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COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel

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Presentación del tema: "COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera woseguera@unimetro.edu.hn Cel. 98121220

2 . OBJETIVOS *Poder desarrollar una estrategia de Marketing Estratégico y Marketing Operativo

3 PROMOCIONPROMOCION Promoción es informar, persuadir y comunicar

4 METODOS DE PROMOCION 1.Venta Personal: Es la presentación directa de un producto a un cliente prospecto por un representante de la organización que lo vende: Cara a cara o por teléfono y pueden dirigirse auna persona de negocios o a un consumidor final. 2.La Publicidad: Es una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta mas habituales son los medios de transmisión por televisión, radio, impresos, internet, publicidad exterior, patrocinios de eventos, etc. 3.La Promoción de Ventas: Actividad que estimula la demanda ideada para complementar la publicidad y facilitar las ventas personales. Consiste en un incentivo temporal para alentar una venta.

5 METODOS DE PROMOCION * La Promoción puede ser orientada a: - Consumidor: Promoción masiva - Comercial: Dirigida al comercial de distribución. 4. Relaciones Públicas: Esfuerzos de comunicación para contribuir a actitudes y opiniones generalmente favorables hacia una organización y sus productos. La diferencia entre la venta personal es que el mensaje en relaciones públicas. Ejemplo: La publicidad no pagada: Publicity, Conferencias de prensa, boletines, fotografías: Ejemplo la foto de un director ejecutivo en una revista de negocios con un artículo halagador. Es un resultado de RRPP.

6 COMUNICACIÓN INTEGRADA DEL MARKETING La venta personal, La Publicidad, Las actividades de promoción y Relaciones Públicas deben estar COORDINADAS en un plan integrado de Marketing. Ejemplo: Sí las actividades están fragmentadas, se generará problemas entre el Departamento de Mercadeo y Ventas dentros de una empresa. COMUNICACIÓN INTEGRADA DEL MARKETING (CIM): Proceso estratégico para planear, crear, ejecutar y evaluar comunicaciones coordinadas y persuasivas con el público interno y externo.

7 EVALUACION DE UNA CIM -Un programa de publicidad consiste en una serie de anuncios relacionados, oportunos y cuidadosamente colocados que refuerzen las ventas y las promociones de ventas. -La fuerza de ventas personales habría de estar bien informada sobre la publicidad de la campaña tendría que explicar los beneficios del producto subrayados en el anuncio y deberán estar preparado para transmitir el mensaje promocional. -Dispositivos promocionales de ventas como los materiales de exhibición en el punto de compra, activaciones y contar con el inventario suficiente en el punto de venta. -Relaciones Públicas deben de tener las mismas líneas de comunicación.

8 ALGUNOS OBJETIVOS CARÁCTERÍSTICOS DE LA CIM -Reconocimiento de una compañía o de una marca. -Conocimiento de una compañía o marca. -Interés en un producto o una marca Ejemplo de variables de medición: -Crecimiento de ventas -Crecimiento de seguidores en redes sociales -Crecimiento de nuevas visitas a páfinas web -Crecimiento de clientes.

9 EL PROCESO DE LA PROMOCION N Y LA COMUNICACION

10 AUDITORIO META

11 OBJETIVO DE CIM -Conciencia: Lograr que el comprador sepa que el bien o servicio existe. -Conocimiento: Lograr que entiendan las características de éste. -Agrado: Lograr que el cliente sienta agrado por el bien o el servicio. -Preferencia: Lograr que se distinga entre marcas de modo que la mercado le aparezca más atractiva la marca que las alternativas. -Convicción: Lograr la convicción de querer comprar -Compra: Lograr que un cliente convencido no aplaze la compra.

12 ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.

13

14 1. Definir la audiencia meta en relación a la CIM. 2. Definir los objetivos. 3. Destinar un presupuesto. 4. Crear un mensaje: Que llame la atención e influya de la manera deseada. 5. Elegir los medios: ¿Qué tipo o tipos usará?: TV, Radio, prensa, revistas, publicidad exterior, internet. ¿Qué categoría del medio usará?: Periodico nacional, internacional o digital. Tv abierta o sistema de cable Factores que influyen en elegir un medio: Objetivos del anuncio, cobertura de audiencia, momento y lugar de la decisión de compra, Costo de los medios DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

15 -Televisión -Radio -Correo Directo -Periódicos -Radio -Revistas -Publicidad exterior -Cine -Medios interáctivos EJEMPLO DE MEDIOS

16 -Establecer objetivos y estrategicos. -Presupuestos -Elegir las técnicas adecuadas PROMOCION DE VENTAS

17 EJEMPLOS DE PRESUPUESTOS

18 BIBLIOGRAFIABIBLIOGRAFIA Capitulo 12Capitulo 19


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