La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CUENTO Semana de la lectura y escritura. CUENTOS DE TERROR Considerado en sentido estricto, es toda aquella composición literaria breve, generalmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CUENTO Semana de la lectura y escritura. CUENTOS DE TERROR Considerado en sentido estricto, es toda aquella composición literaria breve, generalmente."— Transcripción de la presentación:

1 EL CUENTO Semana de la lectura y escritura

2

3 CUENTOS DE TERROR Considerado en sentido estricto, es toda aquella composición literaria breve, generalmente de corte fantástico, cuyo principal objetivo parece ser provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego en el lector, definición que no excluye en el autor otras pretensiones artísticas y literarias.

4 CUENTOS HUMORISTICOS El cuento de humor, es una forma literaria definida como una forma breve de narración para presentar, enjuiciar o comentar una situación ficticia o real, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas, ya sea expresado en forma oral o escrita, que lleva la finalidad de divertir mediante chistes, imitaciones, parodias u otros medios, que se introduzcan en la narrativa.

5 Un cuento de hadas es una historia ficticia que puede contener personajes folclóricos tales como hadas, duendes, elfos, brujas, sirenas, troles, gigantes, gnomos y animales parlantes e incluir encantamientos, normalmente representados como una secuencia inverosímil de eventos. En el lenguaje contemporáneo, así como fuera del contexto literario, el término es utilizado para describir algo que está vinculado con princesas. Por ello, existen expresiones tales como «un final de cuento de hadas» un final feliz o «un romance de cuento de hadas», aunque no todas las narraciones de esta clase terminan con un final feliz. CUENTO DE HADAS

6 CIENCIA FICCION Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana a causa de mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.).

7 CUENTO POLICIACO Un cuento policíaco es aquel que agrupa las narraciones breves de hechos ficticios o reales, relacionados directamente con criminales y con la justicia, generalmente teniendo como tema principal la resolución de un misterio, la persecución de un delincuente, o temáticas similares.

8 TRADICIONALES es una narración breve, de autor anónimo, que refiere acontecimientos ficticios. Pero, además, por pertenecer a la tradición oral, el cuento tradicional perdura a través de variantes. Es decir, cada vez que se relata un cuento en forma oral o escrita, se produce una versión de él, diferente de otra anterior. En el cuento tradicional se encuentran objetos reales como fantásticos, por ejemplo (La lámpara de Aladin, la barita de una bruja etc.).En el cuento tradicional hay diferentes versiones, gracias a que se transmite oralmente y de boca en boca.

9 CUENTO URBANO Urbano quiere decir " de la ciudad" en este contexto. Es decir se trata de escribir un cuento en el que la ciudad, sus calles, sus edificios, lo que suceda en ellos sea parte integral de la historia. No nada más es cosa de ahorrarte los borreguitos y las florecitas en el campo, debes pensar un tema en el que la ciudad misma juegue un papel determinante en la historia

10 CUENTO FANTASTICO El cuento fantástico respeta las mencionadas condiciones del cuento, es decir, nos propone el relato, la narración de eventos cotidianos, aunque, en un determinado momento del relato se sucederá un hecho fantástico, que escapa a la comprensión de la realidad y que tornará al mencionado cuento en una historia fantástica.

11 CUENTOS REALISTAS El cuento realista narra un hecho ficticio como si fuese verdadero. El escritor combina su imaginación con la observación directa de la vida en sus diversas modalidades: sicológica, religiosa, humorística, satírica, social, filosófica, histórica, costumbrista y con los recursos literarios crea una situación parecida a la realidad.


Descargar ppt "EL CUENTO Semana de la lectura y escritura. CUENTOS DE TERROR Considerado en sentido estricto, es toda aquella composición literaria breve, generalmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google