La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ING. JAVIER ANDRES ZAPATA TORRES PROFESOR DE LA ASIGNATURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ING. JAVIER ANDRES ZAPATA TORRES PROFESOR DE LA ASIGNATURA."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ING. JAVIER ANDRES ZAPATA TORRES PROFESOR DE LA ASIGNATURA

2 Me presento  Nombre  Edad  Gustos o aficiones  Que esperas de la materia

3 Evaluación  20 Asistencia  10 Participación  30 Exámenes  40 proyecto

4 OBJETIVO El alumno analizará e identificará sistemas y procesos en las empresas y creará diagramas de flujo para estructurar procesos existentes.

5 TEMAS 1.Procesos y Lógica 1.1.Definición de un sistema 1.2.Identificación de éstos en nuestras vidas 1.3.Definición de proceso 1.4.Diferencia entre actividad y proceso 1.5.Procesos en nuestras vidas 1.6.Representación del proceso 1.7.División en un proceso

6 TEMAS 2.Conceptos básicos de programación 2.1.Diagramas de flujo 2.1.1.Reglas básicas para construcción e interpretación de un diagrama de flujo 2.1.2.Conceptos básicos de los diagramas de flujo 2.1.3.Simbología 2.1.4.Elementos del diagrama de flujo 2.2.Introducción a la declaración de variables 2.2.1.Tipos de datos 2.2.2.Uso de variables

7 TEMAS 3.Algoritmos 3.1.Español estructurado 3.1.1.Sentencias del español estructurado 3.2.Condiciones y ciclos 3.3.Interpretación del diagrama de flujo al español estructurado 3.3.1.Sentencias lógicas 3.3.2.Sentencias cíclicas

8 Presentación del proyecto  Por equipos con proyección y material de apoyo  Todos exponen

9 Iniciamos Celulares en modo vibración

10 Proceso La palabra Proceso presenta origen latino, del vocablo processus, de procedere, que viene de pro (para adelante) y cere (caer, caminar), lo cual significa progreso, avance, marchar, ir adelante, ir hacia un fin determinado. Por ende, proceso está definido como la sucesión de actos o acciones realizados con cierto orden, que se dirigen a un punto o finalidad, así como también al conjunto de fenómenos activos y organizados en el tiempo.

11 Lógica= dotado de razón es una ciencia formal que estudia la estructura o formas del pensamiento humano (como proposiciones, conceptos y razonamientos) para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad. Como adjetivo, 'lógico' o 'lógica' significa que algo sigue las reglas de la lógica y de la razón..

12 Qué es Pensamiento lógico Es la capacidad que posee el ser humano para entender todo aquello que nos rodea y las relaciones o diferencias que existen entre las acciones, los objetos o los hechos observables a través del análisis, la comparación, la abstracción y la imaginación.

13 Definición de un sistema Del latín sistema. un sistema es módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización.

14 Tipos de sistemas

15

16

17 Identificación de éstos en nuestras vidas

18

19 cuestionario  Cual es el objetivo de la materia  Define en tus palabras la palabra proceso  Define en tus palabras la palabra lógica   Un pensamiento lógico es útil y porque  Define en tus palabras que es un sistema  Menciona algunos sistemas que conozcas  Para un sistema de producción se necesita

20 Tarea Es un término empleado para referirse a la práctica de una obligación o a la realización de una actividad, bien sea en el ámbito educativo, en el hogar y también en el ámbito laboral. De acuerdo al interés o entusiasmo para ejecutar la actividad otorgada a la persona, las tareas pueden clasificarse en obligatorias o por placer.

21 Tareas

22 Actividad Actividad es un concepto que procede del vocablo latino activĭtas. Este término es fruto de la suma de tres componentes claramente diferenciados como son los siguientes: -”Actus”, que puede traducirse como “llevado a cabo”. -”-ivo”, que se utiliza para indicar relación activa o pasiva. -El sufijo “-dad”, que se emplea para indicar “calidad”.

23 Actividad Cualidad o estado de lo que es activo. "la actividad bursátil“ Capacidad de obrar o de producir un efecto. "la actividad de un ácido"

24 Que tipos de actividades conocemos

25

26 Proceso está definido como la sucesión de actos o acciones realizados con cierto orden, que se dirigen a un punto o finalidad, así como también al conjunto de fenómenos activos y organizados en el tiempo.

27 Proceso Proceso es un conjunto o encadenamiento de fenómenos, asociados al ser humano o a la naturaleza, que se desarrollan en un periodo de tiempo finito o infinito y cuyas fases sucesivas suelen conducir hacia un fin específico.

28 Tipos Proceso

29

30 Diferencia entre tarea, actividad y proceso

31

32

33 Tareas Actividades Proceso

34 Representación del proceso

35 cuestionario  Que es una tarea  Que es una actividad  Que es un proceso  Menciona algún tipo de proceso y de trata  Cuales son los elementos de un proceso  Un proceso es mas que un proyecto y por que

36 División de un proceso Un modelo de proceso es un conjunto de actividades, tareas y acciones que se realizan con el fin de alcanzar el desarrollo completo de un proyecto

37 Tareas Actividades Proceso Proyecto

38 División de un proceso

39 Las siglas de CMMI responden a Capability Maturity Model Integration, en español Integración de Modelos de Madurez de las Capacidades. Siendo un poco más claros, CMMI es un conjunto de modelos basados en las mejores prácticas en la gestión de los procesos, desarrollados a través de un proyecto conjunto en el que participaron el SEI (Software Engineering Institute), el gobierno estadounidense y algunos miembros de la industria.

40 División de un proceso

41 Esquema de un proceso

42 CMMI estaba orientado exclusivamente al desarrollo de software, pero se ha ido generalizando hasta finalmente derivar en los 3 modelos que conforman el conjunto: Desarrollo de productos y servicios (CMMI-DEV) Establecimiento y gestión de servicios (CMMI-SVC) Adquisición de productos y servicios (CMMI-ACQ) En realidad, CMMI tiene más utilidades, pero la finalidad inicial del proyecto que creó CMMI es ésa: un sistema de evaluación.

43

44

45

46 cuestionario  Como se divide un proceso a grandes rasgos  Que elementos intervienen en un proyecto  Menciona 4 de las 22 áreas que puede tener un proceso  Menciona que significa las siglas de CMMI  Menciona una de las 4 áreas de conocimiento o disciplinas del CMMI  En cual nivel de madurez el proceso es proactivoy se ve a nivel de la organización

47 TEMAS 2.Conceptos básicos de programación 2.1.Diagramas de flujo 2.1.1.Reglas básicas para construcción e interpretación de un diagrama de flujo 2.1.2.Conceptos básicos de los diagramas de flujo 2.1.3.Simbología 2.1.4.Elementos del diagrama de flujo 2.2.Introducción a la declaración de variables 2.2.1.Tipos de datos 2.2.2.Uso de variables

48 Programación Es la acción de programar que implica ordenar, estructurar o componer una serie de acciones cronológicas para cumplir un objetivo.

49 Programación La programación puede ser aplicado para eventos sociales, a medios de comunicación y al mundo informático de las computadoras.

50 Diagrama de flujo Es la representación gráfica de flujo de secuencia rutinarias. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas. Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de la operación.

51 Diagrama de flujo Los diagramas de flujo usan formas especiales para representar diferentes tipos de acciones o pasos en un proceso. Las líneas y flechas muestran la secuencia de los pasos y las relaciones entre ellos.

52 Diagrama de flujo Para que sirve entonces

53 Diagrama de flujo Los símbolos que se utilizan para diseño se someten a una normalización, es decir, se hicieron símbolos casi universales, ya que, en un principio cada usuario podría tener sus propios símbolos para representar sus procesos en forma de Diagrama de flujo

54 La Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos –ASME

55

56 American National Standard Institute (ANSI) El Instituto Nacional de Normalización Estadounidense

57

58 International Organization for Standardization (ISO) La Organización Internacional para la Normalización

59

60 NORMAS O REGLAS PARA LA CREACIÓN DE DIAGRAMAS DE FLUJO Los diagramas de flujo se escriben de arriba abajo y de izquierda a derecha. Todo símbolo (excepto las líneas de flujo) llevará en su interior información que indique su función exacta y unívoca.

61 NORMAS O REGLAS PARA LA CREACIÓN DE DIAGRAMAS DE FLUJO  Un elemento del diagrama no puede tener más de una salida si no es un elemento de decisión.  Existen excepciones que veremos en su debido momento.

62 NORMAS O REGLAS PARA LA CREACIÓN DE DIAGRAMAS DE FLUJO Las líneas de flujo no pueden cruzarse.

63 NORMAS O REGLAS PARA LA CREACIÓN DE DIAGRAMAS DE FLUJO como puede quedar

64 NORMAS O REGLAS PARA LA CREACIÓN DE DIAGRAMAS DE FLUJO

65

66

67 Actividad Realiza un diagrama de flujo con los siguientes elementos

68

69


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ING. JAVIER ANDRES ZAPATA TORRES PROFESOR DE LA ASIGNATURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google