Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan José Bustamante Rodríguez Modificado hace 6 años
1
5 elementos de la comunicación persuasiva
1. ¿Quién (comunicador) 2. dice qué (mensaje) 3. por qué canal (medio) 4. a quién (audiencia) 5. con la intención de producir qué efectos?
2
1. El comunicador Credibilidad = competencia + confiabilidad
Atractivo = físico / similitud percibida
3
2. El Mensaje CONTENIDO y ESTRUCTURA *comprensible
*cantidad de argumentos *apelaciones emocionales *bilaterales o unilaterales *conclusiones implícitas vs. Explícitas ESTILO *Fluidez *elementos expresivos no verbales
4
3. LA AUDIENCIA 4. EL CANAL Niveles de información y educación Género
Edad SES 4. EL CANAL Medios impresos: mensajes complejos, permiten la re-exposición Medios audiovisuales: mensajes simples, atención colateral a la realización de otras actividades
5
Persuasión vía… RUTA CENTRAL: argumentos, información, evaluación
RUTA PERIFÉRICA: inferencias simples, emociones
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.