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Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

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Presentación del tema: "Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales"— Transcripción de la presentación:

1 Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Chihuahua Norte y Chihuahua Sur

2 Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Chihuahua Norte y Chihuahua Sur Concepto Dato Licitación: Pública Internacional. Tipo: Adjudicación de un contrato de inversión pública a largo plazo. Variable de Adjudicación Puntos y porcentajes: Mayor puntuación en evaluación de Propuesta Técnica. Valor Presente más bajo de la Contraprestación Total propuesta. Pago de Contraprestación: Periodo de Inversión: Periodo de Operación: El pago por la Prestación de Servicios durante el Periodo no podrá ser superior a $68’000, anuales sin incluir el IVA a precios de agosto de 2018. La Contraprestación para cubrir el costo financiero no podrá ser mayor a $110’ 000,000 (ciento diez millones de pesos M.N.) más IVA a precios de agosto de 2018. Un monto anual de gastos fijos y variables de operación y mantenimiento de hasta $75,000,000 (Setenta y cinco millones de pesos M.N.) más IVA a precios de agosto de 2018. Garantía de Seriedad Carta de crédito irrevocable en favor de la JMAS, por un monto equivalente a 10% del Costo del Proyecto. Capital Contable Mínimo equivalente a $120’000, (ciento veinte millones de pesos 00/100 M.N.) en la última declaración fiscal anual y la última declaración fiscal provisional del impuesto sobre la renta presentada ante la SHCP.

3 Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Chihuahua Norte y Chihuahua Sur Ingresos de Operación de la JMAS: CONCEPTO 2014 2015 2016 2017 2018* SERV.AGUA. ALC. Y SANEAMIENTO 615,204,378 624,897,178 652,826,824 801,323,954 763,795,000 DERECHOS 99,145,598 181,568,985 111,310,871 112,389,953 77,095,000 MULTAS Y RECARGOS 32,405,475 25,917,223 22,638,512 26,188,624 24,378,000 SERV. DE AGUA RECUPERADA 7,864,611 7,552,936 11,780,685 14,170,743 14,979,000 OTROS PROPIOS 46,170,000 100,743,000 87,371,000 29,093,000 22,095,000 TOTAL INGRESOS DE OPERACIÓN 800,790,062 940,679,322 885,927,893 983,166,273 902,342,000 Crecimiento Anual de los Ingresos: CONCEPTO 2015 2016 2017 2018** CRECIMIENTO PORCENTUAL ANUAL 17.47 % -5.82 % 10.98 % 11.60 % Fuente:Elaboración propia con base en información de la JMAS. * A octubre de 2018 ** Comparado con el monto registrado en octubre de 2017

4 Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Chihuahua Norte y Chihuahua Sur Resumen de Ingresos Externos de la JMAS en miles de pesos: CONCEPTO 2014 2015 2016 2017 2018* Ingresos Externos anulaes de la JMAS $ 199,475,036 $ 282,499,282 $ 211,140,818 $ 300,756,116 $ 348,256,171 Fuente:Elaboración propia con base en información de la JMAS. * A octubre de 2018

5 Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Chihuahua Norte y Chihuahua Sur Ingresos Externos & Ingresos de Operación: Ingresos 2014 2015 2016 2017 2018* Ingresos de Operación $ 800,790,062 $ 940,679,322 $ 885,927,893 $ 983,166,273 $ 902,342,000 Ingresos Externos $ 199,475,036 $ 282,499,282 $ 211,140,818 $ 300,756,116 $ 348,256,171 % de Externos respecto de Operación 24.91% 30.03% 23.83% 30.59% 38.59% Fuente:Elaboración propia con base en información de la JMAS. * A octubre de 2018

6 Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Chihuahua Norte y Chihuahua Sur Comportamiento mensual de los Ingresos Externos la JMAS periodo noviembre 2017 – octubre 2018 respecto al año anterior: Mes Monto en pesos Noviembre 2017 $ 27,502,217 Diciembre 2017 $ 28,379,131 Enero 2018 $ 28,643,290 Febrero 2018 $ 27,521,075 Marzo 2019 $ 32,891,778 Abril 2018 $ 30,962,409 Mayo 2018 $ 36,555,208 Junio 2018 $ 35,309,502 Julio 2018 $ 42,020,425 Agosto 2018 $ 37,699,215 Septiembre 2018 $ 36,772,404 Octubre 2018 $ 39,880,863 TOTAL $ 404,137,519 Fuente:Elaboración con base en información de la JMAS.

7 ESTRUCTURA DE FIDEICOMISO DE PAGO
Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Chihuahua Norte y Chihuahua Sur ESTRUCTURA DE FIDEICOMISO DE PAGO

8 FIDEICOMISO DE PAGO JMAS
Usuarios 1. Pago de Servicios 1.B Instituciones Acreditadas 1.A.Oficinas Recaudadoras Mandatos Irrevocables FIDEICOMISO DE PAGO JMAS JMAS 2. Cuenta Concentradora 3.B. Cuenta de Ingresos Externos No Asignados JMAS % de Ingresos Externos No Asignados 3.C. Cuenta de Servicio % de Ingresos Externos Asignados 3.A. Gastos Fideicomiso Honorarios Fiduciarios Contratación de Terceros Defensa del Patrimonio 5. Cuenta de Remanentes JMAS Subcuenta Remanentes Subcuenta Fondo de Reserva Subcuenta de Pago Contraprestación Fuente Alterna de Pago Fuente de Pago 4. FIDEICOMISARIO EN PRIMER LUGAR

9 Estructura de Fideicomiso de Pago:
1. El Usuario puede pagar los servicios JMAS en las cajas recaudadoras, o bien, a través de bancos o en tiendas y comercios autorizados (Instituciones Autorizadas). 1.A. Si decide pagar a través de las Oficinas Recaudadoras se consideran Ingresos Internos y no se comprometen para el pago del Proyecto. 1.B. Cuando el Usuario paga en alguna de las Instituciones Acreditadas, dichos pagos se consideran Ingresos Externos y por lo tanto comprometidos para el pago del Proyecto. De conformidad con los mandatos irrevocables que se celebren con las Instituciones Acreditadas, los recursos se depositarán en la cuenta concentradora que el Fiduciario abra a nombre del Fideicomiso de Pago para tal efecto. 2. Los Ingresos Externos se recibirán dentro del Fideicomiso de Pago en una Cuenta Concentradora. 3.A. El Fiduciario, con cargo a la Cuenta Concentradora cubrirá en primer lugar los Gastos del Fideicomiso (honorarios fiduciarios, defensa del patrimonio, en su caso, contratación de terceros para cumplir con los fines del fideicomiso). 3.B. El Porcentaje de los Ingresos No Asignados (los Ingresos Externos no comprometidos) se transferirán de la Cuenta Concentradora a la Cuenta de Ingresos No Asignados para su reintegro a la JMAS. 3.C. Con cargo a la Cuenta Concentradora, el Fiduciario transferirá el porcentaje que se haya pactado para cada Obligación, a la Cuenta de Servicio respectiva y distribuirá dichos recursos a las subcuentas respectivas en el siguiente orden de prelación: (i)Subcuenta de Fondo de Reserva hasta que se cubra el Saldo Objetivo del Fondo de Reserva; (ii) Subcuenta de Pago de la Contraprestación hasta por un monto de la Contraprestación Total para el mes correspondiente y (iii) los recursos excedentes, en su caso, en la Subcuenta de Remanentes de la obligación de que se trate. 4. El Fideicomisario en Primer lugar que corresponda, solicitará los recursos correspondientes para cubrir el pago de la Contraprestación y, el Fideicomiso de Pago los cubrirá, con cargo a las siguientes subcuentas en el orden siguiente: (i) de la Subcuenta de Pago de la Contraprestación y, de ser necesario, (ii) de la Subcuenta de Fondo de Reserva y en su caso, (iii) de la Subcuenta de Remanentes. 5. En la Cuenta de Remanentes se depositarán los recursos de las Subcuentas de Remanentes de cada una de las obligaciones que se garanticen con el patrimonio del presente Fideicomiso.

10 Normatividad aplicable a la Licitación
Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Chihuahua Norte y Chihuahua Sur Normatividad aplicable a la Licitación

11 Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Chihuahua Norte y Chihuahua Sur Al tratarse de un contrato de inversión pública a largo plazo para la prestación del servicio de tratamiento de aguas residuales, resulta aplicable la Ley de Proyectos de Inversión Pública a Largo Plazo del Estado de Chihuahua (LPIPLP). La LPIPLP establece que el proceso de licitación deberá llevarse a cabo conforme “…a las disposiciones señaladas para ello, de manera expresa, en la Ley de Adquisiciones y demás disposiciones aplicables”. La citada ley de adquisiciones, contenía un disposiciones particulares para la licitación de proyectos de inversión pública a largo plazo, pero fue abrogada por decreto del 17 de febrero de 2018 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 14, por el que se promulgó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua (LAACS). En razón de lo anterior, el procedimiento de contratación que nos ocupa se está llevando a cabo conforme a las disposiciones de la LIPLP y a las de la LAACS.

12 Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Chihuahua Norte y Chihuahua Sur Las disposiciones de las Bases de Licitación son obligatorias para los Licitantes. No son negociables. Las modificaciones a las Bases únicamente se realizarán en las juntas de aclaraciones. Las Proposiciones que no se apeguen a lo establecido en los requerimientos contenidos en las Bases, sus apéndices y anexos, podrán ser desechadas, si la omisión o violación correspondiente, afecta la solvencia de la Proposición del Licitante. Únicamente se puede acreditar la capacidad y experiencia de los Licitantes, mediante los miembros de la Agrupación por lo que no se podrá acreditar con filiales de los mismos.

13 Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Chihuahua Norte y Chihuahua Sur Aspectos Técnicos

14 Calidad de Agua Tratada período operación
Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Chihuahua Norte y Chihuahua Sur Calidad de Agua Tratada período operación

15 Manejo de Lodos PTAR Norte
Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Chihuahua Norte y Chihuahua Sur Manejo de Lodos PTAR Norte Los lodos primarios y secundarios de la PTAR Norte no serán estabilizados en esta PTAR, sino que serán enviados a la PTAR Sur por el colector Sacramento, previa homogenización. La concentración de sólidos en el lodo a la salida del tanque de homogeneización de lodos no podrá ser mayor a 1.0 %

16 Tren de tratamiento de lodos en la PTAR Sur
Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Chihuahua Norte y Chihuahua Sur Tren de tratamiento de lodos en la PTAR Sur Incluye la rehabilitación y equipamiento de al menos dos de los digestores Incluye instalación de cogeneración para el aprovechamiento de biogás, incluyendo purificación de biogás La calidad de los lodos deben satisfacer: Al menos 42 % de destrucción de volátiles Sequedad de 22% como mínimo NOM-004-SEMARNAT-2002, clase C Acondicionamiento de monorrelleno de acuerdo a la la NOM-083-SEMARNAT-2003

17 Sistema de desinfección UV
Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Chihuahua Norte y Chihuahua Sur Sistema de desinfección UV En la PTAR Norte el equipo lo proporciona la JMAS, el Inversionista Prestador lo instala. En la PTAR Sur el Inversionista Prestador lo proporciona y lo instala. El equipo UV deberá: Estar modulado en tres (3) o más canales con compuertas manuales para seccionamiento fabricadas en acero inoxidable 304 L. Se deberá fundamentar la aplicación de los parámetros y criterios de diseño y la dosificación del agente desinfectante, acorde a la calidad del Agua Tratada. En el diseño del sistema de desinfección, la dosis UV no deberá ser menor a 50 mJ/cm2 al final de la vida útil de la lámpara; de igual forma, el valor de transmitancia de los rayos ultravioleta no podrá ser mayor al 60%


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