La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN CATEDRáTICA: GILDA CATANA LÓPEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN CATEDRáTICA: GILDA CATANA LÓPEZ"— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN CATEDRáTICA: GILDA CATANA LÓPEZ

2 ¡BUENAS TARDES! BUENAS TARDES, COMPAÑEROS Y MAESTRA. NUESTRO EQUIPO ESTA INTEGRADO POR ALICIA RAMOS, LIZBETH CARVAJAL, PAOLA DEL CARMEN MORENO Y CAROLINA GONGORA. NOSOTRAS ABORDAREMOS EL TEMA DE LAS MyNTE

3 ¿ QUÉ SON LAS MYNTE ? Como sus siglas lo indican son los “multimedios y nuevas tecnologías educativas” Es decir; la combinación entre la computación y telecomunicaciones.

4 ANTECEDENTES La tecnología multimedios actual, es el resultado del desarrollo de avances en los medios de comunicación que se han producido en los últimos treinta años. No obstante la imprenta es considerada una pionera en la invención de los multimedios. Así como el telégrafo, la radio y el teléfono en los años de y En 1895 se crea el cine, siendo este el primer medio audiovisual y primer medio de comunicación masivo. El siguiente multimedio fue la televisión a color en En 1941 aparece la computadora con su mezcla de imágenes colores y sonidos. El internet aparece en 1969, el cual ha producido enormes cambios en los métodos de enseñanza y aprendizaje. Más adelante en 1971 inventan las microcomputadoras, o también conocidas como laptop.

5 ANTECEDENTES IMPRENTA SIGLO XIV

6 ANTECEDENTES RADIO 1876 TELEGRAFO 1844 TELEFONO 1895

7 ANTECEDENTES CINE1895

8 ANTECEDENTES TELEVISIÓN A COLOR 1938 COMPUTADORA 1941

9 ANTECEDENTES INTERNET 1969 LAPTOP 1971

10 OBJETIVOS El objetivo de las mynte es educar e informar, persuadir y entretener con grandes efectos de color, animación y sonido.

11 EJEMPLO DE MULTIMEDIOS
Como ejemplo de MyNTES encontramos EL Data show, filminas, parlantes, micrófono, laptop, proyector de diapositivas, aula virtual, computadoras con dispositivos multimedia, cámaras web y dispositivos de almacenamiento.

12 EJEMPLO DE MULTIMEDIOS: PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS..
MICRÓFONO. LAPTOP. PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS..

13 EJEMPLO DE MULTIMEDIOS: DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
AULA VIRTUAL. CAMARA WEB. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

14 LA CLASIFICACIÓN DE LAS MYNTES.
Las MyNTES tienen dos tipos de clasificación. La primera es: Por su estructura. La cual se divide en: Materiales formativos directos: siguen planteamientos conductistas. Proporcionan información, proponen preguntas, y ejercicios a los alumnos y corrigen sus respuestas. programas de ejercitación: se limita a proponer ejercicios auto correctivos de refuerzo sin proporcionar explicaciones conceptuales previas., programas tutoriales: presentan contenidos y proponen ejercicios auto correctivos se utilizan técnicas de inteligencia artificial para personalizar la tutorización según las características de cada estudiante, y bases de datos: presentan datos organizados en un entorno estático mediante criterios que facilitan su exploración y consulta selectiva para resolver problemas, analizar y relacionar datos, comprobar hipótesis y extraer conclusiones.

15 Materiales formativos directos Programas de ejercitación
CLASIFICACIÓN: Por su estructura. Materiales formativos directos Programas de ejercitación Conductista

16 CLASIFICACIÓN: Por su estructura. Programas tutoriales

17 CLASIFICACIÓN: Por su estructura. ¿? Bases de datos

18 Por su concepción sobre el aprendizaje
CLASIFICACIÓN: Por su concepción sobre el aprendizaje Por su concepción sobre el aprendizaje: Perspectiva conductista:, condicionamiento operante, ensayo y error con refuerzos y repetición, asociacion y enseñanza programada.

19 Proporcionar información.
Función. Proporcionar información. Entretener Función de los materiales multimedia educativos es : Proporcionar información. Entretener. Instruir. Motivar. Evaluar. Facilitar la comunicación. Instruir.

20 Facilitar la comunicación
Función. Motivar Evaluar Facilitar la comunicación

21 VENTAJAS NUEVOS ESTÍMULOS. FACILITAN EL TRABAJO VERSÁTILES
PROPORCIONAN INFORMACIÓN FACILITAN EVALUACIÓN Y CONTROL APRENDIZAJE PERSONAL Dentro de las ventajas que nos ofrecen las MyNTE se encuentran los nuevos estímulos : que propicia un aprendizaje a través del ensayo y error. Facilitan el trabajo ya que crean softwares educativos, videos entre otros para así fortalecer el sistema educativo. Versátiles porque permiten que el aprendizaje ocurra en cualquier momento y en cualquier lugar . Una gran ventaja es que proporcionan información, así como facilitan la evaluación y control. El aprendizaje personalizado, porque ofrecen softwares donde el alumno puede aprender a su propio ritmo, y a su estilo de aprendizaje. Y por supuesto avivan el interés del estudiante. AVIVAN EL INTERÉS DEL ESTUDIANTE

22 DESVENTAJAS COSTO DE LOS EQUIPOS. ADICCIÓN. CAMBIO ACELERADO
DESCONOCIMIENTO EMPOBRECIMIENTO DE LAS RELACIONES Las desventajas las encontramos en los costos de los equipos ya que debemos tomar en cuenta su mantenimiento y actualizaciones. Adicción. debido al mal uso que se la da a estos medios y el tiempo que se invierte en ellos. Cambio acelerado. ya que las tecnologías avanzan cada día y uno debe actualizarse todo el tiempo. Desconocimiento. debido a la falta de cursos y capacitación del docente. Empobrecimiento de las relaciones. ya que todo se vuelve virtual y la interacción física es muy pobre . Y en cuanto a la información superficial e incompleta se refiere a que no se profundizan los datos, y la información a veces suele ser falsa. INFORMACIÓN SUPERFICIAL E INCOMPLETA

23 Conclusión En conclusión podemos determinar que en la actualidad el uso masivo de las tecnologías de la información y la comunicación, ya sea a través de los recursos de la red internet, material multimedios o de espacios relacionados, ejerce una innegable repercusión tanto en la ingente cantidad de información como en la formación del conocimiento y la rápida necesidad de adquirir habilidades inherentes a las inmensurables herramientas disponibles que se puedan utilizar en el campo de la educación. De esta manera, las MyNTE representan el principio del fin, el fin del espacio único en el aprendizaje y el principio de métodos alternativos en una red de conocimientos de impacto social y pedagógico.

24 Conclusión

25 Conclusión

26 IMPACTO SOCIAL Y PEDAGÓGICO.
Conclusión IMPACTO SOCIAL Y PEDAGÓGICO.

27 ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! :D :D

28 BIBLIOGRAFÍA Aquí se encuentran los sitios consultados para la obtención de la información ubicada en esta diapositiva.


Descargar ppt "NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN CATEDRáTICA: GILDA CATANA LÓPEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google