Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
2ºCONSEJO ESCOLAR AGOSTO
2018 Fundación Educacional La Asunción
2
MINEDUC
3
RESULTADOS DE LA PAUTA DE EVALUACIÓN 2018
PRIMER SEMESTRE TRANSICIÓN 1 PRE KINDER
4
TRANSICIÓN 1 PRE KINDER
5
TRANSICIÓN 1 PRE KINDER
6
TRANSICIÓN 2 KINDER
7
TRANSICIÓN 2 KINDER
8
TRANSICIÓN 2 KINDER
9
Porcentaje de Asistencia Niveles Transición Primer Semestre 2018
10
MATRICULAS 2018 Deserciones
11
ESTAMENTOS FAMILIA COMUNIDAD PERSONAL 1.- Cartillas de Reflexión
2.- Taller PIE TEL 3.-Eucarístias 4.-Taller de Matemáticas Entretenidas 5.-Congreso Educar en afectividad y sexualidad a nuestros hijos 6.- Celebración del Día de la Mamá y el Papá 7.- Entrega de la Revista Nuestra Iglesia 8.- Exposiciones en familia (el mar, árbol genealógico, no a la droga) 9.- Fomentando la 1.- Visitas de los Carabineros, Marinos, Bomberos 2.- Salud Fluoración y Revisión Dental 1.- Aniversario del Jardín 2.- Eucaristías 3.- Encuentro Reflexivos 4.- Entrega de la revista Nuestra Iglesia 5.- Reuniones RED 12 6.- Reuniones Fundación 7.- Capacitaciones :Decreto 83 y Marco para la buena Enseñanza. 8.- Consejos pedagógicos. 9.- Consejos técnicos pedagógicos.
12
PME 2018 Gestión Pedagógica Liderazgo Dimensión ACCIÓN
1.-Acompañamiento Docente en el Aula 2.- Evaluación de los Aprendizajes 3.-Fortalecimiento de los Aprendizajes en Lectura y pensamiento matemático 4.-Salidas Pedagógicas 5.-Actividades potenciadoras de los aprendizajes en el área de psicomotricidad y comunicación Liderazgo 1.- Fortalecimiento del equipo de gestión 2.-Monitoreo de los procesos directivos y pedagógicos 3.-Jornada de Análisis de Resultados 4.-Monitoreo de la Cobertura Curricular
13
Convivencia Escolar Gestión de Recursos Dimensión ACCIÓN
1.-Mejorando la Convivencia 2.-Reconocimientos a nuestros logros 3.- Aprendizaje en familia 4.-Formación de padres Gestión de Recursos 1.-Monitoreo de Acciones 2.- Inventario de Recursos 3.- Perfeccionamiento y capacitación del personal 4.- Reconocimiento a la labor docente
14
Programa de Integración Escolar (P.I.E.)
Es una estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento, favoreciendo la INCLUSIÓN, presencia, participación y el logro de los aprendizajes esperados de “todos y cada uno de las y los estudiantes”, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorio.
15
Integrantes P.I.E 2018: NOMBRE ROL HORAS Marta Grandón Caamaño
Educadora Diferencial 37 horas Camila Baeza Boyardi Fonoaudióloga 15 horas Bélgica Gallegos Villar Psicóloga 30
16
Total alumnos Integrados al proyecto PIE 2018
Número de alumnos Integrados en PI.E Nivel alumnos NEE NT1 (Pre-Kinder) 6 TEL tipo Expresivo, Mixto y TEA. NT 2 (Kinder) 7 TEL Expresivo, Mixto y TEA. Total alumnos Integrados al proyecto PIE 2018 13 alumnos
17
Kinder Nombre Apellido Diagnóstico Kevin Josué Barrera Barrera
Tel Expresivo Exzón Joaquín Bastías Riquelme Síndrome Asperger Damián Estefano Gallegos Espinoza Autismo Dafne Francinni López Viveros Tel Mixto Agustín Alonso Morales Muñoz Víctor Eduardo Pinilla Martínez Tel Mixto Franco Emilio Anthuan Valenzuela Herrera
18
Pre - Kinder Nombre Apellido Diagnóstico Florencia Silvanis
Beltrán Villalobos Tel Expresivo Elizabeth Saray García Jiménez Tel Mixto Mailen Alejandra Huaiquifil Salazar Santiago Alonso Osorio Medina Emiliano Lenir Ramírez Valencia Essay T.E.A
19
DESAFIOS EL PROXIMO SEMESTRE
OBJETIVOS TRABAJADOS DESAFIOS EL PROXIMO SEMESTRE Vocabulario (Evocación léxica, reconocimiento y producción de categorías semánticas 1°, 2°, 3° y semi-complejas. Segregar elementos por diferencia. Comprensión de cuentos breves. Relacionar elementos por semejanza. Reconocimiento y expresión de dígitos o números del 1 al 10, colores primarios y secundarios Potenciar habilidades pragmático discursivas en los alumnos, tales como: Respeto y toma de turnos, empatía, conductas de entrada y de salida, respeto por el otro compañero, tiempos fuera. Identificar ámbito numérico del 1 al 10 Potenciar los niveles del lenguaje Identificar vocales Trabajar habilidades motrices finas Nombrar días de la semana Reforzar contenidos curriculares. Desarrollar Conciencia fonológica (Reconocimiento de sílabas, segmentación silábica, y conteo de sílabas). Trabajar control de impulsos Reconocimiento de su nombre Flexibilizar el pensamiento (TEA). Desarrollar habilidades motrices finas Independencia y autonomía
21
Proceso Psicodiagnostico
Test gráficos (dibujo): dibujo libre, dibujo de la figura humana y dibujo de la familia. Hora de juego diagnostica Entrevista con apoderados (devolución y recogida de información).
22
JUNJI
23
Resultados obtenidos Estamento niños, niñas, Familia, Personal y comunidad 1 º semestre, año 2018
24
NIVELES SALAS CUNAS Y MEDIOS 2018.
Matricula: 156 párvulos. Trabajo pedagógico: Apoyado de Bases curriculares de la educación parvularia. Mapas de progreso - Metodología Integral. Énfasis Institucional: Educar – Evangelizar y Servir.
25
Logros de metas planteadas. Aprendizajes esperados
26
Promedio de Asistencia 1º semestre: 82%
27
Deserciones 1º semestre: 11 Párvulos; 7% Promedio.
28
Accidentabilidad
29
RESULTADO ESTAMENTO FAMILIA 1º semestre 2018
30
Trabajo con Familia Familia: Reuniones de apoderados mensuales.
Escuela para padres ejecutados en reuniones de apoderados. Material de apoyo: Cartillas entregadas por encargada de pastoral del Jardín Infantil. Talleres ejecutados. Trabajo en conjunto en planificación, evaluación y realización experiencias de aprendizaje en el aula, según disponibilidad. Celebración día de la mamá, día del Papá. Participación en el aula. Participación en proyecto con material reciclable Participación en Eucaristía. Organización de actividades mensuales en conjunto a las familias.
31
Participación en reuniones; 79%, y entrevistas: 45%.
32
RESULTADO ESTAMENTO Personal 1º semestre 2018
33
Proyecciones II semestre
Acciones Resultado I semestre Proyecciones II semestre Encuentros de comunidad de aprendizaje. CAUE 1 mensual. 100% ejecutadas. -Continuar con los encuentros de comunidad de aprendizaje, 1 vez al mes. CAUE Reuniones de equipo pedagógico del nivel. CAA 2 veces al mes, 100% ejecutadas. -Continuar con reuniones de equipo pedagógico del nivel. Reunión de comunidad de Aprendizaje de la unidad Educativa. CAE Días lunes, 1 semanalmente, Ejecutadas 100%. -Permanecer con reuniones una vez a la semana. CAE Pastoral. Reflexión ejecutada. Eucaristía. Reflexión. Mes de María. Novena del niño Jesús. Participación en aula de especialistas: Educadora diferencial. Fonoaudióloga. Martes: Fonoaudióloga. Jueves: Ed. Diferencial. Participación en aula de Psicóloga del establecimiento. Licencias Médicas. Actualmente con reemplazos respectivos: Educadora de Párvulos Sala cuna menor. Educadora de Párvulos; Sala cuna Mayor. Educadoras de párvulos; medio menor A. Técnico en educación Parvularia: Medio Mayor A. Continuar con reemplazos respectivos hasta que se requiera. Incorporarse adecuadamente a las diversas funciones de acuerdo periodo educativo en el que se encuentre. Entrega de uniforme institucional. Delantal. Polar.
34
PASTORAL
35
Pastoral 2018 Primer Semestre
36
EDUCAR Reuniones Padres y Apoderados Oración - Cartillas de Formación
Trabajo de Valores en el Aula Diariamente en Forma Transversal Trabajo con el personal en Reuniones – Reflexiones en Comunidad
37
EVANGELIZAR Eucaristía toda la Comunidad Educativa y comunidad circundante Peregrinación - Cruz de mayo Custodia Peregrina Reflexiones con el Personal Y Familia
38
SERVIR Canastas Solidarias Familias – Personal - Comunidad
Albergue Móvil Participan Personal y sus Hjos Campaña Solidaria Cuaresma de Fraternidad
39
ITINERARIO PASTORAL 1° SEMESTRE
40
COMITE PARITARIO
41
GESTION COMITÉ PARITARIO Y SEGURIDAD ESCOLAR
ACTIVIDADES REALIZADAS OBJETIVOS 08/05/18 Analizar actividades Realizadas y pendientes.(Capacitaciones, Recarga Extintores u otros). Analizar Proceso Eleccionario Comité Paritario Periodo 16/05/18 Preparar proceso elección , sensibilizar, convocar, realizar votación y conformación Comité Paritario. ( ) 20/06/18 Votación secreta del personal, elección de representantes de los trabajadores. 10/07/18. Conformación del equipo Comité Paritario ,constitución de cargos, informar a Inspección del Trabajo, ACHS, Sostenedor 02/05/18. Analizar Tema de Fuga de Gas, activar Protocolo de acción ante eventuales sucesos. 31/05/18. Inducción al personal sobre protocolo de fuga de gas. (prepararlo y concientizarlo sobre la importancia de adoptar una rutina de acción conveniente para afrontar una emergencia de gas.) 13/07/2018. Capacitación al personal sobre «Uso y Manejo de Extintores», retiro de equipos para recarga y Mantención. REUNIONES ORDINARIAS MENSUALES con la presencia de Sr. Sebastián Mardones Prevencionista Fundación. Reunión Extraordinaria Comité Paritario y Seguridad Escolar Capacitación al Personal realizado por prevencionista Sr. Sebastián Mardones
42
Actividades realizadas Objetivos
Realizar mantención de Calderas, revisión radiadores, programación de termostatos. 07/05/18. Inicio funcionamiento de la Calefacción en el establecimiento, horas programadas a 11:00 y a 16:00 hrs. 05/07/18 . Se presenta Desperfecto eléctrico en Caldera 1. que fue reparada por el eléctrico Sr. Boris Chavez. 09/07/18. Encargado Mantención caldera sr. Willson Urrutia revisa caldera y autoriza encendido, quedando operativa nuevamente. 13/07/ Sr. Eduardo Yubini enviado por ofic. Central para efectuar revisin de Calderas , para realizar presupuesto de Mantención. Implantar una cultura preventiva. Fortalecer la capacidad de acción de toda la comunidad educativa ante una emergencia que permita proteger y sobreguardar la seguridad y la vida de niños, niñas y personal en general. Analizar ejercicios, detectar falencias y realizar mejoras. Realización de Simulacros mensuales de sismo, incendio u otros
43
CENTRO DE PADRES
44
CENTRO GENERAL DE PADRES
ACTIVIDADES POR REALIZAR COMPARTIR MISA DIA SOLIDARIDAD Y VIDA CONSAGRADA REGALO NIÑOS/AS FIESTAS PATRIAS 3.-PIOCHAS LICENCIATURA 4.-COMPARTIR PADRES Y APODERADOS EN NAVIDAD. ACTIVIDADES REALIZADAS COMPARTIR MISA ANIVERSARIO REGALO DIA DEL NIÑO/A
45
Centro de Padres solicitó autorización a rectoría para realizar ventas Feria de las Pulgas, a través de donaciones de los mismos apoderados. Con la finalidad de regalar a los niños y niñas en festividades día del Niño/a, Fiestas Patrias, semana del párvulo.
46
ASISTENTE SOCIAL
47
Trabajo con Familia Asistente Social
48
Trabajo con la Comunidad
49
Proyección 2do semestre
Coordinación PDI OPD (obra de títeres) Participación feria Saludable COMSE (apoderados y niños) Maratón Fitness U. Santo Tomás Charla Género
50
VARIOS
51
Sensibilización a los padres y apoderados de plataforma SAE en especial Niveles medios Mayores, Pre Kinder y Kinder. Proyección 2019 Personal, Familia y Comunidad Entrega 2da circular Comunidad Educativa, se informa situación Pre Kinder y Kinder. Visita Supervisora Asistente Social JUNJI. Sra. Denise Alegría 30/07/2018. Enmarcada en fiscalización Nacional a fines de Agosto 2018.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.