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Publicada porClaudia Cordero Martín Modificado hace 6 años
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LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
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ENSEÑANZA PÚBLICA Educación plural, científica y de calidad
Compensación de las desigualdades socioeconómicas Participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa
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COMPENSACIÓN DE LAS DESIGUALDADES SOCIOECONÓMICAS
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES No discriminación Atención a la diversidad: Desdobles en asignaturas Diversificación curricular Atención a necesidades educativas especiales (pedagogía terapéutica, incorporación tardía, compensación educativa, audición y lenguaje) Alumnado de altas capacidades Aula de enlace Grupo Específico Singular Nocturno Plan PROA de acompañamiento escolar Compensatoria externa Ayuda a deberes Plan local de mejora educativa Tardes en la Biblioteca
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PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DE TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
CONSEJO ESCOLAR ASOCIACIÓN DE PADRES ASOCIACIONES DE ALUMNOS
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¿Por qué nos movilizamos?
ENSEÑANZA PÚBLICA ¿Por qué nos movilizamos?
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GASTO EN EDUCACIÓN
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Supresión de programas Menos becas Menos rutas escolares Menos obras
COMUNIDAD DE MADRID 2009 RECORTE DE 5 MILLONES DE EUROS € PARA FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS PÚBLICOS Menos profesores Más alumnos por aula Menos desdobles Supresión de programas Menos becas Menos rutas escolares Menos obras
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CRECIMIENTO DEL GASTO EDUCATIVO EN LA CAM
COMUNIDAD DE MADRID 2003/08 CRECIMIENTO DEL GASTO EDUCATIVO EN LA CAM
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ENSEÑANZA CONCERTADA En general, no acogen a los a alumnos con dificultades económicas, de aprendizaje o de conducta . Al tratarse en su mayoría de centros religiosos, quedan excluidos los alumnos que profesen una religión distinta de la católica. En consecuencia el 80% del alumnado con NEE se encuentra en la escuela pública a pesar de que la LOE obliga a los centros a no cobrar y reservar el 15% de sus plazas a alumnos con dificultades.
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ENSEÑANZA CONCERTADA En 2008 se cedieron m2 de terreno público para la construcción de colegios concertados. Desde 2001 se han cedido m2 El 88% de los colegios concertados pertenecen a órdenes religiosas.
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ÉXITO ESCOLAR Y MATRICULA
Los resultados escolares en Primaria y ESO se encuentran 2,3 puntos por debajo de la media. La escolarización a los 3 años en la CAM es de 91% frente al 96,8% del resto del Estado. El abandono escolar a los 15 años afecta en Madrid al 5,5% de la población. En el resto de España al 2%
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PEDIMOS… AL GOBIERNO DE LA C.A.M
Incremento del gasto en educación hasta homologarnos, al menos, con el resto del Estado. No más centros concertados. No más suelo público a empresas privadas. Consolidación y ampliación de los Programas de Atención a la Diversidad (Aulas de Enlace, Compensatoria, desdobles, etc.) como lo indica la LOE. Reducción del número de alumnos hasta alcanzar, al menos, la media nacional. Creación de plazas de Cualificación Profesional en número suficiente para atender la demanda.
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