La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Verso Para Memorizar “Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Verso Para Memorizar “Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Verso Para Memorizar “Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado” (Eze. 4:6)

3 Objetivos: Ayudar a los participantes de la clase a comprender la aplicación del principio día por año en las profecías. Confirmar la relación entre el principio día por año y las profecías de tiempo en Daniel

4 Bosquejo La aplicación del principio día por año (Núm. 14:34; Eze. 4:5, 6). Cuando se aplica el principio de día por año, las profecías de tiempo cobran más sentido, y resultan más descriptivas en la escala de los eventos que caracterizan. Sin la aplicación del principio día por año, las profecías de tiempo en Daniel no darían predicciones exactas ni una comprensión apropiada de los eventos.

5 Bosquejo El tiempo profético (Dan. 9:24-27).
La profecía de las 70 semanas en Daniel 9:24 –que nos conduce directamente al ministerio de Cristo– demuestra la validez del principio día por año. Las largas profecías de tiempo en Daniel deberían ayudarnos a ser pacientes mientras esperamos los acontecimientos prometidos por Dios

6 Resumen El principio día por año es roca sólida. Por cuanto este principio tiene sus raíces en la Biblia, es el medio dado por Dios para ayudarnos a interpretar las profecías.

7

8 Introducción COMO VIMOS, EL PARALELO ENTRE DANIEL 2, 7 y 8 muestra cómo el Juicio en Daniel 7, que lleva a la segunda venida de Cristo, es el mismo evento que la purificación del Santuario (obviamente, el celestial), en Daniel 8:14; y este evento sucede algún tiempo después del período de persecución de los años (fines del siglo XVIII a comienzos del siglo XIX), pero antes de la segunda venida de Cristo.

9 En Daniel 8:17, 19 y 26, se le dice a Daniel, de un modo u otro, que la visión profética que le fue dada estaba reservada para el “fin”; de hecho, se le dijo específicamente que la visión con respecto a “las tardes y mañanas” (los días) sería “para muchos días” (Dan. 8:26).

10 Pregunta 1 ¿De qué manera estos hechos. Mencionados en la vista anterior, ayudan a demostrar que la profecía de tiempo en Daniel 8 no es literal?

11 Pregunta 2 Lee Daniel 7:24 al 27. El poder del cuerno pequeño, que surge de la Roma pagana, (un poder que terminó hace más de mil quinientos años) existirá hasta el fin del Juicio Final. ¿Qué evidencia tenemos aquí de que la profecía de tiempo, en el versículo 25, tampoco debe tomarse literalmente?

12 Para Meditar  ¿Qué evidencia tienes de que estamos viviendo en el tiempo “del fin”, del que habla Daniel? ¿Cómo debería impactar esta evidencia la forma en que vivimos? ¿De qué manera nuestras vidas revelan que realmente creemos que vivimos en el “final del tiempo”?

13

14 Pregunta 3  Repasa la profecía de las 70 semanas de Daniel 9:24 al 27. ¿Qué evidencia tenemos de que este lapso no puede ser tomado como tiempo literal?

15 Pregunta 4  Lee Éxodo 34:22; Levítico 12:5; Deuteronomio 16:10 y Daniel 10:2 y 3; son unos pocos lugares en la Biblia en los que aparece la palabra básica traducida como “semanas”. ¿Qué evidencia, dentro de los textos mismos muestra que se refiere a una semana, o semanas, en vez de “semanas de años”?

16 Para Meditar Nota cuán extensos son los períodos con los que tratamos aquí: 490 años, años, años. ¿De qué modo estos largos períodos nos ayudan a entender lo que significa paciencia? ¿De qué modo necesitamos confiar en Dios cuando las cosas no ocurren tan rápidamente como nos gustaría que sucedieran?

17

18 Pregunta 5  Daniel 9:24 al 27 demanda el principio día/año. Ahora, ya que esta profecía fue “cortada” de la profecía de los días, ¿qué nos dice esto acerca del principio de día/año y de los días?

19 Pregunta 6  Lee Números 14:34 y Ezequiel 4:5 y 6. Aunque por sí mismos no demuestran el principio día/año, ¿qué evidencia proporcionan en su favor??

20 Pregunta 7 Lee estos textos que aparecen bien al principio de la Biblia: Génesis 5:14; 5:23; 9:29. ¿Qué vinculación muestran entre los días y los años en la Palabra de Dios?

21 Para Meditar Al considerar todas estas profecías de tiempo, grandes períodos proféticos que llegaron y pasaron, ¿qué reflexiones podríamos extraer acerca del uso de unos pocos momentos preciosos asignados a nosotros en la vida? ¿Qué cambios podrías necesitar en tu propio uso del tiempo?

22

23 Pregunta 9  Lee la traducción literal del texto que se dio arriba. ¿Por qué comprueba que los días no pueden ser tomados como un tiempo literal? Si fuera literal, ¿de qué manera podría abarcar todos los eventos señalados en la pregunta?

24 Para Meditar Si lees de nuevo la pregunta en Daniel 8, verás que trata acerca de largos períodos históricos que involucran la persecución, la apostasía, el sufrimiento; todo dentro de un marco extenso de tiempo (vers ). Al fin, ¿qué sucede? Y no solo se nos menciona lo que ocurrirá sino que, mediante estas profecías, se nos declara cuándo ocurrirán.

25 Para Meditar ¿Por qué estos textos nos deben brindar esperanza en que, no importa cuáles sean las circunstancias presentes, Dios acabará con todo lo negativo y hará que todas las cosas redunden para su gloria? ¿Cómo debería esta comprensión darte fuerzas y valor para permanecer fiel a pesar de la adversidad?

26

27 Pregunta 10   Repasa la visión y la interpretación en Daniel 7. ¿Por qué todos esos símbolos nos ayudan a comprender por qué el elemento de tiempo en la visión también debería ser profético?

28 Pregunta 11   Daniel 7 es un capítulo que abunda en toda clase de símbolos; como tales, son imágenes que no deben tomarse literalmente. De este modo, ¿por qué deberíamos tomar el tiempo profético dado en ella como literal, siendo que casi todo lo demás es simbólico?

29 Pregunta 12    Lee Lucas 4:25 y Santiago 5:17; compáralos con Daniel 7:25. ¿Cuáles están tratando con tiempo literal, y cómo se expresa que es tiempo literal en contraste con el tiempo profético?

30 Para Meditar   Considerando lo que hemos estudiado, ¿por qué es tan importante para los adventistas el principio día/año? ¿Qué ocurriría a todo nuestro fundamento profético si este principio fuera eliminado?

31

32 1.   En la clase, respondan a esta pregunta: ¿Por qué la Biblia utiliza tantos símbolos? ¿Cuál podría ser la razón de su uso?

33 ¿Qué otra evidencia podemos encontrar en la Biblia en favor del principio día/año?

34 Piensa en lo siguiente: Hemos permanecido aquí casi dos mil años desde la muerte de Cristo. ¿De qué modo estas profecías de tiempo, como las entendemos por medio del principio día/año, nos ayudan a comprender que estamos realmente cerca del fin de la historia terrena, y que no debemos esperar otros dos mil años hasta el regreso de Cristo?

35 Es decir, ¿de qué modo estas profecías nos ayudan a comprender dónde nos encontramos en la historia del mundo, y por qué debemos saber que la venida de Cristo está cerca?

36 Resumen El principio día por año es roca sólida. Por cuanto este principio tiene sus raíces en la Biblia, es el medio dado por Dios para ayudarnos a interpretar las profecías.

37 Fin

38


Descargar ppt "Verso Para Memorizar “Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año,"

Presentaciones similares


Anuncios Google