La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este trabajo es exploratorio diagnóstico, no es explicativo. No tiene pretensiones ni de analizar ni de interpretar. No se indagan las causas. Simplemente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este trabajo es exploratorio diagnóstico, no es explicativo. No tiene pretensiones ni de analizar ni de interpretar. No se indagan las causas. Simplemente."— Transcripción de la presentación:

1 Este trabajo es exploratorio diagnóstico, no es explicativo. No tiene pretensiones ni de analizar ni de interpretar. No se indagan las causas. Simplemente se muestra el fenómeno. AVISO. Puede que sea de interés particular para los profesores de Matemática, Estadística, Informática, Historia … O cualquiera que pretenda trabajar sobre fenómenos sociales o naturales.

2 LO QUE SIGUE ES UN EJEMPLO. Cómo leer las imágenes que se ofrecen en este trabajo. total de alumnos que ingresó en 1999 a la carrera. Los del grupo inicial que siguen en el 2º año de estudios Los del grupo inicial que siguen en el 3º año de estudios Se grafica la trayectoria del primer grupo de estudiantes del Prof. para la EGB 1y2. Cohorte de 1999. Base: 100%=98 alumnos Los del grupo inicial que se graduaron luego de los 3 años de iniciar la carrera. Cada uno de los gráficos que siguen (de cada una de las carreras) contendrá tantas líneas como cohortes ha tenido esa carrera en 10 años –o los que existió-.

3 27.4% Del 100% de ingresados en la carrera el 27% se graduó. Los graduados de esta carrera representan el 2 22 28 % de todos los graduados. Los matriculados en esta carrera representan el 1 11 18 % del total del IFDC10. En 10 años de la Carrera:

4 13.9% En 10 años: del 100% de ingresados en la carrera el 14% se graduó. Los graduados de esta carrera representan el 10% de todos los graduados Los matriculados en esta carrera representan el 12% del total del IFDC10. En 10 años de la Carrera:

5 Las graduadas de esta carrera representan el 14% de todos los graduados Las matriculadas en esta carrera representan el 14% del total del IFDC10. En 10 años de la Carrera: Profesorado de EDUCACIÓN INICIAL. 16.1% Del 100% de ingresadas en la carrera el 16% se graduó.

6 6.8% Los graduados de esta carrera representan el 5 55 5 % de todos los graduados. Los matriculados de esta carrera representan el 1 11 14 % del total del IFDC10. En 10 años de la Carrera: Se marcan dos cohortes que sobresalen por el número que han tenido de graduados. Del 100% de ingresados en la carrera sólo el 6.8% se graduó. Es el índice más bajo. PROF. DE MATEMÁTICA.

7 Los graduados de estas carreras representan el 4 4 4 4% de todos los graduados. Los matriculados de estas carreras representan el 5 5 5 5% del total del IFDC10. Orientaciones 1ª: cohortes 04 y 05. 2ª: cohortes 06 a 09. Del 100% de ingresados en ambas orientaciones de la carrera el 19.2% se graduó. TÉC. SUP. en AGRONOMÍA: 2.orientaciones. 6 años de carrera. 19.2%

8 Los graduados de esta carrera representan el 9 9 9 9% de todos los graduados. Los matriculados de esta carrera representan el 4 4 4 4% del total del IFDC10. Del 100% de ingresados entre 1999-02 de la carrera el 9.94% se graduó. TÉC. SUP. ADM. CONTABLE. Orientación Impositiva: 1999-2002. 9.9%

9 27.4% 19.2% 17.6% 16.1% 15.8% 14.4% 13.9% 13.0% 6.8% ISFD Nº10 GRADUACIÓN. TODAS LAS CARRERAS. (HISTÓRICA 1999-2009) 1.9% Tec. Sup. Economía Social y Prof. Egb 3. Química aún no tienen graduados. * * * * * * Cerraron sus inscripciones pero quedan alumnos por graduarse.. Graduación total:15.6%

10 OBSERVACIONES RELEVANTES -incompleto- luego de 10 años de trayectoria institucional: * Matemática, que tiene porcentajes altos de ingresantes, es la de más bajo índice de graduados y de terminalidad. * La Téc. de Agronomía (dos orientaciones) en un quinquenio tiene un índice de graduados superior al promedio de graduados institucional. * El Prof. para Egb1 y 2 es el de más alta captación de matrícula y el de mejores índices de graduados y terminalidad. * El Prof. de Tecnología (que tuvo un índice de ingreso histórico, numeroso) no supera la media institucional de graduados. * Como ha quedado mostrado, la mayoría de las carreras en la mayoría de sus cohortes no tienen alumnos que la concluyan en los años que su currícula prevé. ……………………………………………………………………..……………… ……………………………………………………………………..……………… ……………………………………………………………………..……………… ……………………………………………………………………..……………… ……………………………………………………………………..……………… ……………………………………………………………………..………………

11 El Departamento de Promoción, Investigación y Desarrollo de la Educación del ISFD Nº10. Es una producción de: Ldor. Gral. San Martín. 20 de junio de 2009 … y la colaboración de todos los preceptores.


Descargar ppt "Este trabajo es exploratorio diagnóstico, no es explicativo. No tiene pretensiones ni de analizar ni de interpretar. No se indagan las causas. Simplemente."

Presentaciones similares


Anuncios Google