Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Antonio Ponce Morales Modificado hace 5 años
1
EL TUTOR / LA TUTORA ENTENDEMOS EL PAPEL DEL TUTOR COMO LA PERSONA QUE ACOMPAÑA EN EL CRECIMIENTO DE CADA UNO DE SUS ALUMNOS, QUE LE ORIENTA Y LE GUIA PARA QUE ÉSTE CONSIGA LO MEJOR DE SÍ MISMO, UTILIZANDO DIFERENTES RECURSOS Y ESTRATÉGIAS QUE ESTÁN A SU ALCANCE Antoni Giner i Oscar Puigardeu. “La tutoria y el tutor. Estrategias para su práctica”. Barcelona 2008
2
ÁMBITOS DE TRABAJO DEL TUTOR O TUTORA
El alumno o alumna, como persona individual que necesita su atención en mayor o menor grado El grupo-clase, con todas sus dinàmicas relacionales i posibilidades de interacción La familia, con sus características específicas, sus necesidades y sus miedos Los espacios de coordinación con el equipo docente o equipo directivo La coordinación con los servicios externos, cada vez más usuales en nuestros centros Antoni Giner i Oscar Puigardeu. “La tutoria y el tutor. Estrategias para su práctica”. Barcelona 2008
3
ACTIVITATS DEL TUTOR O TUTORA Y DEL EQUIPO DOCENTE
Acompañar en el desarrollo personal del alumnado: habilidades sociales, educación emocional, habilidades cognitivas, responsabilidad personal y social, capacidad de esfuerzo.... Educar en valores para la convivéncia, respeto, coeducación... Educar para la promoción de la salut, hábitos saludables, prevención de las conductas de riesgo... Dinamizar y construir la gestión relacional del grupo-clase Guiar y orientar al alumnado y a sus familias sobre sus estudios, sus habilidades de aprendizaje, su proceso, sus necesidades académicas, su proceso de avaluación... Guiar y orientar sobre los itinerarios académicos y profesionales, aptitudes y actitudes observadas, opción de créditos, opción de itinerarios formativos, salidas laborales... Antoni Giner i Oscar Puigardeu. “La tutoria y el tutor. Estrategias para su práctica”. Barcelona 2008
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.