La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORÍA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORÍA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL"— Transcripción de la presentación:

1 TEORÍA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
La utilidad total es la satisfacción total que obtiene un individuo por la posesión o consumo de un bien, Pero también podemos hablar de la posesión o consumo de un numero de unidades La utilidad marginal es un aumento de la utilidad total provocado por un incremento de una unidad consumida, poseída o producida. UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL TEORÍA DEL CONSUMIDOR TOTAL MÉTODOS DE LA CURVA DE LA INDIFERENCIA  Se definen como los conjuntos de puntos en el espacio de combinaciones de bienes para los que la satisfacción del consumidor es idéntica MARGINAL EFECTO SUSTITUCIÓN Y EFECTO INGRESO LA CURVA DE ENGEL SUSTITUCION: Es el cambio en el consumo asociado a un cambio en el precio de un bien, manteniendo el nivel de utilidad constante. INGRESO: Cambio en la Cantidad Demandada de un Bien inducido exclusivamente por un cambio en el Ingreso real. En economía, una curva de Engel y una ley de Engel muestran la relación entre la cantidad demandada de un bien o servicio y la renta del consumidor; es decir, cómo varía la cantidad demandada al cambiar la renta.


Descargar ppt "TEORÍA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google