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Publicada porJaka Vidic Modificado hace 6 años
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Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México
Jornadas Académicas del Grupo de Tránsito al Modelo Educativo del IEMS Taller de Creación de Cuestionarios Usando Quizziz Tallerista: DTI. Josafat Poctzin Dircio Plantel Xochimilco. Febrero de 2019
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¿Qué es Quizizz? Es una aplicación que permite la creación de juegos de preguntas, que posteriormente los participantes podrán contestar a través de diversos dispositivos con conexión a internet.
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Creación de cuenta Entramos al sitio https://quizizz.com/
Y damos click en el botón verde para iniciar el registro de datos de la cuenta. Se requiere contar con una cuenta de correo de alguna institución educativa.
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Creación de cuenta Capturamos nuestra cuenta de correo institucional (Debe tener edu dentro del dominio).
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Creación de cuenta Elegimos el rol
Capturamos datos personales y contraseña.
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Creación de cuenta En este caso agregamos nuestra institución porque no estaba registrada.
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Creación de cuenta Está todo listo para comenzar. Recuerda verificar tu cuenta de correo para poder hacer uso de esta aplicación.
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Creación de cuestionario
Solo debemos dar click en Crear nueva prueba y asignar un nombre.
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Creación de cuestionario
El cuestionario se ha creado y agregaremos nuestra primer pregunta con el botón correspondiente.
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Definición de reactivo
Escribimos el reactivo y sus opciones, marcando de verde la respuesta correcta. Podemos agregar más opciones o quitar y dejar sólo 2, que es el número mínimo.
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Definición de reactivo
Esta es la vista preliminar en un dispositivo móvil, del reactivo y sus opciones capturadas.
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Reactivo almacenado La pregunta registrada queda de la siguiente forma:
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Imagen en reactivo desde URL
Agregamos la siguiente pregunta y damos click en el botón
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Imagen en reactivo desde URL
Copiamos la URL de la imagen en alguna página web. Y la pegamos en el apartado de URL, del reactivo que estamos editando.
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Imagen en reactivo desde URL
La vista preliminar quedará así:
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Imagen en reactivo desde archivo
Creamos otra pregunta y damos click en el botón
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Imagen en reactivo desde archivo
Podemos arrastrar la imagen, o bien dar click al ícono para elegir el archivo desde la computadora.
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Reactivo con respuesta múltiple
Para configurarla debes elegir la opción Selección múltiple, y marcar mínimo 2 respuestas correctas.
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Reactivo con respuesta múltiple
Esta es la vista preliminar del reactivo. En este caso cargamos una imagen para cada opción de respuesta.
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Importar desde hoja de cálculo
Para crear las preguntas a partir de un archivo Excel, pulsamos el botón El archivo debe tener esta estructura.
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Importar desde hoja de cálculo
Podemos arrastrar el archivo o bien elegirlo desde nuestro sistema de archivos.
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Importar desde hoja de cálculo
Reactivos cargados en una hoja de cálculo.
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Importar desde hoja de cálculo
Después de salvar los reactivos, quedarán así.
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Insertar en la hoja de cálculo
Si usamos la opción Podremos agregar preguntas siguiendo la estructura de la tabla.
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Finalizar creación de cuestionario
Para terminar la edición usamos Y configuramos el cuestionario.
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Modos de juego La primera opción permite jugar con varios participantes en tiempo real, la segunda asigna el juego como una tarea a un grupo de usuarios en plataformas como Classroom, y la última es para jugarlo en solitario.
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Live Game Después de dar click en esta opción, debemos configurar las características del juego en esta modalidad.
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Live Game Así como el conjunto de memes que se presentarán, después de contestar cada reactivo.
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Live Game Después de dar click en PROCEDER, nos aparece la URL donde los participantes deben ingresar, así como el código que deben utilizar. NOTA: El código es temporal. Para iniciar el juego, debemos dar click en el botón START.
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Live Game Aparecerá una tabla con los participantes que se vayan integrando al juego. Una vez que están completos, damos click en el botón START para que comiencen a contestar.
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Homework Game Esta opción nos mostrará la siguiente tabla de configuración. Debemos indicar el día y hora límite para contestar el cuestionario, ya que se trata de una tarea más para el alumno.
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Homework Game Podemos compartir el código con nuestros alumnos, o bien asignar la tarea en Classroom, donde el código no será necesario.
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Solo Game Con esta opción podemos contestar el cuestionario de forma solitaria. Aquí se muestra parte del resultado obtenido.
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Gracias por su atención
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