Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlexa Senior Modificado hace 6 años
1
Universidad de la Costa Maestría en Educación Módulo: Teorías y Práctica Evaluativas Docente: Alexa Senior Naveda Organización de las actividades del curso
2
Primera sesión del viernes: 11.01.19 (6 horas). Presentación del Programa y del Profesor. Recolección de información de los participantes. Hacer grupo. Entrega de materiales. Exploración de preconceptos. Construcción de un mapa con los preconceptos. Puesta en común de los mapas. Segunda sesión del sábado: 12.01.19 (6 horas). Video sobre evaluación. Presentación de la docente. Taller con instructivo. Asignar presentaciones para la próxima sesión. Ensayo sobre la concepción de evaluación. Con base en las lecturas recomendadas. Entrega el día sábado 26. Rúbrica de evaluación del ensayo. Organización de las actividades del curso.
3
Tercera sesión viernes: 18.01.19 (6 horas). Video sobre evaluación. Tres presentaciones. Rúbrica de evaluación de las presentaciones. Cuarta sesión sábado: 19.01.19 (6 horas) Video sobre evaluación. Tres presentaciones. Rúbrica de evaluación de las presentaciones. Asignación para las próximas sesiones. Propuesta de evaluación.
4
Quinta sesión viernes: 25.01.19 (6 horas) 3 Propuestas de evaluación, cómo orientaría el proceso evaluativo, para el nivel en el que trabaja. Seguir instructivo. Sexta sesión sábado: 26.01.19 (6 horas) 3 Propuestas de evaluación, cómo orientaría el proceso evaluativo, para el nivel en el que trabaja. Organización de las actividades del curso.
5
Reflexión Personal Esta reflexión es necesaria pero insuficiente.
6
La conversación con compañeros ayuda a interrogarse y a manifestar creencias y estructuras cognitivas previas
7
Diálogo reflexivo con otros. La clave es formar parte integrada de la historia
8
Yo con YO Realiza la actividad individualmente: Qué es la evaluación y construye tu mapa Yo con otro. Compartes tus respuestas con un colega y realiza ajustes si se considera necesario en el mapa Yo con los demás Comparte en grupo amplio tus mapas aceptando los puntos de vistas diferentes, socializando. 1 2 3 4 Todos juntos. Validaciòn colectiva de los mapas concepuales acerca de la evaluación y resumen de la actividad Diálogo reflexivo con otros colegas: facilita el desarrollo de la práctica reflexiva Instrucciones :
9
Universidad de la Costa Maestría en Educación Módulo: Teorías y Práctica Evaluativas Docente: Alexa Senior Naveda Enero, 11 de 2018 Primera Actividad Práctica: Reunirse en grupos de ___ participantes. Aplicar Diálogo Reflexivo:
10
Fase 1. Yo con Yo. Reflexión personal. Lectura individual Responder a las siguientes interrogantes problematizadoras: ¿Cuál es la idea principal de la lectura: TEORÍA Y PRÁCTICA EVALUATIVA. Una aproximación epistemológica. Juan Huaylupo Alcázar. ¿Cuáles son los criterios epistemológicos implícitos en la concepción y práctica evaluativa predominante, para postular que las evaluaciones no son expresiones, universales ni técnicas? Tiempo estimado 30 min. Comentar la siguiente afirmación del autor: “La evaluación debe ser una investigación que se aproxima a la comprensión del fenómeno evaluado y cuyo resultado será inédito en razón de las peculiaridades, del contexto histórico y coyuntural, así como, del estado del conocimiento sobre lo evaluado; incluso, de la concepción interpretativa y metodológica del investigador”.
11
2.2. Fase 2. Yo con el otro. Conversación con compañero/a ayuda a interrogarse. Ayuda a descubrir aspectos de los que no soy consciente. Elaboración del mapa concepual. Tiempo estimado: 1 hora. 2.3. fase 3. Yo con todos. Diálogo reflexivo con otros colegas: facilitar el desarrollo de la práctica reflexiva. Seminario. Presentación a todo el grupo del curso. Evaluación: Presentación al grupo completo. 15 % de la evaluación final. Tiempo estimado : 1 hora
12
¡ MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION !
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.