La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión de Control Escolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión de Control Escolar"— Transcripción de la presentación:

1 Reunión de Control Escolar
Ciclo PRIMARIA

2 PÁGINAS DE CONSULTA DE INFORMACIÓN OFICIALES

3 www.controlescolar.sep.gob.mx PODRA CONSULTAR LO SIGUIENTE:
NORMAS DE CONTRO ESCOLAR DE EDUCACIÓN BÁSICA LINEAMIENTOS DE PROMOCIÓN ANTICIPADA

4 controlescolar.educacion.durango.gob.mx En esta página podrá realizar lo siguiente: Descarga de actualizaciones para el sistema de administración escolar (zorrita) Consulta y descarga de normas de control escolar de educación básica Consulta y descarga de los lineamientos de promoción anticipada Consulta y descarga de Acuerdo educativos de Educación Básica Descarga de programas para fotografías (EZTWAIN) y acceso remoto (TEAM VIERWER) y Antivirus entre otros.

5 Página para la emisión de acta de nacimiento a nivel nacional aquí si tiene que realizar un pago por el servicio (dependiendo de la entidad)

6 FORMATO VÁLIDO DE ACTA DE NACIMIENTO

7 CALENDARIOS CICLO

8 CALENDARIO MÉXICO

9 CALENDARIO ESTADO DE DURANGO

10 CALENDARIO ESTADO DE DURANGO

11 NUEVO MODELO EDUCATIVO
PRIMARIA CICLO

12 Lo NUEVO del MODELO EDUCATIVO es:
De acuerdo al nuevo modelo educativo DESAPARECE: Captura de información de COMPRENSIÓN LECTORA Registro de HABILIDADES FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO (Escritura, Calificaciones numéricas con decimal. Lo NUEVO del MODELO EDUCATIVO es: Se agregan 3 COMPONENTES (Campos de Formación Académica, Áreas de Desarrollo Personal y Social y Autonomía Curricular (CLUBES) Las calificaciones de los Campos de Formación Académica serán con nivel de desempeño con una valoración numérica (numero entero) Las áreas de desarrollo y autonomía curricular serán únicamente con nivel de desempeño Las materias tendrán que registrar ámbitos y aspectos

13

14 TODOS LOS GRADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA
La entrada en vigor de los programas de estudio se hará en dos etapas, como se indica en el siguiente esquema: TODOS LOS GRADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMERA ETAPA. CICLO - ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL - AUTONOMÍA CURRICULAR

15 Periodos de evaluación y comunicación de resultados en la Educación Básica

16

17

18

19 Nivel IV Nivel III Nivel II Nivel I
Indica dominio sobresaliente de los aprendizajes clave. El estudiante ha demostrado los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos con un alto grado de efectividad. Nivel III Indica dominio satisfactorio de los aprendizajes clave. El estudiante ha demostrado los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos con efectividad. Nivel II Indica dominio básico de los aprendizajes clave. El estudiante tiene dificultades para demostrar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos. Nivel I Indica dominio insuficiente de los aprendizajes clave. El estudiante tiene carencias fundamentales en los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos.

20 Nivel IV 10 Nivel III 8 y 9 Nivel II 6 y 7 Nivel I 5 Los campos de Formación Académica, cada Nivel de Desempeño se asocia con una calificación numérica como se indica a continuación. Para los Niveles II y III será el docente el que determine la calificación asociada entre las dos opciones.

21 ASISTENCIA.. ¿QUÉ DICEN LAS NORMAS?
Los alumnos de educación Preescolar, Primaria y Secundaria deberán de cubrir AL MENOS EL 80% DE ASISTENCIA durante el ciclo escolar. En caso de presentarse alguna situación extraordinaria o de fuerza mayor que INTERRUMPA la prestación del servicio educativo ó que le impida al alumno ASISTIR a la escuela, las autoridades educativas y escolares en su respectivo ámbito de competencia tomarán las medidas necesaria para garantizar el cumplimiento de los aprendizajes esperados establecidos en los Planes y Programas de Estudio. El criterio de ASISTENCIA será proporcional en función de las clases y horas efectivas de enseñanza y aprendizaje de acuerdo al calendario escolar elegido por cada escuela.

22

23

24

25

26

27

28 Materias Ámbitos Componente Formación Académica Artes
1.ESTUDIO 2.LITERATURA 3.PARTICIPACION SOCIAL 1.NÚMERO, ALGEBRA Y VARIACIÓN 2.FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 3.ANÁLISIS DE DATOS 1.-FAMILIAR YCOMUNITARIO 2.-LÚDICO Y LITERARIO 3.-ACADEMICO Y DE FORMACIÓN 1.-MUNDO NATURAL 2.-CULTURA Y VIDA SOCIAL Lengua materna Español Matemáticas Formación Académica Lengua Extranjera (Inglés) Conocimiento del medio PRIMARIA (1er grado) 1.-PRÁCTICA ARTÍSTICA 2.-ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES 3.-APRECIACIÓN ESTÉTICA 4.-ARTES Y ENTORNO 1.-AUTOCONOCIMIENTO 2.-AUTOREGULACIÓN 3.-AUTONOMÍA 4.-EMPATÍA 5.-COLABORACIÓN 1.-DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD 2.-INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 3.-CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ Artes Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional Educación Física 1.-AMPLIAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA 2.-POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL 3.-NUEVOS CONTENIDOS RELEVANTES 4.-CONOCIMIENTO REGIONALES 5.-PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Autonomía Curricular Clubes

29 Materias Ámbitos Componente Formación Académica Artes
1.ESTUDIO 2.LITERATURA 3.PARTICIPACION SOCIAL 1.NÚMERO, ALGEBRA Y VARIACIÓN 2.FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 3.ANÁLISIS DE DATOS 1.-FAMILIAR YCOMUNITARIO 2.-LÚDICO Y LITERARIO 3.-ACADEMICO Y DE FORMACIÓN 1.-MUNDO NATURAL 2.-CULTURA Y VIDA SOCIAL Lengua materna Español Matemáticas Formación Académica Lengua Extranjera (Inglés) Conocimiento del medio PRIMARIA (2do. grado) 1.-PRÁCTICA ARTÍSTICA 2.-ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES 3.-APRECIACIÓN ESTÉTICA 4.-ARTES Y ENTORNO 1.-AUTOCONOCIMIENTO 2.-AUTOREGULACIÓN 3.-AUTONOMÍA 4.-EMPATÍA 5.-COLABORACIÓN 1.-DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD 2.-INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 3.-CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ Artes Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional Educación Física 1.-AMPLIAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA 2.-POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL 3.-NUEVOS CONTENIDOS RELEVANTES 4.-CONOCIMIENTO REGIONALES 5.-PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Autonomía Curricular Clubes

30 Formación Académica Materias Ámbitos Componente PRIMARIA (3er. grado)
1.ESTUDIO 2.LITERATURA 3.PARTICIPACION SOCIAL 1.SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO 2.FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 3. MANEJO DE LA INFORMACIÓN 1.-FAMILIAR YCOMUNITARIO 2.-LÚDICO Y LITERARIO 3.-ACADÉMICO Y DE FORMACIÓN 1.-¿CÓMO MANTENER LA SALUD? 2.-¿CÓMO SOMOS Y CÓMO VIVIMOS LOS SERES VIVOS? 3.-CÓMO SON LOS MATERIALES Y SUS CAMBIOS? 4.-¿POR QUÉ SE TRANSFORMAN LAS COSAS? 5.-¿CÓMO CONOCEMOS? 1.-MI ENTIDAD Y SUS CAMBIOS 2.-LOS PRIMEROS HABITANTES DE MI ENTIDAD 3.-LA CONQUISTA, EL VIRREINATO Y LA INDEPENDENCIA EN MI ENTIDAD 4.-MI ENTIDAD DE 1821 A 1920 5.-MI ENTIDAD DE 1920 A PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI 1.-NIÑAS Y NIÑOS CUIDADOSOS, PREVENIDOS Y PROTEGIDOS 2.-APRENDO A EXPRESAR EMOCIONES, ESTABLECER METAS Y CUMPLIR ACUERDOS 3.-EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y EL APRECIO A NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL 4.-LEYES QUE REGULAN LA CONVIVENCIA Y PROTEGEN NUESTROS DERECHOS 5.-APRENDEMOS A ORGANIZARNOS Y A RESOLVER CONFLICTOS. Español Matemáticas Segunda Lengua :Inglés Ciencia Naturales PRIMARIA (3er. grado) Formación Académica La Entidad donde vivo Formación Cívica y Ética

31 Materias Ámbitos Componente Artes Desarrollo Personal y Social
1.-PRÁCTICA ARTÍSTICA 2.-ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES 3.-APRECIACIÓN ESTÉTICA Y CREATIVIDAD 4.-ARTES Y ENTORNO 1.-AUTOCONOCIMIENTO 2.-AUTOREGULACIÓN 3.-AUTONOMÍA 4.-EMPATÍA 5.-COLABORACIÓN 1.-DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD 2.-INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 3.-CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ Artes Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional PRIMARIA (3er. grado) Educación Física 1.-AMPLIAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA 2.-POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL 3.-NUEVOS CONTENIDOS RELEVANTES 4.-CONOCIMIENTO REGIONALES 5.-PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Autonomía Curricular Clubes

32 Formación Académica Materias Ámbitos Componente PRIMARIA (4to. grado)
1.ESTUDIO 2.LITERATURA 3.PARTICIPACION SOCIAL 1.SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO 2.FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 3. MANEJO DE LA INFORMACIÓN 1.-FAMILIAR YCOMUNITARIO 2.-LÚDICO Y LITERARIO 3.-ACADÉMICO Y DE FORMACIÓN 1.-¿CÓMO MANTENER LA SALUD? 2.-¿CÓMO SOMOS Y CÓMO VIVIMOS LOS SERES VIVOS? 3.-CÓMO SON LOS MATERIALES Y SUS CAMBIOS? 4.-¿POR QUÉ SE TRANSFORMAN LAS COSAS? 5.-¿CÓMO CONOCEMOS? 1.-POBLAMIENTO DE AMÉRICA AL INICIO DE LA AGRICULTURA 2.-MESOAMÉRICA 3.-EL ENCUENTRO DE AMÉRICA Y EUROPA 4.-LA FORMACIÓN DE UNA NUEVA SOCIEDAD: EL VIRREINATO DE NUEVA ESPAÑA 5.-EL CAMINO A LA INDEPENDENCIA 1.- MÉXICO A TRAVÉS DE LOS MAPAS Y SUS PAISAJES 2.-DIVERSIDAD NATURAL DE MÉXICO 3.-LA POBLACIÓN DE MÉXICO 4.-CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS DE MÉXICO 5.-CUIDEMOS NUESTRO PAÍS 1.-NIÑAS Y NIÑOS CUIDADOSOS, PREVENIDOS Y PROTEGIDOS 2.-APRENDO A EXPRESAR EMOCIONES, ESTABLECER METAS Y CUMPLIR ACUERDOS 3.-EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y EL APRECIO A NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL 4.-LEYES QUE REGULAN LA CONVIVENCIA Y PROTEGEN NUESTROS DERECHOS 5.-APRENDEMOS A ORGANIZARNOS Y A RESOLVER CONFLICTOS. Español Matemáticas Segunda Lengua :Inglés Ciencia Naturales PRIMARIA (4to. grado) Formación Académica Historia Geografía Formación Cívica y Ética

33 Materias Ámbitos Componente Artes Desarrollo Personal y Social
1.-PRÁCTICA ARTÍSTICA 2.-ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES 3.-APRECIACIÓN ESTÉTICA Y CREATIVIDAD 4.-ARTES Y ENTORNO 1.-AUTOCONOCIMIENTO 2.-AUTOREGULACIÓN 3.-AUTONOMÍA 4.-EMPATÍA 5.-COLABORACIÓN 1.-DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD 2.-INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 3.-CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ Artes Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional PRIMARIA (4to. grado) Educación Física 1.-AMPLIAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA 2.-POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL 3.-NUEVOS CONTENIDOS RELEVANTES 4.-CONOCIMIENTO REGIONALES 5.-PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Autonomía Curricular Clubes

34 Formación Académica Materias Ámbitos Componente PRIMARIA (5to. grado)
1.ESTUDIO 2.LITERATURA 3.PARTICIPACION SOCIAL 1.SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO 2.FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 3. MANEJO DE LA INFORMACIÓN 1.-FAMILIAR YCOMUNITARIO 2.-LÚDICO Y LITERARIO 3.-ACADÉMICO Y DE FORMACIÓN 1.-¿CÓMO MANTENER LA SALUD? 2.-¿CÓMO SOMOS Y CÓMO VIVIMOS LOS SERES VIVOS? 3.-CÓMO SON LOS MATERIALES Y SUS CAMBIOS? 4.-¿POR QUÉ SE TRANSFORMAN LAS COSAS? 5.-¿CÓMO CONOCEMOS? 1.-LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE 2.-DE LA REFORMA A LA REPÚBLICA RESTAURADA 3.-DEL PROFIRIATO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA 4.-DE LOS CAUDILLOS A LAS INSTITUCIONES ( ) 5.-MÉXICO AL FINAL DEL SIGLO XX Y LOS ALBORES DEL XXI 1.-LOS CONTINENTES 2.-DIVERSIDAD NATURAL DE LOS CONTINENTES 3.-LA POBLACIÓN DE LOS CONTINENTES 4.-CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS DE LOS CONTINENTES 5.-RETOS DE LOS CONTINENTES 1.-NIÑAS,NIÑOS QUE CONSTRUYEN SI UDENTIDAD Y PREVIENEN RIESGOS 2.-NIÑAS Y NIÑOS QUE APRENDEN A SER LIBRES, AUTÓNOMOS Y JUSTOS 3.-NIÑAS Y NIÑOS QUE TRABAJAN POR LA EQUIDAD, CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y´POR EL CUIDADO DEL AMBIENTE 4.-VIDA Y GOBIERNO DEMOCRÁTICO 5.-LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS SIN VIOLENCIA Y CON APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Español Matemáticas Segunda Lengua :Inglés Ciencia Naturales PRIMARIA (5to. grado) Formación Académica Historia Geografía Formación Cívica y Ética

35 Materias Ámbitos Componente Artes Desarrollo Personal y Social
1.-PRÁCTICA ARTÍSTICA 2.-ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES 3.-APRECIACIÓN ESTÉTICA Y CREATIVIDAD 4.-ARTES Y ENTORNO 1.-AUTOCONOCIMIENTO 2.-AUTOREGULACIÓN 3.-AUTONOMÍA 4.-EMPATÍA 5.-COLABORACIÓN 1.-DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD 2.-INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 3.-CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ Artes Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional PRIMARIA (5to. grado) Educación Física 1.-AMPLIAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA 2.-POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL 3.-NUEVOS CONTENIDOS RELEVANTES 4.-CONOCIMIENTO REGIONALES 5.-PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Autonomía Curricular Clubes

36 Formación Académica Materias Ámbitos Componente PRIMARIA (6to. grado)
1.ESTUDIO 2.LITERATURA 3.PARTICIPACION SOCIAL 1.SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO 2.FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 3. MANEJO DE LA INFORMACIÓN 1.-FAMILIAR YCOMUNITARIO 2.-LÚDICO Y LITERARIO 3.-ACADÉMICO Y DE FORMACIÓN 1.-¿CÓMO MANTENER LA SALUD? 2.-¿CÓMO SOMOS Y CÓMO VIVIMOS LOS SERES VIVOS? 3.-CÓMO SON LOS MATERIALES Y SUS CAMBIOS? 4.-¿POR QUÉ SE TRANSFORMAN LAS COSAS? 5.-¿CÓMO CONOCEMOS? 1.-LA PREHISTORIA. DELOS PRIMEROS SERES HUMANOS A LAS PRIMERAS SOCIEDADES URBANAS 2.-LAS CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS DE ORIENTE Y LAS CIVILIZACIONES DEL MEDITERRÁNEO 3.-LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS Y ANDINAS 4-LA EDAD MEDIA EN EUROPA Y EL ACONTECER DE ORIENTE EN ESTA ÉPOCA 5.-INICIOS DE LA EDAD MODERNA 1.- EL ESTUDIO DE LA TIERRA 2.-LA TIERRA Y SU NATURALEZA 3.-LA POBLACIÓN MUNDIAL 4.-LA ECONOMÍA MUNDIAL 5.-RETOS DEL MUNDO 1.-DE LA NIÑEZ A LA ADOLESCENCIA 2.-TOMAR DECISIONES CONFORME A PRINCIPIOS ÉTICOS PARA UN FUTURO MEJOR 3.-LOS DESAFÍOS DE LAS SOCIEDADES ACTUALES 4.-LOS PILARES DEL GOBIERNO DEMOCRÁTICO 5.-ACONTECIMIENTOS SOCIALES QUE DEMANDAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Español Matemáticas Segunda Lengua :Inglés Ciencia Naturales PRIMARIA (6to. grado) Formación Académica Historia Geografía Formación Cívica y Ética

37 Materias Ámbitos Componente Artes Desarrollo Personal y Social
1.-PRÁCTICA ARTÍSTICA 2.-ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES 3.-APRECIACIÓN ESTÉTICA Y CREATIVIDAD 4.-ARTES Y ENTORNO 1.-AUTOCONOCIMIENTO 2.-AUTOREGULACIÓN 3.-AUTONOMÍA 4.-EMPATÍA 5.-COLABORACIÓN 1.-DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD 2.-INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 3.-CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ Artes Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional PRIMARIA (6to. grado) Educación Física 1.-AMPLIAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA 2.-POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL 3.-NUEVOS CONTENIDOS RELEVANTES 4.-CONOCIMIENTO REGIONALES 5.-PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Autonomía Curricular Clubes

38

39

40

41

42 DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
COMPONENTE CALIFICACION PROMEDIO FORMACIÓN ACADÉMICA En estas asignaturas se reportada el resultado de evaluación utilizando NIVELES DE DESEMPEÑO, que además se asociarán con calificaciones numéricas utilizando la escala de 5 a 10. 5=Reprobatoria 6-10=Aprobatoria Las calificaciones y los promedios se expresarán en NÚMERO ENTERO. Se tendrá por acredita una asignatura cuando obtenga un promedio finas MÍNIMO de 6 asociado a un nivel de desempeño. Se sumarán los promedios finales de las asignaturas dividido entre el número total de asignaturas que se establecen para cada grado de Educación Primaria y Secundaria DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Las calificaciones se expresarán SOLO UTILIZANDO LOS NIVELES DE DESEMPEÑO. NO SE ASIGNARÁN CALIFICACIONES NUMÉRICAS Se tendrán por acreditadas cuando obtenga un NIVEL DE DESEMPEÑO MÍNIMO II AUTONOMIA CURRICULAR

43 Informe de Calificaciones (Parcial)

44

45

46

47 Gracias por su atención
Equipo de Primaria Cisco Claudia Gutiérrez Jacjaira Rivas Misael Rivera Pily Martínez Israel Gloria Rodríguez Vanessa Zamudio Martha Reyes Gracias por su atención


Descargar ppt "Reunión de Control Escolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google