Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa Cano Cáceres Modificado hace 6 años
1
SENEGAL TARJETAS-PALABRA: se preparan con 2 o más tarjetas de 15 x 5 cm por cada una de las tarjetas-foto y tarjetas-dibujo. En ellas se escriben los nombres utilizados en las tarjetas, con el mismo tipo de letra, color y tamaño, con el fin de que el niño realice ejercicios de asociación de palabras iguales. 1
4
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
SESIONES DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD SESIÓN 1 Propiciamos el diálogo con el alumno sobre sus orígenes, vemos imágenes de su país para motivar el trabajo, evocar sus recuerdos y conectar con sus emociones. Realizamos el mapa conceptual inicial que guiará su investigación (diapositiva nº 1). Le ofrecemos al alumno que nos enseñe recuerdos de su país. SESIÓN 2 Localizar SENEGAL en el mundo. Para ello necesitamos aprender a escribir correctamente la palabra: FICHA 1: El alumno copia la palabra SENEGAL asociada a la imagen que previamente hemos acordado con él que será la bandera del país; corta en sílabas y en letras, posteriormente ordena y pega. DIAPOSITIVA 1: El alumno hace la portada de su presentación ppt, copiando la palabra SENEGAL y buscando la imagen e la bandera del país para pegarla FICHA 2: El alumno copia la palabra MAPA asociada a la imagen del mapa de su país; corta en sílabas y en letras, posteriormente ordena y pega. DIAPOSITIVA 2: continua con su ppt, copia la palabra MAPA y busca en internet la imagen del mapa del país para pegarla. DIAPOSITIVA 3: mapamundi señalando SENEGAL, copiado y pegado de internet. FICHA 3: MI BANDERA. Crea una bandera en miniatura de Senegal y pínchala en el mapamundi de corcho que tenemos en la clase. SESIÓN 3 Visita virtual a la ciudad natal. Comenzamos esta actividad solicitando la colaboración familiar para que el alumno traiga escrito el nombre de su ciudad natal. Una vez que sepamos cuál es la ciudad de origen, realizaremos una búsqueda en Google Street View y haremos una visita virtual por sus calles, propiciando que el alumno nos enseñe la ciudad. SESIÓN 4 Viajamos a tu ciudad. En esta actividad el alumno tiene que encontrar el medio de transporte más rápido para llegar a Senegal, contándonos de qué manera vino él a nuestro país y cómo vino sus familiares y amigos, comparando el viaje que hizo cada uno. SESIÓN 5 Cercanía-Lejanía. Calculamos en Km y en días la distancia de Senegal a España. SESIÓN 6 Grande-Pequeño. Observamos en el mapamundi la superficie de Senegal y de España, buscamos en Internet la superficie en km2 y la dejamos indicada como dato. Recortamos la silueta de ambos países de un mapamundi, pegamos una al lado de la otra y señalamos la más grande y la más pequeña. SESIÓN 7 Frío-Calor. Comparamos la climatología del país: Lluvia y temperatura y cómo afecta al paisaje, si es un paisaje seco o húmedo. SESIÓN 8 Taller de cocina. Degustación de una comida típica de Senegal. Para ello tenemos que preguntar en casa qué comida es la típica de Senegal y cómo se hace. SESIÓN 9 Moneda. Conocer la moneda de Senegal. Buscar en Internet la imagen de la moneda de Senegal, pegarla en su presentación ppt. Compara la moneda de Senegal con el Euro. ¿Qué podemos comprar con una y con otra? SESIÓN 10 Habla Wolof: Crear un diccionario Wolof-Español con un vocabulario básico, adaptado al alumno.
7
RELACIÓN CON EL CURRICULUM
11
EVALUACIÓN ABP: PROYECTO SENEGAL
E.P. M.S. C Investiga y obtiene información a través de diferentes fuentes. Localiza Senegal en el mundo. Escribe correctamente la palabra Senegal Crea una bandera en miniatura de Senegal Escribe correctamente el nombre de su ciudad natal. Expone las características principales de su ciudad natal. Conoce los medios de transporte para llegar a su país. Calcula la distancia entre España y Senegal. Nos y explica imágenes de su ciudad. Compara el tamaño de los países. Distingue el tiempo de su país y de España. Conoce la moneda de Senegal. Conoce el euro. Compara ambas monedas. Participa en las actividades propuestas. Expresa oralmente las conclusiones obtenidas. Emplea las TICS en proceso de análisis y recogida de datos. Mantiene una actitud positiva hacia el trabajo. Escucha las aportaciones de los compañeros, Trabaja de forma colaborativa con los compañeros/as. Amplía información con las aportaciones familiares.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.