La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día número 62 Español 1—Acelerado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día número 62 Español 1—Acelerado"— Transcripción de la presentación:

1 Día número 62 Español 1—Acelerado
LEER el Boletín El 15 de noviembre

2 STUDY Spanish sounds; pronunciation and spelling rules
LA TAREA: STUDY for the test on CONJUGATION (subject prons, endings, conjugations, translation of conjugated verbs). TEST moved to Friday. REVIEW everything we have done, especially what’s new (SUBJECT PRONOUNS; CONJUGATION, Gustar; Time, Adjectives, Colors; Vocab from Dialogue that you had trouble with). CATCH UP on QUIZLET activities. Send me an to let me know you finished. MAKE SURE you are practicing from English to Spanish. STUDY Spanish sounds; pronunciation and spelling rules

3 Día número 62 Español 1—Acelerado
¿Qué vamos (we going) a hacer (to do) hoy? Vamos a REPASAR para el EXAMEN del viernes. Necesitan saber (to know): ¿Cuáles son los “pronombres del sujeto”? ¿Cuáles son las terminaciones para los verbos –AR? ¿Cuáles son las terminaciones para los verbos –ER? ¿Cuáles son las terminaciones para los verbos –IR? ¿Cómo se “conjugan los verbos” (conjugate)? ¿Cómo se traducen las oraciones de inglés a español usando verbos conjugados?

4 For example, (Yo) bailo…
There are many ways to translate verbs that are conjugated in the present tense: For example, (Yo) bailo… can be used to answer: because it can mean… What do you do? What are you doing? I dance. I am dancing. Yes, I do dance. Do you dance tomorrow? Yes, I (will) dance tomorrow. Do I dance? We need entertainment! Should I dance?

5 I (will) dance tomorrow. Should I dance?
There are many ways to translate verbs that are conjugated in the present tense: The key to translating English to Spanish is that: First you find the verb and who is doing the action. Next conjugate the verb for the corresponding subject pronoun. English uses lots of helping verbs that aren’t needed in Spanish. That is why all the translations that follow are covered by BAILO I dance. I do dance. Do I dance? I am dancing. I (will) dance tomorrow. Should I dance?

6 I run. I am running. I do run. I (will) run tomorrow. Do I run?
Practica: What can (Yo) corro mean? I run. I am running. I do run. I (will) run tomorrow. Do I run? Should I run?

7 You speak/talk (Spanish well). You are speaking/talking.
Practica: What can (Tú) hablas mean? You speak/talk (Spanish well). You are speaking/talking. You do speak/talk. You (will) speak/talk tomorrow. Do you speak/talk ___? Should you speak/talk?

8 We (will) learn tomorrow.
Practica: What can (Nosotros) aprendemos mean? We learn. We are learning. We do learn. We (will) learn tomorrow. Do we learn? Should we learn?

9 Do they eat hamburguesas? My family and I never eat meat.
Practica: How do you conjugate? Comer: Lisa eats pizza. Do they eat hamburguesas? My family and I never eat meat. Do you guys eat at school? They always eat Fritos.

10 ¿Comen hamburguesas (ellos)?
Practica: How do you conjugate? Comer: Lisa (She) come pizza. ¿Comen hamburguesas (ellos)? Mi familia y yo (nosotros) nunca comemos carne. ¿Comen en la escuela ustedes? (Ellos) siempre comen Fritos.

11 Práctica #4: PRÁCTICA para el examen de conjugación
Indice # 2 Sem Cuaderno Español 1--Accelerado Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página  SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS El 9 de octubre Práctica #1: el horario de mi compañero/a (nombre) B El 12 de octubre Práctica #2: La hora y las clases Práctica #3: El Diálogo para el examen oral El 6 de noviembre Práctica #4: Descripción en primera persona usando GUSTAR El 15 de noviembre Práctica #4: PRÁCTICA para el examen de conjugación El 18 de octubre WS Los Colores El 1 de noviembre WS Entrevista con GUSTAR SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL El 18 de septiembre La Cultura #1: La independencia de México El 25 de octubre La Cultura #2: Halloween vs El Día de los Muertos El 27 de octubre La Cultura #3: How does understanding the products, practices and perspectives of another culture help us? C La Cultura #4: Movie El Día de los Muertos SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de septiembre Los Números (blanco) Guía de Pronunciación (verde) Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica!

12 PRÁCTICA #4: PRÁCTICA para el examen de mañanael viernes
Nombre Per ___ El 15 de noviembre PRÁCTICA #4: PRÁCTICA para el examen de mañanael viernes

13 SINGULAR I You He She You polite PLURAL We You all-Spain They They fem
El 15 de noviembre PRÁCTICA para el examen de mañana el viernes ESCRIBE los pronombres personales de sujeto: SINGULAR I You He She You polite PLURAL We You all-Spain They They fem You all Yo Nosotros/as Vosotros/as Él Ellos Ella Ellas Usted; Ud. Ustedes; Uds.

14 -o -o -o -as -es -es -a -e -e -amos -emos -imos -an -en -en
Each INFINITIVE has its own endings in the Present tense: Drop off the –AR/–ER/–IR and add the following endings: ESCRIBE las reglas generales y LAS TERMINACIONES –AR –ER –IR I You He,She, You polite. We You pl-Spn They, You all -o -o -o Ends in “O” -as -es -es Ends in “S” -a -e -e Drop the “S” -amos -emos -imos Minnie & Mickey Mouse belong to the Disney Family, and look more alike than Mickey and Pluto. Ends in “mos” Pluto & Mickey Mouse belong to the Disney Family, but look different -áis -éis -ís Ends in “is” -an -en -en Ends in “N”

15 PRACTICA para el examen mañana. CONJUGA los verbos en todas las formas.
BAILAR BEBER RECIBIR APRENDER APLAUDIR I You He, She, You polite We You all-Spain They, you all Bailo Bebo Recibo Aprendo Aplaudo Bailas Bebes Recibes Aprendes Aplaudes Baila Bebe Recibe Aprende Aplaude Bailamos Bebemos Recibimos Aprendemos Aplaudimos Bailáis Bebéis Recibís Aprendéis Aplaudís Bailan Beben Aplauden Reciben Aprenden Extra Practice

16 PRACTICA para el examen mañana.
USA la información para escribir oraciones en español: BAILAR  To dance BEBER leche To drink milk VIVIR To live TODOS LOS DíAS every day SIEMPRE always NUNCA never 1. Do you dance? 1. ¿Bailas? 2. Yes, I dance every day. 2. Sí, (yo) bailo todos los días. 3. Patricia never dances. 3. Patricia nunca baila. 4. Do you guys drink milk? 4. ¿Beben leche ustedes? 5. Yes, we always drink milk. 5. Sí (nosotros) siempre bebemos leche. 6. My family and I live in Covina. 6. Mi familia y yo vivimos en Covina. 7. Where do you (polite) live? 7. ¿Dónde vive usted?

17 Practica contestando las preguntas de conversación:
Hola, ¿Qué tal? React to response. ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se escribe tu apellido? ¿Cómo eres? (3 adjs) ¿Cuántos años tienes? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu número de teléfono? (#, # #) #, # #,-- # #, # # ¿De dónde eres? (Where are you from?) Soy de (I am from)… ¿Cuántas personas hay en tu familia? ¿Quién es tu mejor (best) amigo? ¿Cuál es tu película de Disney favorita? ¿Cuándo miras (you watch) películas? Miro (I watch) … los + days ¿Con quién miras películas? ¿Adónde vas (you go) a la escuela? Voy a (I go) …


Descargar ppt "Día número 62 Español 1—Acelerado"

Presentaciones similares


Anuncios Google