Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porwilson conde silva Modificado hace 6 años
1
Carl R. Rogers (1902), psicoterapeuta Americano nacido en el seno de una familia con profundas raíces religiosas. Inicialmente se inscribió en la universidad de Wisconsin pero después de un breve paso por el seminario se marcho a estudiar psicología clínica en Colombia, donde recibió su doctorado en 1928, y otro en filosofía en 193. ESCUELA ANTIAUTORITARIA: ROGERS
2
¿ QUÉ ES ANTIAUTORITARIO ?
3
El antiautoritario o también conocido como el pensamiento antiautoritario.
4
El “movimiento antiautoritario” abarca todas las corrientes que anteponen la defensa de la libertad en la educación frente a las imposiciones de instituciones y personas. Se produce un fuerte impulso individual. La educación que defiende es integral, racional y liberatoria.
5
EDUCACIÓN ANTIAUTORITARIA
6
LA NO DIRECTIVIDAD DE ROGERS. A través de su experiencia como psicoterapeuta que se basaba en la relación interpersonal entre terapeuta y cliente, Rogers va elaborando una filosofía que se basa en su psicoterapia y pedegogia
7
LA TEORÍA DE LA NO DIRECTIVITA Es el concepto de autodirección o autodeterminación del educando. El unici aprendizaje que puede influir sobre la conducta es el que individuo descubre y acepte por si mismo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.