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Publicada porSILVIA AVILES Modificado hace 6 años
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MULTIMEDIA
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Consiste en una combinación deimágenes animadas, texto, sonido y música, aunque no necesariamente tienen que encontrarse todas. Es una herramienta de aprendizaje por asociación.
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Razones del porque usar animación en materiales educativos. Captar la atención del ojo. Animar un fenómeno imposible de fotografiar en vida real. Exagerar algo que desea que sea notado por la audiencia. Motivar. Representar fenómenos costosos o imposibles de construir. Hacer de algo aburrido algo divertido.
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Propósito de la animación. Motivar al estudiante y proveer una apropiada retroaimentación de sus respuestas. Ayudar al entendimiento conceptual del estudiante, sin presentarle nueva información.
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“Cómo es que pensamos” Según Vannevar Bush “Cómo es que pensamos” La mente humana opera por asociación; con tan solo tomar un elemento, instantáneamente atrapa el siguiente, que le es sugerido por asociación de pensamientos basándose en un intrincado tejido para seguir el rastro de las celdas del cerebro que los contiene.
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Tipos de multimedia educativa Tutoriales y ejercitación: presentan unos contenidos y proponen ejercicios autocorrectivos relacionados. E-learning: medio electrónico para el aprendizaje a distancia o virtual. Bases de datos: presentan datos organizados en un entorno estático mediante unos criterios que facilitan su exploración y consulta selectiva para resolver problemas. Simuladores: presentan modelos dinámicos interactivos.
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Constructores o talleres creativos: facilitan aprendizajes heurísticos. Son entornos programables que facilitan unos elementos simples a partir de los cuales se pueden construir entornos complejos. WebQuest: tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada principalmente mediante recursos de Internet. Programas de herramientas: proporcionan un entorno instrumental con el cual se facilita la realización de ciertos trabajos generales de tratamiento de la información (escribir, organizar, calcular, dib
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Características Versatilidad, fácil adaptación a diversos contextos. Calidad del entorno audiovisual. Calidad de los contenidos. Originalidad y uso de la tecnología avanzada. Adecuación a los usuarios y a su ritmo de trabajo. Potencialidad de los recursos didácticos. Capacidad de ofrecer una respuesta inmediata al usuario. Enlace con diferentes personas en una enorme comunidad de aprendizaje.
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Aplicaciones Multimedia Editores de Vídeo: OpenShot Reproductores de Vídeo: VLC Reproductores de Música: Amarok Editores de Música: Audacity Editores de Imágenes: Gimp e Inkscape Gestión de la biblioteca de fotos: Shotwell Creadores de montajes con fotos: PhotoFilmStrip Creación de presentaciones Visuales: Reveal.js y Sozi
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HIPERTEXTO Theodor H. Nelson, en los años sesenta, ya se refería, en ese entonces, a una tecnología informática radicalmente nueva que por lo tanto requería una modalidad distinta de edición. Se refiere a una escritura no secuencial, a un texto que bifurca, que permite que el lector elija y que le sea mejor en una pantalla interactiva.
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El hipertexto es una estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos y redes sociales. El hipertexto es texto que contiene enlaces a otros textos. El término fue acuñado por Ted Nelson alrededor de 1965.Ted Nelson
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