La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 90-NS & NM el 18 de enero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 90-NS & NM el 18 de enero."— Transcripción de la presentación:

1 Día 90-NS & NM el 18 de enero

2 Skip to Per 6 Meta (Goal) de Hoy:
HL—Trabajar en las destrezas para la lectura en español La Fundamentación de la Tarea Escrita SL—La Fundamentación de la Tarea Escrita y Trabajar en las destrezas para la lectura en español Skip to Per 6

3 Practiquen el vocabulario:
PER 4—NS  Practiquen el vocabulario: La batalla Un cita Los asistentes Lanzar Una cifra Toneladas La entrada / El boleto Placed / Put Estar agotado El Ayuntamiento  1. the battle  2. an appointment or meeting  3. the attendees  4. to throw  5. a number or quantity  6. tons  7. the ticket  8. puesto  9. to be exhausted/ sold out  10. City Hall or City Council

4 You don’t say!  How awful!  Really?  Wow!  Whew!  Wow/Darn! 
PER 4—NS VOCABULARIO: Spanish interjections: ¡ESTUDIA ESTA NOCHE! You don’t say!  How awful!  Really?  Wow!  Whew!  Wow/Darn!  Poor baby!  What a shame!  ¡No me digas! ¡Qué barbaridad! ¿De verdad? ¿En serio? ¡Guau! ¡Menos mal! ¡Ay caramba! ¡Pobrecito/a! ¡Qué lástima!

5 Developing the skills to read in Spanish
Per 4—Nivel Superior Reading Skills Developing the skills to read in Spanish

6 Per 4—Nivel Superior 3. Escribe en el margen,
unas palabras (en inglés) para resumir cada párrafo o haz una flechita cerca de los puntos importantes. También debes identificar voc desconocido con un círculo.

7 Per 4—Nivel Superior 4. TRADUZCAN el informe de la Tomatina con la ayuda de sus compañeros: Andrew –Kim—Clarisse Michael B—Sarah Catalán—Simón Jan —Enrique—Nick Cassi Z—Marlon—Lesley Gibran—Yesenia—Natalie Mónica—Alyssa–Breana—Erika Michael M—Ashley—Naomi 5. Contesta las preguntas de comprensión y Estudia el vocabulario ESTA NOCHE= La tarea.

8 IB Spanish Language External Assessment HL 20% of IB Grade
February – March

9 Per 4—Nivel Superior Guarda todo menos una pluma negra, tu libro CAPC, y un diccionario impreso. Distribuir el papel de ayer. Hoy vamos a continuar con la preparación para la tarea escrita. Nombre Per Fecha Pg 1 Overview

10 Overview: Contesta las preguntas en español.
Per 4—Nivel Superior Overview: Contesta las preguntas en español. Puedes usar un diccionario impreso. ¿Qué trabajos literarios vas a usar? ¿Qué información necesita saber el examinador para comprender tu trabajo? ¿Qué texto nuevo vas a producir basado en lo que ya existe en el trabajo literario.? Think of what interpretive skill, inferential skill and/or intercultural understanding you would like to demonstrate? What insightful ideas would you like to develop? What is your aim for this assignment? ¿Qué ideas nuevas demostrarás a través de tu escritura? ¿Cuál es el contexto? ¿El registro, el estilo, para quién lo escribes (quién es la audiencia)? Entrega el papel cuando termines y empieza la tarea: Haz lo que puedas y DESPUÉS, puedes usar el diccionario para completar con otro color de pluma lo que no supiste. ESTUDIA el vocabulario de este texto.

11 La TAREA de hoy—Per 4 NS PIENSA EN EL TEMA y EL TIPO DE TEXTO que quieres usar para tu tarea escrita = la Evaluación Externa para BI HL2= Novela + Poema Julia de Burgos CONTESTA las preguntas en Tomatina festeja su 70 aniversario. Trata de hacer lo que puedas antes de usar un diccionario. Usa otro color de pluma para completar el trabajo que no pudiste hacer sin ayuda. ESTUDIA EL VOC que está en la tarea

12 Practiquen el vocabulario:
PER 6--NM  Practiquen el vocabulario: La batalla Un cita Los asistentes Lanzar Una cifra Toneladas La entrada/el boleto Placed / Put Estar agotado El Ayuntamiento  1. the battle  2. an appointment or meeting  3. the attendees  4. to throw  5. a number or quantity  6. tons  7. the ticket  8. puesto  9. to be exhausted/ sold out  10. City Hall or Council

13 You don’t say!  How awful  Really?  Wow!  Whew!  Wow/Darn! 
PER 6--NM VOCABULARIO: Spanish interjections: ¡ESTUDIA ESTA NOCHE! You don’t say!  How awful  Really?  Wow!  Whew!  Wow/Darn!  Poor baby!  What a shame!  ¡No me digas! ¡Qué barbaridad! ¿De verdad? ¿En serio? ¡Guau! ¡Menos mal! ¡Ay caramba! ¡Pobrecito/a! ¡Qué lástima!

14 Per 6—Nivel Medio—Tarea Escrita de BI
Guarda todo menos una pluma negra y tus fuentes. Distribuir papel. Hoy continuamos de contestar preguntas para preparar la tarea escrita. Nombre Per Fecha Pg 2 Overview

15 NM: El Trabajo Escrito—Preparación para La Fundamentación
PER 6--NM NM: El Trabajo Escrito—Preparación para La Fundamentación  1. Continuar a escribir LA FUNDAMENTACIÓN palabras What are you going to write about and in what context and focus? What is your objective and how will you achieve it? What type of text are you going to use and why is it the most appropriate/logical text to use in reaching your objective? Who is your audience? What is the register/tone that you will use? What are your sources (FUENTES) and what will you use from each of them to support your text? Write the WORD COUNT = It should be between palabras

16 Ejemplo de la fundamentación (NM)
Page 2 SL The rationale:  Write a 150–250 word fundamentación introducing the assignment that includes: 1. Identify the subject you are going to investigate 2. What are your intended aim(s) 3. Explain how the you intend to achieve your aim(s)—choice of text types, audience, register, style, etc. 4. Write a brief description of each of the sources and what you will use from EACH one. 5. WORD COUNT  150 a 250 palabras 2. Entregar la fundamentación, las fuentes y todo el material de apoyo.


Descargar ppt "Día 90-NS & NM el 18 de enero."

Presentaciones similares


Anuncios Google