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Publicada porTomás Montero Modificado hace 6 años
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DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA GESTION DE LAS EMPRESAS A. Romero B.
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Contenido Conceptos Habilidades Personales, Interpersonales y Gerenciales Inteligencia Emocional Personalidad y Actitudes
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Objetivo Conocer en qué consisten las habilidades personales, interpersonales y gerenciales y tener una primera aproximación de cómo se interrelacionan. Conocer los conceptos de Inteligencia Emocional, Personalidad y Actitudes. Identificar elementos en estos tres conceptos que puedan contribuir a su plan de desarrollo y mejoramiento personal para incorporarlos a su proyecto.
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Importancia del conocimiento de sí mismo.
Habilidades Personales Importancia del conocimiento de sí mismo. Personalidad Autoestima Actitudes Autoeficacia Inteligencia Emocional
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Habilidades Interpersonales ogro de los objetivos de desempeño.
Comportamientos y hábitos necesarios para garantizar una adecuada interacción con otros. Las buenas relaciones con los compañeros de trabajo finalmente impactan el ambiente laboral y, ogro de los objetivos de desempeño. Diversidad y estilos sociales Motivación y Escucha activa Asesoría y Retroalimentación
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Habilidades Gerenciales
Característica del GESTOR necesarias para dirigir y guiar a otros. Permiten enfocarse en los objetivos, trabajar en equipo y lograr los mejores resultados en pro de alcanzar las metas propias, de las personas con las que se relaciona el administrador y las propias. Administración del Desarrollo Manejo del Tiempo Negociación y Toma de Decisiones Presentaciones Efectivas
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Habilidades Personales
Personalidad Cómo las personas influyen en los demás y cómo se entienden y ven a sí mismas. Autoestima Autopercepción y autoimagen de las personas. Cinco grandes rasgos de la personalidad Meticulosidad Estabilidad Emocional Amabilidad Extroversión Apertura a la experiencia
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Habilidades Personales
Actitud Componente de la personalidad. Tendencia persistente a sentirse y comportarse de manera particular hacia algún objeto. Características Persisten a menos que se haga algo por cambiarlas. Varían de muy favorables a muy desfavorables. Se dirigen hacia cierto objeto por el que la persona tiene sentimientos y creencias. Funciones: Defensa del yo Expresión de valores Conocimiento
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Habilidades Personales
Autoeficacia o confianza en uno mismo (Bandura) Creencia de un individuo en sus habilidades para activar la motivación, los recursos cognitivos y los cursos de acción necesarios para ejecutar con éxito una tarea específica en un contexto dado. Afecta directamente: Comportamientos de elección Esfuerzo motivador Perseverancia Patrones facilitadores del pensamiento Vulnerabilidad a la presión Fuentes de información para la autoeficacia Experiencias de dominio o logros de desempeño Experiencias indirectas o por imitación Persuasión Social Motivación fisiológica y psicológica
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Autoeficacia y capacitación
Habilidades Personales Autoeficacia y capacitación Fuentes de eficacia Clave para transferencia Recomendaciones capacitación 1. Experiencia de dominio y logro de desempeño Aprender que cada persona es causa de su desempeño Mucha práctica; dividir aprendizaje en puntos; recibir retroalimentación positiva. 2. Experiencia indirecta y por imitación Uniformidad en conceptos que reciben todos Seleccionar modelo de capacitación único; orientar capacitación a que es la causa del progreso; centrarse en la tarea y ver errores como forma de aprender. 3. Persuasión social Dar retroalimentación en términos positivos para generar confianza Prepararse para recibir retroalimentación; decir las observaciones con tacto y respeto (hechos y datos) 4. Motivación fisiológica y psicológica Síntomas físicos son parte del aprendizaje (insomnio, dolor de estómago) y no incompetencia personal Entender que esforzarse no es falta de capacidad; impulsar actividad física (deporte/recreación) como forma de manejar estrés
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Habilidades Personales
Optimismo Característica cognitiva en términos de una expectativa generalizada de resultados positivos y/o una atribución causal positiva. Esperanza Estado motivacional positivo que se basa en un sentido derivado interactivamente de: Energía dirigida a metas Planificación para lograr las metas Bienestar Subjetivo Evaluaciones cognitivas y afectivas (estados de ánimo y emociones) que las personas hacen de sus vidas. Influyen: temperamento y personalidad, metas, adaptación a enfrentar situaciones y la cultura.
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Habilidades Personales
Valores Reflejan el sentido de lo correcto e incorrecto o del “deber de una persona”. Influyen en las actitudes y en la conducta. Valores terminales (fines) Valores instrumentales (medios) Vida cómoda Ambición (trabajo arduo) Vida emocionante Tolerancia (mente abierta) Sentido de logro Capacidad (eficacia) Mundo en paz Alegría (contento) Mundo de belleza (artes) Limpieza (pulcritud) Igualdad Valentía (defender creencias) Seguridad familiar Indulgencia (perdonar) Libertad Honestidad (sinceridad) Felicidad Servicio (bienestar de los demás) Armonía interior Honestidad (sinceridad) Amor maduro Imaginación (creatividad) Placer Independencia (autosuficiencia) Salvación Intelecto (inteligencia) Autorespeto Lógica (racionalidad) Reconocimiento social Amor (afectividad) Amistad verdadera Obediencia (cumplimiento normas) Sabiduría Cortesía (buenos modales) Responsabilidad (confiabilidad)
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Test de Personalidad Tipo A y B
Escriba el número que mejor lo caracterice en cada uno de los siguientes pares de características: Característica Puntuación Siempre llego a tiempo a las citas 7 6 5 4 3 2 1 Nunca llego exactamente a tiempo Cuando alguien me habla, es probable que me anticipe a lo que va a decir asintiendo con la cabeza, interrumpiendo o terminando las frases por él Escucho en silencio sin mostrar ninguna impaciencia A menudo trato de hacer varias cosas a la vez Suelo hacer la cosas una tras otra Me impacienta y frustra tener que espera en una fila Sencillamente no me aburro Siempre tengo prisa Nunca siento prisa Cuando estoy furioso, en ocasiones me resulta difícil controlarme Yo no me esfuerzo Suelo hacer rápido la mayor parte de las cosas, como caminar y hablar Yo lo hago lentamente Puntuación total= A
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Test de Personalidad Tipo A y B
Característica Puntuación Sinceramente las cosas que más disfruto son las relacionadas con el trabajo 7 6 5 4 3 2 1 Actividades recreativas Al final de una jornada de trabajo normal, suelo sentir como si necesitara haber hecho más de lo que hice Yo siento que logré todo lo que necesitaba hacer Quien me conozca muy bien diría que prefiero trabajar que divertirme Yo prefiero divertirme que trabajar Cuando se trata de progresar en el trabajo, nada es más importante Muchas cosas son más importantes Mi principal fuente de satisfacción es mi trabajo Regularmente hallo satisfacción en cosas no relacionadas con el trabajo, como pasatiempos, amigos y familia La mayoría de mis amigos y conocidos sociales son personas que conozco por el trabajo Los míos no se relacionan con el trabajo. Yo prefiero estar en el trabajo que de vacaciones Nada en el trabajo es más importante que interfiera en mis vacaciones Puntuación total= B
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Test de Personalidad Tipo A y B
Característica Puntuación Quienes me conocen bien me describirían como ambicioso y competitivo 7 6 5 4 3 2 1 Diría que soy relajado y sin complicaciones En general, mi comportamiento se rige por el reconocimiento y el logro Lo que quiero hacer lo hago sin tratar de satisfacer a los demás Al tratar de terminar un proyecto o resolver un problema, suelo agotarme antes de rendirme Suelo darme un descanso o dejarlo si me siento cansado Cuando juego (cartas, fútbol, etc), lo que disfruto es ganar Lo que disfruto es la interacción social Me gusta asociarme con personas dedicadas a progresar Me gustan las personas que toman la vida como viene No soy feliz a menos que esté haciendo algo Con frecuencia, no hacer nada puede ser muy placentero Lo que más disfruto son las actividades competitivas Disfruto las actividades no competitivas Puntuación total= C
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Test de Personalidad Tipo A y B
Impaciencia (I) Compromiso con el trabajo (T) Ambición y competitividad ( C) Puntuación total (A)= I+T+C Puntuación final Orientación A/B 40 e inferior B+ 50-69 B 70-79 B- 80-89 X 90-98 A- 99-121 A 122 o más A+
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Test de Personalidad Tipo A y B
Orientaciones Tipo A Sus características son: impaciencia, deseo de logro y perfeccionismo. Orientaciones Tipo B Sus características son: la despreocupación y una naturaleza menos competitiva que el Tipo A.
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Habilidades Personales
¿Qué es la emoción? Es la reacción hacia un objeto. Tipos de emociones: Emociones primarias positivas: Amor, afecto Felicidad Alegría Sorpresa Emociones primarias negativas: Temor Tristeza Enojo Disgusto Vergüenza
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Habilidades Personales
Inteligencia Emocional (Dimensiones de Goleman) - Conocimiento de sí mismo: habilidad de entender emociones propias y estados de ánimo. - Autocontrol: habilidad de pensar antes de actuar; controlar los instintos. - Automotivación: habilidad de trabajar duro y ser perseverante. - Empatía: habilidad de entender emociones de los otros. - Habilidades sociales: habilidad de desarrollar buenas relaciones.
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Inteligencia Emocional en el trabajo
Autodominio: iniciativa, honradez, confianza en uno mismo, deseo. Relaciones (habilidades sociales): empatía, conciencia política, fomento de la diversidad, capacidad de equipo y liderazgo.
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Ejercicio Juan deja la Empresa
15 minutos para: Leer el caso individualmente y contestar las 3 preguntas. Conformar grupos de 5 personas Discutir las respuestas individuales del caso Llegar a un acuerdo en las 3 preguntas y escoger a una persona que presente Discutir las respuestas de los 5 grupos Llegar a un acuerdo con la posición final de grupo en las 3 preguntas. Entregar evaluaciones a los cinco observados
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Habilidades Personales
Inteligencias Múltiples (Gardner) Lógica/matemática Verbal/Lingüística Interpersonal Intrapersonal Visual/Espacial Musical Corporal
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Habilidades Personales
Habilidades cognitivas relacionadas con el desempeño laboral (M.D. Dunnette) Comprensión verbal Numérica Visualización espacial Velocidad perceptual Memoria Razonamiento inductivo
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Cierre Habilidades Personales
Habilidades Gerenciales Habilidades Interpersonales Actitudes Optimismo Resilencia Autoestima Autoeficacia Esperanza Inteligencia Emocional
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¿Preguntas?
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DIRECCIÓN Y LIDERAZGO FGM RET
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FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
PLANIFICAR ORGANIZAR MOTIVAR MANDAR EJECUTAR COORDINAR CONTROLAR FGM RET
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EL MANDO INTERMEDIO Punto de contacto entre la dirección y los trabajadores Trata directamente con los trabajadores DIFICULTADES: Objetivos y tareas ambiguas Diferente punto de vista sobre los procedimientos de trabajo Promoción limitada Conflictos interpersonales FGM RET
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LA DELEGACIÓN DE FUNCIONES
¿Se puede delegar la responsabilidad? ¿Por qué algunos jefes no delegan? - No distinguen lo esencial de lo accesorio - Por egoísmo - Por orgullo y desconfianza - Interés económico - Visión de los colaboradores como rivales FGM RET
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LA DELEGACIÓN DE FUNCIONES
VENTAJAS Aumenta el tiempo disponible Facilita la comunicación Involucra a los grupos de trabajo Motiva al trabajador Desarrolla la capacidad para tomar decisiones FGM RET
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LA INTEGRACIÓN DE NUEVOS TRABAJADORES
¿Como mando intermedio qué debes explicar a un nuevo trabajador de tu equipo de trabajo? Organigrama de la empresa Quienes son los demás miembros del equipo Cómo contribuye el equipo al logro de los objetivos de la organización Expectativas de promoción Planes de desarrollo Sistema de recompensas Jornada y horarios de trabajo FGM RET
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ESTILOS DE DIRECCIÓN PARTICIPATIVO AUTOCRÁTICO DEMOCRÁTICO
LAISSER-FAIRE PATERNALISTA BUROCRÁTICO FGM RET
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¿DIRECCIÓN Y/O LIDERAZGO?
planificar organizar dirigir coordinar controlar LIDERAZGO Influir (escuchar, participación, modelaje, valoración, expectativas, ambiente y recursos, confianza, entusiasmo) motivar delegar FGM RET
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CARACTERÍSTICAS JEFE Tiene la visión a largo plazo.
LÍDER Tiene la visión a largo plazo. Se concentra en el qué y el por qué. Piensa en términos innovadores, de desarrollo y en el futuro. Establece la visión, el tono y la dirección. Espera que los demás respondan y le sigan. Espera que los demás ayuden a hacer realidad la misión. Inspira innovación (confianza). JEFE Tiene la visión de corto plazo. Se centra en el cómo. Piensa en términos administrativos, de mantenimiento y en el presente. Establece el plan de acción a seguir. Espera que los demás cumplan sus objetivos y tareas. Espera que los demás contribuyan a conseguir la misión. Inspira estabilidad (control). FGM RET
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CARACTERÍSTICAS LIDER • La autoridad es un privilegio de servicio.
• El dice “aquí sirvo yo”. • El líder va al frente, comprometido con sus acciones. • El líder es dinámico y enamora. • El líder inspira confianza, inyecta entusiasmo, da poder a la gente, fortalece al grupo. • Corrige, castiga pero enseña; sabe esperar. JEFE • La autoridad es un privilegio de mando. • El dice “aquí mando Yo”. • El jefe empuja al grupo. • La autoridad del jefe impone, impera. • El jefe inspira miedo, se le sonríe de frente y se le critica de espaldas. • Busca al culpable cuando hay un error: sanciona, castiga, grita. FGM RET
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CONDUCTA DIRECTIVA (JEFE)
CONDUCTA DE APOYO (LIDER) Escucha los problemas de sus subordinados (relacionado o no con la tarea) Elogia al subordinado Le pide sugerencias o información sobre la realización de una tarea Lo alienta o deposita en él su confianza para la ejecución de un trabajo Informa sobre las operaciones generales de la organización Proporciona información sobre sí mismo (relacionada o no con el trabajo) Le facilita el subordinado la resolución de problemas en el cumplimiento de la tarea Comunica y demuestra su aprecio por las tareas bien realizadas CONDUCTA DIRECTIVA (JEFE) Fija objetivos y metas Aclara el rol que cada persona cumplirá en la realización de una tarea Organiza los recursos Planifica con anticipación el trabajo que deben realizar los subordinados Comunica prioridades Fija plazos Determina métodos de evaluación y pautas de desempeño Indica a sus subordinados como realizar las tareas Realiza el seguimiento para comprobar si el trabajo se realiza adecuadamente y a tiempo FGM RET
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¿QUÉ ES UN LÍDER? Líder, es la persona que trabaja con un grupo e influye en él para lograr un objetivo que todos juntos pretenden alcanzar. Líder es un VISIONARIO , y es quien: • Se preocupa por lo correcto • Se concentra en el qué y el por qué • Establece la visión, el tono y la dirección • Vive de las esperanzas y los sueños • Inspira innovación FGM RET
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¿EL LIDER NACE O SE HACE? El liderazgo es algo más complejo que haber nacido con los genes adecuados. Sin embargo, es verdad que hay personas que tienen condiciones naturales de liderazgo: innovadores, visionarios, con pasión… Es más, hay personas que no tienen las condiciones innatas, pero con mucho esfuerzo las pueden desarrollar. El liderazgo es un conjunto de hábitos y actitudes que uno puede adquirir. FGM RET
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CUALIDADES DE UN LÍDER SOLUCION DE PROBLEMAS RESPONSABILIDAD SEGURIDAD
CARACTER CARISMA COMPROMISO PASION ACTITUD POSITIVA VISION ESCUCHAR CUALIDADES DE UN LÍDER INICIATIVA AUTODISCIPLINA GENEROSIDAD SERVICIO SOLUCION DE PROBLEMAS VALENTIA CAPACIDAD RESPONSABILIDAD COMUNICACION SEGURIDAD RELACIÓN APRENDER CONCENTRACION FGM RET
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HABILIDADES DEL LIDERAZGO
INFLUIR EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS SUBORDINADOS MOTIVAR Y DELEGAR FGM RET
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TEORÍAS DEL LIDERAZGO LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EL COMPORTAMIENTO: TEORÍA X Y TEORÍA Y DE MCGREGOR EL LIDERAZGO COMO CONDUCTA: TEORÍA DE LA MALLA GERENCIAL DE BLAKE Y MOUTON EL LIDERZGO SITUACIONAL DE PAUL HERSEY Y KEN BLANCHARD FGM RET
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LA TEORÍA X E Y DE DOUGLAS MCGREGOR
“LA TEORÍA X E Y, DOS MANERAS EXCLUYENTES DE PERCIBIR EL COMPORTAMIENTO HUMANO ADOPTADAS POR LOS GERENTES PARA MOTIVAR A LOS EMPLEADOS Y OBTENER UNA ALTA PRODUCTIVIDAD “ FGM RET
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¿CÓMO VEN LOS JEFES A SUS TRABAJADORES?
TEORÍA X (NEGATIVA) El hombre detesta el trabajo Trabaja solo por el dinero Es productivo por temor al despido Prefiere ser dirigido y que piensen otros por él No quiere responsabilidades Necesita que lo vigilen y controlen Se resiste a los cambios e innovaciones Necesita que lo empujen Cuando es mayor se vuelve estático Es poco creativo, excepto para evitar las órdenes de los supervisores TEORÍA Y (POSITIVA) El hombre desea trabajar Se buscan satisfacciones en el trabajo Es necesario psicológicamente Deseo de alcanzar metas Es capaz de dirigirse y autocontrolarse Asume responsabilidades Disfruta aprendiendo y creando Necesita que le dejen libertad Se impone la disciplina a si mismo Puede idear y ser creativo FGM RET
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EL LIDERAZGO COMO CONDUCTA: TEORÍA DE LA MALLA GERENCIAL DE BLAKE Y MOUTON
La dirección está basada en dos dimensiones que se establecen en función de la conducta del líder: Interés del mando por las personas Interés del mando por la tarea FGM RET
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FGM RET
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FGM RET
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FGM RET
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LIDERAZGO SITUACIONAL DE HERSEY Y BLANCHARD
Esta teoría se basa en: La conducta de tarea que ofrece un líder La conducta de relación que proporciona El nivel de madurez que demuestra el subordinado - madurez laboral - madurez psicológica FGM RET
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LIDERAZGO SITUACIONAL DE HERSEY Y BLANCHARD
S1- M1: dar órdenes (tarea elevada y escasa relación) S2 - M2: persuadir (tarea elevada y relación elevada) S3 - M3: participar (tarea escasa y elevada relación) S4 - M4: delegar (tarea escasa y relación escasa) ¿Cuál es el estilo apropiado en cada situación? El líder debe conocer el nivel de madurez del subordinado en relación al objetivo o tarea que se intenta lograr FGM RET
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LOS NIVELES DE LA MADUREZ PROFESIONAL
NIVEL DE MADUREZ COMPETENCIA MOTIVACIÓN M1 Personas que no están dispuestas, ni son capaces de adoptar responsabilidades. De escasa madurez psicológica, escasos conocimientos y experiencia en la ejecución de la tarea NO SABEN Y NO QUIEREN M2 Personas que están dispuestas pero no son capaces de tomar responsabilidades. De elevada madurez psicológica pero escasos conocimientos o experiencia en la ejecución de la tareas QUIEREN PERO NO SABEN M3 Personas que son capaces pero no están dispuestas a tomar responsabilidades. De escasa madurez psicológica pero con elevada habilidad. SABEN PERO NO QUIEREN M4 Personas que están dispuestas y son capaces de tomar responsabilidades. De elevada madurez psicológica y en la ejecución del puesto de trabajo. SABEN Y QUIEREN FGM RET
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Gracias.
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