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Introducción a la Hospitalidad

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Presentación del tema: "Introducción a la Hospitalidad"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Hospitalidad
Unidad II La organización del Hotel

2 Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalmente y que permite a los viajeros, alojarse durante sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.

3 Organización Organización de los hoteles
Implica definir la estructura organizativa que necesitamos para conseguir los objetivos propuestos. A través de esta estructura determinamos qué puestos son los necesarios, cuáles son sus niveles de responsabilidad, qué actividades van a desarrollar y cómo las van a llevar a cabo, cómo se relacionan los equipos, qué tipo de reglas existen, qué tecnología utilizan, etc. Organización de los hoteles Los hoteles ofrecen servicios de alojamiento y restauración básicamente, aunque dependiendo del tipo de hotel pueden ofertar también alquiler de sala de reuniones, banquetes o servicios de animación, siempre remunerado.

4 Organigrama Un organigrama es la representación gráfica de la estructura organizativa de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización. El organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización.

5 Organigrama de un hotel grande
Propietarios-Directores Regionales Gerente General Habitaciones Reservas Ama de Llaves Recepción Sistemas Alimentos y Bebidas Cocina y Repostería Banquetes Bares y Restaurantes Room Service Marketing y Ventas Promoción y Publicidad Ventas Relaciones Públicas Administración Contabilidad Financiera y de Gestión Caja y Facturación Proveedores Mantenimiento Seguridad Recursos Humanos Altas/Bajas Capacitación Seguridad e Higiene Convenios Colectivos

6 Organigrama de hotel pequeño
Gerente-Propietario Alimentos y Bebidas Front Mantenimiento Housekeeping Asistente AYB, HKP RRHH//Front// Finanzas

7 Restaurante Se organiza como un restaurante normal aunque puede tener un servicio de cocina más o menos permanente. Convenciones En ciertos hoteles estos actos requieren personal especializado que se encarga de reservar y organizar, todo lo relacionado con la utilización de salones para convenciones y material a subcontratar. Departamento comercial Desarrolla mecanismos y políticas de comercialización en todas las áreas del hotel para tener un mayor ingreso.

8 DEPARTAMENTO DE RESERVACIONES
El departamento de habitaciones es el encargado de captar y manejar las solicitudes de reservas. El mismo opera en estrecha coordinación con el personal del departamento de recepción y ama de llaves. Este departamento debe determinar la disponibilidad del hotel, cotizar las tarifas de las habitaciones, tomar y confirmar las reservaciones y documentarlas. El departamento está compuesto por un gerente de reservaciones quien supervisa y dirige el buen desempeño del departamento y los agentes de reservaciones los cuales realizaran las funciones de atender las reservaciones que lleguen por los diferentes medios de comunicación, las reservas de grupo, las reservas de agencias de internet o tour operadoras, manejar el dinero proveniente de los depósitos correspondientes para garantizar las reservas.

9 Hoteles Hotel Subacuático. Estambul

10 Das Park- Austria Cavas Wine Lodge-Mendoza

11 Gamirazu Cave Hotel- Turkia

12

13 Gracias.


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