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Organigrama Organizacional Hotel Izucar
Nancy Ariza Nancy Olivarez Bailon Jonathan Alvarado Orea Grupo 10 B
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El organigrama es una representación gráfica de la estructura organizacional de una empresa, o de cualquier entidad productiva, comercial, administrativa, política, etc., en la que se indica y muestra, en forma esquemática, la posición de la áreas que la integran, sus líneas de autoridad, relaciones de personal, comités permanentes, líneas de comunicación y de asesoría. Here comes your footer Page 2
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De produccion o operativos:
Se definen como aquellos que conforman un conjunto de actividades productivas que generan la venta de productos terminados y / o servicios, y sus correspondientes costos y gastos dentro de los cuales podemos citar los siguientes: Here comes your footer Page 3
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Nómina (costos de personal) Otros gastos = Utilidad departamental
Alojamiento: En el hotel Departamento que concentra el conjunto de procesos para la prestación del servicio de alojamiento. Ingresos Nómina (costos de personal) Otros gastos = Utilidad departamental Here comes your footer Page 4
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Nómina (costos de personal) Otros gastos = Utilidad departamental
Alimentos y bebidas: Departamento operado que concentra el conjunto de procesos para la producción y venta de comidas y bebidas conduciendo a la generación de las siguientes apropiaciones: Ingresos Costo de venta Nómina (costos de personal) Otros gastos = Utilidad departamental Here comes your footer Page 5
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Ingresos (servicio lavandería al huésped) Costo de venta
Departamento que desarrolla los procesos de servicio de lavado de ropa del huésped: Ingresos (servicio lavandería al huésped) Costo de venta Nómina (costos de personal) Otros gastos = Utilidad departamental Here comes your footer Page 6
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Ingresos (servicio de teléfono al huésped
Departamento operado que desarrolla los procesos de servicio de comunicación con los huéspedes, generando la siguiente estructura: Ingresos (servicio de teléfono al huésped Costo de venta (servicio llamadas Huésped) Nómina (costos de personal) Otros gastos = Utilidad departamental Here comes your footer Page 7
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Contabilidad.- El Departamento de Contabilidad tiene las siguientes:
Llevar a cabo la recepción y verificación de los documentos de egresos existentes; Llevar los registros contables con bases acumulativas para poder determinar los costos, facilitando así la formulación, ejercicio y evaluación de los presupuestos y sus programas, con objetivos, metas y unidades responsables de su ejercicio; Diseñar y establecer los sistemas de contabilidad que faciliten la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos, costos, gastos y avances en la ejecución de los programas, permitiendo medir la eficiencia y eficacia de la aplicación del gasto. Here comes your footer Page 8
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Gerente Alojamiento Teléfono Comida y bebida Lavandería Administración
Mantenimiento Centro de operación Here comes your footer Page 9
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Conclusión La arquitectura de procesos en general identifica que procesos definen una estructura funcional y se anticipa al proceso mismo. Define una guía que minimiza todo riesgo inherente durante el desarrollo de proyectos. El contar con una arquitectura de Procesos permitirá conformar una base sólida para la construcción de servicios de información que soporten de manera eficiente los procesos de negocio de una IES. Here comes your footer Page 10
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