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Símbolos Indice Pág. Direcionamiento Absoluto y Simbólico

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Presentación del tema: "Símbolos Indice Pág. Direcionamiento Absoluto y Simbólico"— Transcripción de la presentación:

1 Símbolos Indice Pág. Direcionamiento Absoluto y Simbólico Direccionamiento Simbólico - Visión Global Abrir la Tabla de Símbolos Edición: Buscar Edición: Reemplazar Ver: Ordenar Direccionamiento Simbólico

2 Direccionamiento Absoluto y Simbólico
LD E 0.0 = A 0.0 LD E 0.4 = A 0.5 Call SBR 0 LD "PLANT_ON" = "ON_INDIC" LD "M_FWD" = "MOTOR_FWD" Call SBR 0 Símbolo Dirección Tipo Comentarios MOTOR_FWD MOTOR_BWD PLANT_ON ON_INDIC M_FWD A 0.5 A 0.6 E 0.0 A 0.0 E 0.4 BOOL Motor hacia delante Motor hacia atrás Encendido de Planta Indicador “PLANTA ON“ Pulsador: Motor hacia delante (Máx. 24 caracteres) (Máx. 80 caracteres) Direccionamiento En Direccionamiento Absoulto se introduce la propia dirección en el programa (p.e. Absoluto la Entrada E 1.0). En este caso no es necesaria una tabla de símbolos, pero el programa se hace más dificil de seguir. Direccionamiento En el Direccionamiento Simbólico se utilizan alias (p.e. MOTOR_ON) en lugar de Simbólico direcciones absolutas. Los símbolos para las Entradas, Salidas, Marcas, Contadores y Temporizadores se introducen en la Tabla de Símbolos.

3 Direccionamiento Simbólico - Visión Global
Símbolos para: Almacenado en: Creado con: Datos Globales: Tabla de Símbolos Editor de Símbolos - Entradas (E) - Salidas (A) - Marcas (M), Tempor. (T), Contad. (Z) - Entradas Analóg. (AEW) - Salidas Analog. (AAW) - Marcas Especiales (SM) - Variables (V) Datos Locales: Tabla de Variables Locales Editor de Programas - Parámetros de Bloque del Bloque - Datos Locales / Temporales - Etiquetas de Salto Código de Programa del Editor de Programas bloque Símbolos Globales Los símbolos que se definen en la Tabla de Símbolos son de uso global, es decir, se pueden utilizar en cualquier bloque del programa. Los nombres de la Tabla de Símbolos deben ser únicos, es decir, un mismo símbolo no puede ser asignado a dos direcciones de memoria distintas. Símbolos Locales Los símbolos locales se declaran en la tabla de variables locales de cada bloque. Esto significa que solo pueden ser utilizados dentro del bloque donde fueron definidos. Un mismo nombre de símbolo puede ser utilizado en tablas de variables locales de varios bloques.

4 Abrir la Tabla de Símbolos
Tabla de Símbolos Para abrir la Tabla de Símbolos: • Seleccionar Ver -> Tabla de Símbolos O • Hacer click en el icono de la Barra de Navegación. Estructura de la Cuando se abre una Tabla de Símbolos, aparece una nueva pantalla. En ella, se Tabla muestra una tabla compuesta por varias columnas, las cuales representan el símbolo, la dirección y el comentario del símbolo. Cada símbolo ocupa un registro en la tabla. Al finalizar la edición del símbolo, aparece al final de la tabla un registro en blanco para definir un nuevo símbolo. Nota La Tabla de Símbolos es una base de datos compartida por varias herramientas: • Editor KOP/FUP/AWL • Tabla de Estados • Referencias Cruzadas

5 Edición: Buscar Buscar Se pueden seleccionar varias herramientas para buscar textos en la pantalla activa: • Buscar: Introducir el texto que se desea buscar. • Buscar Siguiente: Busca y resalta el siguiente elemento encontrado a partir del contenido de la casilla buscar. • Adelante: El sentido de búsqueda es hacia el último registro de la Tabla de Símbolos. • Atrás : El sentido de búsqueda es hacia el primer registro de la Tabla de Símbolos.. • Mayúsculas y Minúsculas: Busca aquellas cadenas de texto que coindidan en mayúsculas y minúsculas con el texto introducido. • Sólo Palabra Completa: Busca el texto como si fuera una palabra independiente, no como una cadena de texto. • Todo: Busca por todos los registros de la Tabla de Símbolos, a partir de la posición de partida.

6 Edición: Reemplazar Reemplazar Se pueden seleccionar varias herramientas para reemplazar textos en la pantalla activa: • Buscar: Introducir el texto que se desea reemplazar. • Reemplazar por: Introducir el texto que se va a reemplazar. • Adelante: El sentido de búsqueda es hacia el último registro de la Tabla de Símbolos. • Atrás : El sentido de búsqueda es hacia el primer registro de la Tabla de Símbolos.. • Mayúsculas y Minúsculas: Busca aquellas cadenas de texto que coindidan en mayúsculas y minúsculas con el texto introducido. • Sólo Palabra Completa: Busca el texto como si fuera una palabra independiente, no como una cadena de texto. • Todo: Busca por todos los registros de la Tabla de Símbolos, a partir de la posición de partida.

7 Ver: Ordenar Ordenar Se pueden ordenar los registros de la Tabla de Símbolos en orden alfabético, seleccionando una de las siguientes opciones de menú Ver -> Orden Ascendente/Orden Descendente. Unicidad / Los símbolos deben ser únicos. Es decir, cada símbolo y cada dirección de No-Unicidad memoria solo pueden aparecer una vez en la Tabla de Símbolos. Si un símbolo o una dirección aparecen más de una vez en la tabla, las líneas donde aparecen se muestran subrayadas con una línea senoidal.

8 Direccionamiento Simbólico
Símbolos Si se han asignado direcciones simbólicas en la Tabla de Símbolos SIMATIC, se puede elegir si se quiere ver el programa en direcciones absolutas (p.e. E 0.0) o en direcciones simbólicas (p.e. “Marcha”): • Seleccionar la opción de menú Ver > Direccionamiento Simbólico. -O- • Pulsar la combinación de teclas Ctrl+Y. Se puede cambiar la representación del direccionamiento en la Tabla de Estado, Referencias Cruzadas, y en el Editor de Programas KOP/FUP/AWL.


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