como a su entorno, e incondicionalmente a todos aquellos chicos y grandes que usan moto vehículos diariamente, informar acerca de las consecuencias que producen estos siniestros y los daños que pueden afectar a sus vidas el NO LLEVAR CASCO…TRATEMOS DE REDUCIR LA MORTALIDAD POR ESTOS CHOQUES Y SOBRE TODO MARCAR QUE LO MAS PRECIADO QUE TIENE EL SER HUMANO ES UN CUERPO ENTERO Y UN CEREBRO SANO.

20 Agradecimientos Los alumnos de segundo año de la carrera Tecnicatura Superior de Enfermería H.I.G.A. Vte. López y Planes: Anagua Michel, Gómez Luciano, Machuca Federico, González Natalia, Romero Paula y Torres Lourdes hacen agradecimiento a la coordinadora de la carrera LIC. Zarate Stella Maris por prestar servicio para con nosotros y guiarnos para ser futuros profesionales de esta maravillosa carrera que nos forma día a día. A la profesora de la materia Salud Publica ll LIC. Corzo María Dolores por brindarnos los conocimientos que conlleva esta materia, y realizar este hermoso trabajo de investigación; como se complementa con todos sus pasos, ya que nos servirá a futuro. Es y será un trabajo de concientización, y aprendizaje. Fue arduo pero hermoso que nos dejo muchos aprendizajes para volcarlos a la sociedad y a nuestra vida cotidiana… Desde ya sin más para decir saludan atte. Alumnos de segundo año…

21 Usar casco salva vidas…


Descargar ppt "ASIGNATURA SALUD PUBLICA ll"

Presentaciones similares


Anuncios Google