Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRocío Ramírez Modificado hace 6 años
1
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay Docente: Programas de Pre y Postgrado de Enfermería Universidad de San Martín de Porres
2
LIDERAZGO Capacidad de ejercer influencia sobre otros individuos, de manera que estos tomen los principios propuestos como premisa para actuar. (Kenneth Leithwood, 2006). La función de representación estudiantil se aprende con la práctica Práctica de tareas metacognitivas, de exteriorización de habilidades y formas éticas de actuar con y para “los otros” .
3
LIDERAZGO ESTUDIANTIL
Función del contexto Función de la práctica El ambiente es uno de los aspectos de mayor importancia para la formación del líder, que le brinda diferentes experiencias prácticas y lo lleva a reflexionar sobre su desempeño en las representaciones estudiantiles.
4
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Abre caminos hacia la consecución de un profesional que asuma que la ciencia y la tecnología deben estar al servicio de la humanidad y que su responsabilidad social le implica un quehacer en contexto y bajo principios éticos buscando siempre el “bien común”.
5
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Aprender haciendo cosas socialmente útiles y formándose como ciudadano informado y responsable. Articulación de trabajo con estudiantes de su carrera y de otras carreras para aprender a tratar los problemas sociales. Articulación entre la docencia, la investigación y la proyección social.
6
LA PARTICIPACIÓN EN EXPRESIONES CULTURALES
Música Teatro Danza Potencialmente estimuladores de la transformación de valores y destrezas diversas en su ser individual y de su propia dimensión social / estética de líder.
7
DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN
Misión, visión y valores de las organizacionales estudiantiles. Reflexión y diálogo para tomar decisiones. Comunicación. Motivación. Capacidad de convocatoria.
8
DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN
Negociación. Manejo de recursos materiales y económicos. Trabajo en equipo. Resolución de problemas.
9
CONTRIBUCIÓN EN EL DESARROLLO PERSONAL
Desarrollo / fortalecimiento de valores: Persuasión Compromiso Solidaridad Honestidad Responsabilidad Tolerancia Creatividad Veracidad
10
CONTRIBUCIÓN EN EL DESARROLLO PERSONAL
Promoción y ejercicio de la democracia. Desarrollo de la empatía “con el otro”. Afianzamiento del autoconcepto y autoestima. Comunicación asertiva. Aprendizaje: enfrentamiento de retos. Prestar trabajo colaborativo. Argumentación de opiniones. Satisfacción por resultados del desarrollo de la función de representación.
11
MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.