La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Publicidad impresa. Reflexionando 1.- ¿Cuáles cree que sean las características principales de los anuncios impresos? (cite por lo menos tres). 2.-¿Qué

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Publicidad impresa. Reflexionando 1.- ¿Cuáles cree que sean las características principales de los anuncios impresos? (cite por lo menos tres). 2.-¿Qué"— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad impresa

2 Reflexionando 1.- ¿Cuáles cree que sean las características principales de los anuncios impresos? (cite por lo menos tres). 2.-¿Qué ventajas presenta el anunciarse en los siguientes medios?: Revistas Periódicos 3.-¿Qué estructura tiene un anuncio impreso?

3 Publicidad impresa Medio de comunicación masiva antigua. Elementos clave de la publicidad impresa: Texto: encabezados, subtítulos, cuerpo, leyendas, etc. (copy) Arte: ilustraciones, fotos, logotipos, firmas, etc. (layout)

4 Anuncios periódicos Es una de las pocas formas de publicidad que no se considera molesta. La publicidad también es noticia. Registro: ajuste preciso de los colores en las imágenes. En los periódicos las ilustraciones se reproducen mejor que las fotografías. Diseñadores por honorarios.

5 Anuncios en revistas Se dirige a los intereses personales La reproducción a color es mejor en las revistas que en los periódicos

6 Estructura de un anuncio Promesa o beneficio Explicación de la promesa (el subencabezado, optativo) Ampliación de la historia (como se necesite). Prueba de lo dicho (como se necesite). Acción por tomar (si no es obvia)

7 Escritura para impresiones Un buen encabezado: Selecciona la audiencia meta Atrapa a los lectores, los involucra Identifica el producto o la marca Introduce la premisa de venta Conduce al lector al cuerpo del texto. Debe utilizar palabras cortas y sencillas, menos de 10. Debe contener un verbo de acción.

8 Campañas Publicitarias 1. Identifique el tipo de publicidad 2. Defina en forma clara el mensaje 3. Identifique la estrategia de mensaje 4. Identifique el lenguaje empleado. 5. ¿Conoce el comercial? ¿Qué le parece?

9

10

11

12

13

14

15 Tipos de encabezados Encabezados que presentan un nuevo beneficio. El primer rastrillo de cuatro navajas en el mundo. Afrutado pero fuerte Encabezados que prometen directamente un beneficio existente. Alivio inmediato Suave por fuera…aromatizado por dentro. Encabezados provocativos y que invocan la curiosidad. Cada noche usted ve una película sucia y ni siquiera lo sabe (crema facial) Vive rápido, muere como ciudadano senior (Rolling Stone) Encabezado selectivos. La medicina de temporada para niños Diseñado por mujeres para mujeres…

16 El subencabezado Generalmente la letra es más pequeña, pero más grande que el cuerpo del texto. Encabezado: No son sus zapatos No es su automóvil No es su música. Subencabezado: Es su reloj el que dice más acerca de usted.

17 El texto publicitario Ampliación… se explica cómo se cumplirá la promesa del encabezado. Pruebas… Sellos de aprobación Garantías (se le devuelve su dinero) Ofertas de pruebas y muestras Certificados de garantías 100% garantizado.. Reputación. Recomendado por… Demostraciones. (antes y después) Testimoniales.

18 Layout Encabezado Punto Focal

19 A divertirse Se le proporcionará las fotografías de unos productos, sea creativo y cree varios tipos de encabezado, subencabezado y ampliación –si lo considere conveniente- ¿En dónde colocaría el logotipo?

20 Laboratorio de Publicidad Integral La publicidad también depende del…. ¡Color!

21 La importancia de la teoría del color para la publicidad, radica en que logra respuestas similares, viscerales e inmediatas en todas las personas, traspasando las barreras del lenguaje. Aurora Landín Oswell

22 ¡Color! Es un aspecto importante de la publicidad Crean emociones ¿Cuál es tu color favorito? Azul 36% Rosa 12% Rojo 11% Verde 11% Amarillo 10% Café 4% Negro 4%

23 ¡Color! ¿Qué asocias Con cada color? Azul Calma, paz 27% Azul Frío 22% Rosa Feminidad, belleza 16% Rosa Felicidad 16% Rojo Calor 29% Rojo Actividad, energía 17%

24 ¡Color! ¿Cuál color asocias con….? Diversión Amarillo37% Rojo36% Azul20% Naranja19% Vida Blanco29% Azul25% Verde18% Rojo16%

25 Encuesta rápida (color)-en equipos Haga las siguientes preguntas a por lo menos a 5 personas y proporcione los datos en tablas o estadísticas como los que se expusieron: ¿Cuál es tu color favorito? ¿Qué asocias con los colores: azul, rosa, rojo, verde, amarillo, café y negro? ¿Qué colores asocias con los siguientes conceptos: diversión, vida, emoción y seguridad? En equipo busquen anuncios en los que principalmente sea visible algún color de los que se han examinado, vea si se identifica con la emoción que los encuestados dijeron.

26 Blanco Identificado con la inocencia y pureza. Denota limpieza. Enseres y salud Virginidad Pureza Maternidad

27 Negro Elegante y fúnebre. Expresa seriedad y estatus. Firmeza Seriedad Fuerza Elegancia Estatus Luto

28 Gris Equilibrio, paz y elegancia. Es positivo, en su versión negativa es indecisión, timidez y mediocridad Equilibrio Sobriedad Paz Elegancia Indecisión Timidez Mediocridad

29 Rojo Color juvenil Elegante cuando es tono oscuro. Simboliza peligro, fuego, amor. Peligro Alarma Fuerza Vida Sexo-Pasión Violencia

30 Amarillo Energía solar Color de vitalidad Produce irritabilidad y opresión. Significa felicidad, dependiendo de tono puede ser alegre y animoso. Energía Vitalidad Irritabilidad

31 Naranja Idóneo para anuncios alimenticios y bebidas Maquinaría pesada, artículos para la playa. (poder de atracción visual) Hambre Energía Modernidad

32 Verde Representa calidad, se relaciona con el campo. En tonalidad clara es frescura. En tonalidad oscura es bosque. Veneno…celos, naturaleza…hogar.. fertilidad..primavera Naturaleza/Hogar/Frescura

33 Azul Depende de la tonalidad. Si es suave…juvenil, agua, deportes. Es el color del planeta, cielo y oceano Puede ir de lo tranquilo a lo espiritual, fuerza y poder. Representa aspectos marinos y elegancia. Agua Planeta Espíritu Comunicación Limpieza

34 Café Es versátil Se asocia con tintes de cabello. Identifica muebles Vestiduras de lujo Madurez Análisis Juicio Sobriedad Estatus

35 Rosa Feminidad por excelencia. Vida Idóneo para ropa femenina, cosméticos, portadas de novelas románticas y discos con música sentimental. Femenino Vida Romance

36 Púrpura Es sofisticado, se asocia con la realeza, literatura, filosofía y meditación. Es un color artificial Libros de literatura, filosofía, religión, ropa de élite, etc. Sofisticación-Artificialidad-Feminidad

37 Psicología del color Aspectos de color Aspectos del diseño Estilos

38 En equipos Recorte anuncios publicitarios que se caractericen por los siguientes colores: Equipo 1: blanco-café Equipo 2: gris-amarillo Equipo 3: púrpura-naranja Equipo 4: negro-azul Equipo 5: azul-verde Equipo 6: café-rojo Equipo 7: verde-púrpura Equipo 8: amarillo-verde Equipo 9: rojo-rosa Elabore una breve descripción del impacto que causa el color en el anuncio y justifique al diseñador ¿Por qué uso esos colores?

39 Aspectos del diseño publicitario

40 Angularidad Angulos/lo recto: conflictivo, dinámico, masculino Redondez/curvas: lo femenino, suavidad, armonía

41 Simetría = equilibrio, orden, alivia tensión = agitación, tensión, imagen visual menos monótona

42 Proporción Campo de visión amplio Campo de visión corto

43 Tamaño Grandes, altas o anchas: potente y fuerte Pequeño: delicada, fina, débil

44 Indique En los anuncios elegidos, ¿qué aspectos del diseño contienen? (simetria, angularidad,etc.) Distinga la estructura del diseño (punto focal, encabezado, subencabezado, etc.) Tiene 15 minutos

45 Estilos de diseño de publicidad

46 Dimensiones de estilo Clásico Retrospectivo Juvenil Barroco Tradicional De gran consumo

47 Estilo clásico El escarabajo de Volskswagen es un estilo clásico. Muchos se basan en la herencia clasicista (Grecia, Roma). Los tipos de letra son esbeltos La foto se utiliza en forma discreta y subordinada.

48 Estilo Barroco Se trata de un estilo de formas recargadas y elaboradas. Dominó buena parte del siglo XVI en Europa

49 Estilo retrospectivo Para reflejar cualidades específicas de tiempos pasados, los diseñadores pugnan por casar imágenes del pasado con un estilo actualizado. Se emplean técnicas de la ilustración que los estilos pictóricos de estos antiguos diseños.

50 Estilo tradicional Un producto servicio tradicional es el que está consolidado desde hace tiempo.

51 Estilo juvenil Es el área más extensa e innovadora de diseño, va desde niños a adultos sofisticados.

52 Estilo de gran consumo Para atraer al mercado de gran consumo, el estilo del diseño tiene que saltar por encima de la competencia. Su atractivo tiene que ser universal. En el caso de productos de supermercado, la mejor clase de diseño es la que comunica la función del producto de forma directa.

53 Práctica de estilos Reúnase con el equipo que se le ha asignado. Busque en las revistas ejemplos de los estilos vistos en clase. Describa brevemente porque lo han encasillado en dicho estilo. ¿Sobresale algún color? Explique con lo que aprendió de los colores si asocia o comunica alguna emoción. ¿Qué le parece el diseño? De su opinión. Prepare un reporte para la próxima clase.

54 Beneficios de la estética La estética genera fidelidad La estética permite poner precios más altos La estética destaca en el maremagnum de la información La estética puede reducir los costos y aumentar la productividad.


Descargar ppt "Publicidad impresa. Reflexionando 1.- ¿Cuáles cree que sean las características principales de los anuncios impresos? (cite por lo menos tres). 2.-¿Qué"

Presentaciones similares


Anuncios Google